• 3 Alfabetización crítica
    • 4.6 Pedagogía de la Tolerancia
    • 4.7 Política y Educación
    • 4.8 Educación en la ciudad
    • 4.9 Pedagogía de la Autonomía
    • 4.11 Expansión o comunicación

biografía

Paulo Freire, medagogista, filósofo, reconocido escritor, nació el 19 de septiembre de 1921 en Recife, Pernambuco (entre los veintiséis estados que conforman la República Federal de Brasil). Paulo Reglus Neves Freire, mucho más popular como Paulo Freire, es hijo de Joaquim Temístocles Freire (padre) y Edeltrudes Neves Freire (madre), creció en una familia de clase media baja y era el menor de cuatro hermanos.

Cuando Paulo Freire apenas era un niño, sufrió la terrible pérdida de su padre Joaquim Temístocles Freire, cuando tenía sólo 13 años y provenía de la clase media baja, vivió en la pobreza, que se volvió muy cooperativa con los pobres en la edad adulta, porque este motivo lo ha moldeado para toda la vida. , donde su mayor preocupación sería contribuir a los pobres, lo que le ha ayudado a dar forma a su visión en la educación.

Paulo Freire completó sus primeros estudios en el Colegio 14 de Julio, donde estudió el primer año de la escuela primaria, y luego logró graduarse del Colegio Oswaldo Cruz, cuyo colegio es propiedad de Aluízio Pessoa de Araujo, que, años más tarde, por último se convierte en su padrastro, ya que Paulo Freire eventualmente se casará con Ana María Araujo con el paso de los años. Hija del fundador del nuevo instituto donde estudió Paulo Freire.

El increíble escritor Paulo Freire terminó su escuela secundaria en esta escuela, que duró siete años de matrícula. Años después, Paulo Freire logró ayudar a la Facultad de Recife (localidad en la costa atlántica en el nordeste de Brasil), donde estudió en la Capacitad de Derecho, donde a la edad de 22 años estudió psicología del lenguaje y filosofía al mismo tiempo.

En el transcurso de los años anteriores al final de la universidad, Paulo Freire se volvió a desposar en 1944 con su colega Elza Maria Costa Oliveira, maestra de la escuela primaria, con quien tuvo cinco bellos hijos. En 1961, este extraordinario hombre fue nombrado director del directivo”.Departamento de Expansión Cultural de la Facultad de Recife”durante los años, tuvo la primera oportunidad de utilizar su teoría más importante.

PAULO FREIRE LIVRES

Teoría donde aprendimos a formar a mucho más de 300 trabajadores de almacénEsen, con un tiempo estimado de unos cuarenta y cuatro días, teoría que, para enorme deleite de este increíble escritor como Paulo Freire, sería un éxito, con lo que fue desarrollado por el gobierno brasileiro la creación de miles de círculos culturales en todo el país, cuyos círculos llenaron a Paulo Freire de mucha felicidad y orgullo.

Con el paso del tiempo, en 1964, todo cambiaría para Paulo Freire, ya que un gran golpe de Estado terminó finalmente con la gran obra de este ejemplar hombre y acabó con su emprendimiento, en el que fue clasificado como traidor a la patria, razón por la cual Paulo Freire fue encarcelado durante setenta días, ya que fue resumidamente exiliado en Bolivia. Después de la liberación de Paulo Freire salió a Chile, donde trabajó para el “Movimiento Demócrata Católico para la Reforma Agraria Y el “Organización para la Nutrición” y otros movimientos mucho más.

Después Paulo Freire causó su primer libro titulado “”La educación como práctica de la libertad” Su libro fue anunciado en 1967, merced a la elaboración de este trabajo, que fue un éxito, Paulo Freire de la Facultad de Harvard fue llamado a ser profesor visitante en 1969. Paulo Freire ya había escrito su gran libro, que él nombró. Pedagogía de los Oprimidos”, que más tarde fue anunciado (1970) en inglés y español.

Para la desgracia de Paulo Freire, el libro”Pedagogía de los Oprimidos” no fue publicado en su Brasil natal, lo que se debe a que este sitio estaba en enormes dificultades políticas, religiosas y económicas. En 1974 al final logró divulgar este libro en Brasil a través del golpe de Estado de Ernesto Geisel, cuidando de esta área y llevando a cabo su proceso de liberación cultural. En 1986, Paulo Freire padeció una terrible pérdida donde murió su bella esposa Elza María Costa Oliveira, dejándolo viudo y padre de cinco hijos.

Con el paso del tiempo en 1979 Paulo Freire se trasladó a Cambridge, Massachussets, un espacio donde empezó a dar como profesor visitante, y después decidió trasladarse a Ginebra, donde decidió ser asesor especial del departamento de educación del Consejo Mundial de Iglesias, gracias a este trabajo de este increíble hombre triunfado en distintas unas partes del planeta como Asia , África, Oceanía y América (sin poder proceder a Brasil).

Paulo Freire regresó a su país natal el 1 de enero de 1989, donde fue nombrado Secretario de Educación de Sao Paulo, Brasil, pero más tarde Paulo Freire decidió renunciar a su cargo el 27 de mayo de 1991, Paulo Freire ya decidió con gran aprecio escribir múltiples libros y de este modo traducir sus enormes entendimientos. Este popular escritor y pensador ha llevado una vida plena y feliz gracias a su sentimiento de haber hecho una gran contribución a la educación mundial merced a su gran teoría pedagógica.

Paulo Freire murió de un ataque al corazón el 2 de mayo de 1997 a la edad de 75 años. Pero sus grandes pensamientos pedagógicos siguen actuales en la actualidad, desde su muerte se hizo un aporte significativo a la educación y la alfabetización, dando permiso que nuevas escuelas creen instituciones educativas en su nombre como: El Centro Educativo Paulo Freire en Colombia, que comparte las grandes ideas de esta persona ejemplar como Paulo Freire.

Pedagogía crítica según el creador

Paulo Freire charla de la pedagogía crítica como un procedimiento de diferentes enseñanzas, donde como creador desea plantear lo que desea proponer con nuevas doctrinas para el estudiante, y trata de ayudarle a cuestionar y cuestionar la dominación, las creencias y las prácticas que las desarrollan. Esta teoría aparece como una rama de la pedagogía en el contexto de la discusión política y social, donde la educación juega un papel muy fundamental cuando se trata de la liberación y transformación del ambiente social.

El popular pedagogo y pensador Paulo Freire fue entre los hombres que, como entre los enormes representantes de la pedagogía crítica, donde considera que la educación es la más esencial, y que si se hace una enorme transformación, puede realizar grandes cambios muy significativos en la sociedad, que asistirían tanto a la vida social como a la política y cultural. En pedagogía crítica, coloca al estudiante como tema principal, trata de modificarlo y busca ideas que vayan más allá de lo que ve y siempre conoce de cerca.

Lo crítico La pedagogía apunta que en el proceso educativo se debe tener una comunicación muy dinámica y buena entre profesor y educador para intentar hacer un “hombre nuevo”, según Paulo Freire, donde deseaba una educación gratis en la que uno pudiese denunciarse. La naturaleza ética y política del inconveniente educativo. Paulo Freire deseaba mejorar la sociedad, y para él el tema principal era la educación, con lo que creó distintos métodos pedagógicos para conseguir la transformación de la suciedad que buscaba.

Hoy en día, la pedagogía crítica se considera la novedosa forma de pedagogía, donde el tema primordial en las academias serían los estudiantes, por el hecho de que este es el primer problema de la sociedad. Paulo Freire os oyó que las academias fueron las primeras en verse perjudicadas, porque siempre y en todo momento es la escuela la que está más involucrada en el inconveniente social, por el hecho de que los diversos inconvenientes políticos y sociales que viven todos los días los afectan directamente. De ahí que Paulo Freire ofrece hacer de la educación un desarrollo político.

Paulo Freire creía que es el maestro quien debe realizar pensar a los estudiantes sobre los inconvenientes de la sociedad, pues los estudiantes son, de una manera u otra, la sociedad más flexible, caracterizada por una buena educación matriculada por el maestro, lo que ayudaría a cambiar los distintos problemas políticos y sociales de un país, creando por su parte una sociedad mejor, donde la clave para lograr este objetivo es partir de una aceptable pedagogía crítica.

Alfabetización crítica

El tema de la alfabetización crítica (asimismo conocido como alfabetización liberadora) fue entre los temas primordiales del famoso Paulo Freire, donde desarrolló una iniciativa de alfabetización donde colocó como principio (Leer el mundo precede a leer la palabra). Donde su propósito primordial era hallar que el estudiante desempeñara su papel como tema de aprendizaje, donde este estudiante sea capaz y responsable de tomar sus propias decisiones.

Paulo Freire piensa que mientras el pedagogo estudia, desarrolla una visión crítica que le permite convertirse en una persona con agentes de cambio y producción cultural, en comparación con el procedimiento pedagógico implementado por la escuela. Paulo Freire nos expresa en sus reflexiones sobre el efecto de la lectura, puesto que en su infancia lo primero que aprendió a leer fue su mundo inmediato, en cuya lectura lo enriqueció de fe, gusto y valores.

Este famoso Pedagógico Paulo Freire, que trata de decirnos de qué forma expresar en una pequeña lectura en la niñez de cada individuo, Es viable influir o impartir conocimientos importantes que tienen la posibilidad de ser realmente útiles en un largo plazo, por lo que Paulo Freire desea que los pequeños lean información que los motive a moverse y cultivar a una edad muy temprana, en tanto que esta enseñanza juega un papel muy fundamental, en el que la gente adultas pueden desempeñar un papel muy importante en la educación, puesto que tienen la posibilidad de motivar al niño a motivar al niño a motivar al niño.

Paulo Freire, en los años 80, explora las distintas visualizaciones de la alfabetización, junto con un amigo calificado, donde proponen el enfoque de la alfabetización liberal (alfabetización crítica) como solución al problema de la educación popular, para que logre desarrollar campañas de alfabetización en las colonias portuguesas en África, donde han aplicado los distintos métodos de enseñanza en los que se han educado a través de la lectura y la escritura.

Donde se dieron cuenta de que estos iletrados, aparte del conocimiento de la escritura y la lectura, no tenían conocimiento de las distintas culturas, esto llevó a Paulo Freire a crear nuevos métodos de estudio y enseñanza, en los que las academias eran el objetivo primordial, para que el profesor tenga una mejor comunicación con los alumnos y dedique mucho más tiempo a la enseñanza, no sólo para la lectura y la escritura, sino más bien asimismo para la adición de distintas conocimientos culturales y políticos para los jóvenes alumnos, con el objetivo de lograr una mejor educación que cubra los entendimientos mucho más esenciales ya en la primera fase de la niñez.

Libros del autor

Los Enormes Libros Paulo Freire Actualmente son enormemente reconocidos y leídos por el público, a través de sus grandes métodos de alfabetización crítica, pedagogía crítica y viotros métodos utilizados en la elaboración de sus enormes libros, donde la gran mayoría de ellos cubren el problema de la educación, como tema principal de la sociedad, en medio de estos libros encontramos los próximos:

Letras que supuestamente enseña.

El popular Pedagógico Paulo Freire, en este espectacular libro, trata de emprender los enormes y más esenciales aspectos de la práctica pedagógica, por su parte para intentar averiguar sobre la predominación de un profesor en el alumno donde está, el instructor ha de ser una autoridad para estos estudiantes de una manera absolutamente profesional en la que el profesor es capaz de para diseñar y ejecutar la seguridad en sus diversos conocimientos.

El enseñante debe trabajar de nivel y satisfacción para los alumnos, donde logre producir distintas métodos de aplicación y capacidades a fin de que puedan conectarse de una manera muy educada y profesional, al lograr todos estos objetivos, se puede producir una mejor educación a nivel profesional, según Paulo Freire, donde lo detalla expresado mediante cartas en este extraordinario libro. , anunciado en su primera lengua portuguesa en 1993 y en castellano en 1994.

Mediante una pedagogía de la cuestión

Paulo Freire ha escrito libros. Esta es una gran capacitación pedagógica. En su gran obra “Por una Pedagogía de la Pregunta” nos expresa una conversación que tuvo con un educador chileno Antonio Faundez sobre la relevancia de las cuestiones y de qué manera necesitan aprendizaje manual.

En este espectacular libro, este hombre ejemplar Paulo Freire, al lado de Antonio Faundez, nos cuenta la conversación que se nos dio, llena de sabiduría, en la que estas figuras discuten los distintos métodos de alfabetización y su reflexión sobre el papel de la cultura popular y el papel que el profesor debe desempeñar en conseguir una mejor comunicación con el educador, mejorando así la educación con el estudiante y progresando la educación. Hablamos de aclarar la importancia de esta cuestión en todos los campos sociales.

Pedagogía de los oprimidos (anunciado en 1970)

Este libro es reconocido como entre las proyectos mucho más enormes y populares de este autor Paulo Freire, quien fue muy representativo de él. “Pedagogía de los oprimidos” es un libro en el que trata de expresar el desarrollo de esta teoría en distintas etapas, en el que describe una sociedad en contrariedad, donde el ser objetivo debe basarse en los temas oprimidos, en el que afirma que la pedagogía liberadora es el instrumento innovador que puede acabar con la dualidad.

Este popular libro pretende expresar la manera correcta de evaluarse y respetarse como persona, donde consigue aplicar su gran procedimiento de alfabetización, este famoso Pedagógico Paulo Freire nos invita a ver la educación de una manera más saludable y productiva, donde la educación no se considera una especie de fatiga tanto para el gerente para el estudiante y el maestro. La educación se considera un medio de independencia en el que se clasifica como una prioridad para el sujeto.

“Pedagogía de los oprimidos” es un libro de origen marxista, en el que ofrece una pedagogía de buena relación entre el educador y el educador. Es un libro destinado a los oprimidos, un libro fundado en sí mismo, apoyado en sus experiencias como maestro de adultos iletrados. Paulo Freire adquirió mucha experiencia en el campo del analfabetismo a principios de los años 60.

La educación como práctica de la independencia

Este enorme libro fue publicado en 1965, bajo la tutela de Paulo Freire, mientras que vivía en Chile, por lo que fue entre las primeras proyectos de este creador que trata de hablar de la mala educación de la forma tradicional, haciendo su mayor crítica a este tema. Esta obra de Paulo Freire lanza la iniciativa de la educación en medio de las grandes transformaciones que es en América Latina, en torno a la mitad del siglo 20.

El extraordinario profesor, pedagogo y filósofo brasileño Paulo Freire piensa que en esta obra no hay que amoldarse a la sociedad, sino que no se debe cambiarla para conseguir un mejor fortalecimiento social, por el hecho de que asistiría a este autor a recuperarse de distintos problemas negando por su parte la política de ayuda. , que limita la capacidad de compromiso del individuo.

Para Paulo Freire, este tipo de práctica pedagógica representa el pensamiento crítico, en el que el creador piensa que la educación deja a un sujeto que se autorreflexia en el espacio y el tiempo llevar a cabo lo que él llamó “educación bancaria”, donde ha establecido muchas y distintas pautas para que los docentes y docentes consigan una mejor educación.

La voz del instructor

En este libro, el creador Paulo Freire trata de llevar a cabo distintas preguntas, casi todas sobre el instructor con educación, donde él mismo tiene la respuesta a todas estas preguntas, que ofrecen en este libro para el lector. En este libro, Paulo Freire quiere efectuar la mejor comunicación entre educador y educador, porque su experiencia le enseña que debe existir una mejor educación para un futuro mejor. Eso es todo.

Pedagogía de la Tolerancia

Paulo Freire, reconocido escritor, educador y pedagogo reconocido, presenta en esta gran obra un procedimiento de tolerancia en el que se manifiestan por medio de cartas en las que cuenta el objetivo de la obra, donde para él la tolerancia es una cualidad de vida primordial. Este libro fue publicado por la esposa del creador tras su muerte, donde Ana María Araujo Freire, recopiló varios escritos de su marido Paulo Freire, que no habían sido publicados, por lo que fue viable divulgar esta obra y otras antes de su muerte.

Política y Educación

Este libro fue escrito por el extraordinario pedagógico Paulo Freire, publicado en 1996, en este libro, el creador trata de adquirir diferentes entendimientos de la educación, en el que recomienda que una variedad de entendimientos políticos en la educación para los alumnos, donde esto debe ser practicado por cada uno. Paulo Freire pelea con el pensamiento político-pedagógico, promoviendo prácticas que son imprescindibles para los estudiantes, fomentando así su educación equilibrada llena de conocimientos distintas.

Educación en la localidad

Para Paulo Freire es un enorme exitación leer y escribir, por esa razón vino a la creación de este espectacular libro, que fue anunciado en 1997, Paulo Freire deseó expresar en este libro cómo deseaba una exclusiva localidad, en la que había una sociedad mucho más abierta que sirve a los intereses de los estratos populares siempre y en todo momento desprotegidos, que , no solo protegería a las clases educativas de los ricos. Y que de una manera u otra mejoraría la civilización de todos y mejoraría el país cultivando todo tipo de personas, con independencia de la raza, el color o la situación monetaria.

Pedagogía de la Autonomía

Paulo Freire Creador de este libro, anunciado en 1997, en el que este creador trata de expresar de qué forma un maestro puede enseñar por sí solo, por el hecho de que para Paulo Freire un maestro es un creador de integrantes que forman de una forma muy limpia y correcta para conseguir una sociedad mejor, de manera directa del educador como el básico y precursor de estos métodos pedagógicos.

La importancia de la lectura y el desarrollo de liberación

Es un libro increíble lleno de varias riquezas pedagógicas, puesto que permite comprender los distintos ejercicios de Paulo Freire, donde también proporciona una contribución sociopedagógico que está disponible tanto para los que leen como para los profesores que están al cargo de la orientación y extensión de las diversas enseñanzas de los alumnos, donde pueden llevar a cabo diversos trabajos teórico-prácticos en diferentes áreas del nivel educativo. desde las academias primarias hasta las universidades entrando en el primer plano de la vivienda donde se enseña la importancia de la lectura.

Expansión o comunicación

Este libro fue anunciado en 1998, y fue una de las grandes proyectos escritas por el popular educador brasileiro Paulo Freire, donde trata de humanizar en este trabajo, la sensibilización para la mejora de la educación en diversas áreas sociales y niveles educativos, Paulo Freire quiso expresar solo en este libro de qué manera el hombre humaniza, para que tengamos la posibilidad hacer un cambio en este para que consigua cambiar el planeta en el que vive.

Si les ha gustado el contenido de este artículo y les agradaría continuar leyendo mucho más sobre el mismo, les gustaría pediros que lo hagáslo yendo a los próximos links que os dejo a continuación.

Carlos Castaneda

Nick Grace