Los Juegos del Hambre Libro: Personajes, resumen, crítica y más

El libro de los juegos del hambre es una novela de la autora estadounidense Suzanne Collins, la primera parte de una trilogía publicada en 2008 que avanza en algún lugar de Norteamérica tras una guerra apocalíptica, pero si quieres saber mucho más sobre este libro, te invitamos a continuar leyendo el artículo que entendemos que te gusta.

• 1 El libro de los Juegos del Hambre
    • 1.1 Personalidades
    • 1.2 crítica
  • 2 Sinsajo
  • 3 Oraciones
  • 4 editorial
  • 6 tabla de contenido

El libro de los juegos del hambre es una novela de la escritora estadounidense Suzanne Collins, la sección primera de una trilogía publicada en 2008 que transcurre en algún sitio de Norteamérica tras una guerra apocalíptica, pero si quieres saber mucho más sobre este libro, te invitamos a proseguir leyendo el producto que entendemos que disfrutas.

los juegos de las libras del hambre

• 1 El libro de los Juegos del Hambre
    • 1.1 Personalidades
    • 1.2 crítica
  • 2 Sinsajo
  • 3 Oraciones
  • 4 editorial
  • 6 tabla de contenido

El libro de los Juegos del Apetito

Es una novela de ciencia ficción y aventuras contada en primera persona, por su personaje principal Katniss Everdeen. Es una chica de 16 años que vive en el distrito 12 de Panem. Ella se ofrece como facultativa para ser la chavala que va a celebrar los Juegos del Hambre.

En este vecindario se selecciona una pareja por cada distrito, los jóvenes tienen que tener entre 12 y 18 años, para luego luchar contra los jóvenes de los otros 11 distritos en una lucha por la muerte, mientras que son vistos en la televisión nacional y por los líderes de esta nueva sociedad.

La autora Suzanne Collins se ha inspirado en sus propias experiencias y en la mitología griega, que refleja temas como la pobreza y el apetito. Se han vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo, como entre los más vendidos, aparte de la introducción del audiolibro narrado por la actriz Carolyn McCormick.

Una adaptación cinematográfica se efectuó en 2012 con la actriz Jennifer Lawrence en el papel principal, la película fue un éxito no solo en taquilla, sino más bien asimismo en la crítica y trajo mucho más de 691 millones de dólares americanos, poco tras el estreno de la película, las ventas del libro subieron bruscamente.

los Juegos del Hambre Libra-2

La idea del libro surgió de su inclinación por los reality shows de concursos y documentales de guerra, al fusionar ámbas ideas en su cabeza, decidió comenzar a escribir un nuevo libro. También se basó en la historia del héroe heleno Teseo, cuando logró vencer al Minotauro, había leído esta epopeya a la edad de 8 años pues se encontraba fascinada por la mitología griega y romana.

En la historia, se suponía que los atenienses debían honrar al rey Minos de Creta, y por ende sacrificó a 7 pequeñas y siete hombres que fueron lanzados a un laberinto para ser comidos por el Minotauro. Esta acción ha dado forma a la vida de Collins en algo que jamás ha dejado de pensar en la macabra trama donde las familias de estos 14 jóvenes no podían llevar a cabo nada para cuidar de ellos.

Este sacrificio acaba en el momento en que Teseo decide irse de forma voluntaria para enfrentarse al Minotauro y matarlo, por lo que pensó en realizar lo mismo, pero por tener una joven en el personaje principal. De la mitología romana, se encontraba en las habilidades de los gladiadores. Su parte mucho más difícil fue aceptar que estos chicos morirían en algún momento del libro y que solo uno de ellos podría salir con vida. Puede que te agrade la novela Bajo exactamente la misma estrella.

Es una novela que tiene muchos personajes, pero les detallaremos la más grande e importante de la novela, no solo por su posición, sino por la importancia que tienen de cara al desarrollo de la historia como tal.

Katniss Everdeen: es el personaje principal y el libro está contado con lo que se veT. Tiene 16 años y vive en 12. Distrito, en la zona llamada La Veta, el lugar más pobre del distrito. Su padre murió en un incidente en una mina, con lo que ella protege de la familia, consistente en su madre y su hermana menor Prim.

Ella es una especialista en caza y sabe manejar el arco y la flecha, aunque es un deporte que se considera ilegal en Panem, pero pasa la mayoría de su tiempo entre los límites del distrito para obtener cualquier clase de animales, los cuales pueden cambiar a El Quemadero, el llamado mercado negro del Distrito 12.

Peeta Mellark: tiene 16 años y también vive en el distrito 12, conoció a Katniss toda su vida, desde una edad temprana, ya que asistieron a la misma escuela. Su familia tiene una panadería, él sabe cómo adornar pasteles y su madre está allí. Desde ahí saco su prioridad por el camuflaje y levantar cosas muy pesadas.

La primera vez que se acercó a ella fue tras la desaparición de su padre, ella se encontraba sentada en la calle en medio de una lluvia hambrienta y él le dio una barra de pan que había sido quemada. Cuando fue entrevistado por vez primera por Caesar Flickerman, mencionó que siempre había estado enamorado de ella.

Haymitch Abernathy: vivió en el distrito 12 y tiene unos 40 años, ganó entre los Juegos del Hambre y por eso las reglas comentan que un ganador del distrito debe ser el entrenador de los recientes honores. Conque se convierte en el mentor de Katniss y Petta, para los septuagésimo Juegos del Hambre. Haymitch es un alcohólico que ganó la edición 50 de los Juegos del Hambre, también tenía 16 años, ayudo mucho a Katniss y Petta en la arena cuando les da múltiples patrocinadores.

Vendaval HawthorneSe trata de un joven de 18 años que vive en el distrito 12, que ha sido amigo de Katniss desde la infancia y todavía lo acompaña a apresar ilegalmente en las fronteras de los distritos. Conoce muchas trampas, y de la misma Katniss, también debe cuidar a su familia, pues su padre también murió en la mina exactamente el mismo día que Katniss. Desde el momento en que sucedió, tuvo la idea de comenzar una rebelión contra Capitol Hill, pero absolutamente nadie lo apoya, ni siquiera Katniss. En este libro, su personaje es secundario, pero en los otros dos libros tiene un papel más importante.

Effie GangasSe encuentra dentro de las escorts del Capitolio, el distrito 12, ella es la que debe elegir de un bolo los nombres de los honores para formar parte en los Juegos del Hambre, y este trabajo lo realiza todos los años, y tras eso tiene que hacer los horarios de los dos nominados. Es una mujer buenísima que siempre y en todo momento trata de hallar lo bueno en todo. Mientras Katniss y Peeta están en el Capitolio, es ella quien les enseña el sitio y asimismo les dice que las virtudes que tendrán mientras viven allí, más ha de estar con ellos en el apartamento asignado a ella en el Capitolio.

Primrose EverdeenSu alias es Prim, tiene 12 años y Katniss es hermana menor. Vive al lado de su madre y su hermana en el distrito 12. Aunque ella es la mucho más joven, siempre está preparada para trabajar juntos en cualquier cosa para ayudarlos. Tiene dos mascotas, un gato al que llama Buttercup y una cabra a la que llama Lady. Ella es la elegida por el distrito 12 como un tributo femenino, pero su hermana Katniss se da como facultativa para salvarla, y ella le promete que va a ganar los juegos y se irá a casa. Ella recibe a Katniss después de su regreso de su participación en los Juegos del Apetito.

cian: es la estilista quien se encarga del embellecimiento de Katniss cuando se da como facultativa para los juegos, esto empieza a planear cómo observarlos y tener en cuenta los septuagésimo juegos del apetito. La ropa que ella diseña para él le hace decir el apodo de “La Muchacha en Llamas”. Con ella, es que Katniss se siente bien, aunque su participación en el libro es un personaje de apoyo, es el que mejor influye en Katniss para subsistir a los juegos.

Los Honores: están formados por jóvenes de los otros 11 distritos, introduciendo Mica, Cato, Clove, Tresh, Street y La Comadreja, que son los más esenciales a los que se enfrenta Katniss. Los primeros 4 de ellos se consideran honores profesionales, ya que fueron entrenados desde la niñez para participar en los Juegos, aunque esta doctrina es declarada ilegal por el Capitolio.

En el momento en que se crea la arena, empiezan a conformar coaliciones entre ellos para facilitar la competencia. Tresh salva la vida de Katniss en rivalidad y la calle es una sección fundamental del libro ya quess la muerte de él, lo que provocó una sucesión de acontecimientos de la mayor importancia para el desarrollo de esta trama y los dos libros siguientes. También te puede gustar el libro de Hoyos.

crítica

Las cuestiones planteadas por los Juegos del Apetito han desatado mucha disputa, en especial la pobreza extrema, el apetito, la opresión y las consecuencias de una guerra apocalíptica. Su escritor llegó a decir en una entrevista que sus ideas brotaron de su padre, que sirvió en la Fuerza Aérea Militar de los Estados Unidos. Había fallecido en Vietnam, pero asistió mucho a Suzanne a explicarle ciertas cosas de la vida.

El hecho de que Katniss y Gale eran cazadores, lo consiguió de su padre, que no veía ningún deporte en la caza de animales, sino más bien un medio para conseguir comida para la familia. Su padre también conocía las plantas comestibles y ella puso todos estos aspectos en su figura katniss para que sobreviviera a los Juegos del Hambre.

El control del gobierno fue el tema mucho más polémico de la novela por el hecho de que no deja que las personas sean independientes. En lo que se refiere al Capitolio, se asemeja al Imperio De roma con una figura de César comentando de mantener el poder y un viable caso.

La novela por norma general tiene una buena crítica y comentarios, entre ellos se encuentra Stephen King, quien le dio una calificación B para Entertainment Weekly y mencionó que la lectura del libro busca, y que a sabiendas de que los individuos no existen, logran sostener el control en la lectura. El libro ha sido extensamente recomendado como enternecedora, conmovedor y reflexivo, que está clasificado como de los mejores libros de 2008.

Poco después, el New York Times notificó en una de sus publicaciones y Stephen King también mencionó que esta novela tenía el mismo nombre que otro nombre Battle Royale del escritor Koushun Takami. Dijo que ambos libros eran muy similares, con lo que la novela de Collins fue atacada por los blogs de una forma cruda, aunque Stephen King señaló que las dos historias tenían una configuración básica independientemente la una de la otra.

En 2010, el libro volvió al centro de la disputa en el momento en que apareció en la lista de la American Library Association como uno de los mucho más prohibidos, en tanto que era sexualmente explícito que era no apto para un conjunto particular de leyentes y para la violencia exagerada de los jovenes que se suicidan como animales.

No obstante, recibió una variedad de premios, introduciendo el Mejor Libro del Año 2008 por Publishers Weekly, Remarkable Children’s Book 2008 por el New York Times, el Pato Dorado en la categoría de Ficción Juvenil. El Cybil del año 2008 como mejor libro de ciencia ficción. Para el año 2012, este libro ocupa el puesto 33 entre los mejores libros infantiles.

Sinsajo

El libro Los juegos del hambre tiene una manta negra con un sinsajo de color oro, un sinsajo es un cruce entre Sinsonte y el pájaro dueño, producido por la adaptación genética, asimismo hace aparición en el broche que katniss usa, dado a él por la hija del alcalde del distrito 12 Madge Undersee, que transporta a Katniss a la arena. El libro Rebeldes asimismo tiene un razonamiento muy interesante que te puede agradar.

Desde un libro puedes dibujar diferentes oraciones que lo hacen simbólico y formativo, más que nada por la hondura de su contenido, así que te dejamos ciertas de ellas a fin de que las conozcas

“¡Peeta! Peeta! Peeta! Escuché el cañón, pensé… estos son globos, las jaulas del hambre. ¡Estarías fallecido en un momento! Me hiciste temer a la muerte. . Katniss Everdeen.

“¿Sabes lo que me dijo mi madre?” Que el distrito 12 por último puede tener un ganador, pero no lo menté. Ella se refería a ti. Peeta Mellark.

“Jamás puedes olvidar la cara de la persona que fue tu última esperanza”. Katniss Everdeen.

“¡No tengo ninguna ocasión de ganar! ¡ninguno! “¿En concordancia?” Peeta Mellark.

“Sé que no soy bonita ni bella. Pero soy tan refulgente como el sol”. Katniss Everdeen.

“Y de ahí que se decidió que cada año cada uno de los 12 distritos de Panem debe prestar un hombre y una muchacha de 12 a 18 años como homenaje a fin de que logren ser entrenados en el arte de la supervivencia y luchar hasta la muerte”. Presidente Snow.

“¡Señoras y señores, que comience la decimoséptima edición de los Juegos del Apetito!” Claudio Templesmith.

“Va a 200 millas por hora y es poquísimo lo que se puede olfatear. Pienso que esa es una de las cosas impresionantes que wIr puede ver aun si están aquí y aunque sea por un momento, pueden disfrutar. para gozar de esto”. Effie Trinket.

Peeta es fuerte. Se las arregla para hallar una bolsa de 50 kilos sobre su cabeza. Lo vi. Katniss Everdeen.

“No quiero perder al niño con el pan”. Katniss Everdeen.

“Tomar pequeños de todos y cada uno de los distritos y obligarlos a interiorizar es la forma en que la ciudad más importante nos recuerda que nos encontramos a su merced. Que podamos tener tan escasas oportunidades de sobrevivir contra otra rebelión”. Katniss Everdeen.

“Recuerdo todo sobre ti. Tú eres el que jamás prestó atención”. Peeta Mellark.

“La idea de perder a Peeta me ahogó nuevamente y me hizo ver cuánto no deseo que muera. No es por los patrocinadores o lo que pasa cuando me coloco en el hogar. Y no tiene que ver con no estimar estar solo. No quiero perderlo. Katniss Everdeen.

Los juegos del apetito de Suzanne Collins es una novela sobre aventuras, literatura juvenil y ciencia ficción y ficción post-apocalíptica. En un planeta distópico que tiene lugar en la localidad de Panem, fue anunciado el 14 de septiembre de 2008 por la scholastic Corporation de Novedosa York. La traducción al español fue preparada por la editorial RBA en La capital de españa, España. Otro libro que tienes que conocer es El Señor de las Moscas

La versión cinematográfica del libro Los Juegos del Apetito empezó cuando Lionsgate Entertainment adquirió los derechos de creador para la producción de la película en 2009. Su directivo fue Gary Ross y la adaptación de los guiones fue por nuestra Suzanne Collins.

Su personaje principal principal Katniss Everdeen fue interpretada por Jennifer Lawrence, y fue interpretada por Jost Hutcherson (Peeta), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Elizabeth Banks (Effie Trinket), Lenny Kravitz (Cinna), Leven Rambin (Mica), Jack Quaid, Isabelle Fuhrman (Clove), Alexander Ludwing (Cato), Amandla Stenberg (Street), Dayo Okeniyi (Tresh) y Jacqueline Emerson (La Belette).

Tuvo muchas diferencias con el libro que fueron criticadas, como en el libro Peeta pierde su pierna por infección, pero en la película, se curó de forma rápida, y Katniss en el libro por una explosión pierde la audición, pero en la película no sucede, incluso si la película trajo mucho más de 600 millones de dólares americanos.

En la tierra de Panem, solo queda una civilización que sobrevivió a una guerra apocalíptica, y esta se ha quedado en América del Norte, la parte central del país tiene por nombre Capitolio y tiene 13 estados que llaman distritos, todos los cuales están bajo su control. 100 años antes, el Distrito 13 lanzó un levantamiento contra el Capitolio que se cobró muchas vidas, y todo el Distrito 13 fue destruido y todos sus pobladores fueron asesinados.

Para castigar para que no hubiera más altercados o alzamientos, el Capitolio tiene la iniciativa de acoger “Los Juegos del Hambre”, un acontecimiento que debía recibir 2 honores cada año en cada distrito, en un caso así jóvenes de 12 a 18 años, hombres y mujeres, para que tengan la posibilidad de combatir hasta la muerte en un ámbito predeterminado, solo quedaba una persona, y todo el país podía ver en directo por televisión, como todo lo mencionado.

La historia empieza con la perspectiva de Katniss Everdeen, una joven de 16 años que pertenece y vive en el distrito 12, es la más pobre de todos y cada uno de los distritos y trabaja en la minería. Tiene una hermana menor llamada Primrose, de 12 años, y este sería el año en que estaría en los probables honores para los Juegos del Hambre en su 74ª edición.

El día viene a elegir los honores, en este día el Capitolio lo ha llamado “Día de la Cosecha”, y Prim se forma como un tributo femenino del Distrito 12, pero Katniss en una acción para resguardar a su hermana se da como un tributo voluntario a su hermana. Si eligen el homenaje masculino, va a ser seleccionado Peeta Mellark, una muchacha de 16 años que ha visto clases con Katniss cuando eran pequeños, por lo que los dos van a ser enviados al Capitolio para estar dispuestos para los juegos.

Cuando suben al tren de Capitol Hill, se encuentran con quién va a ser su mentor Haymitch Abernathy, el único ganador de los Juegos del Hambre por el Distrito 12, quien empieza a aconsejarles y explicarles lo que harán en los próximos días. Les afirma que es primordial que tengan éxito en conseguir donantes para que puedan obtener asistencia en la arena.en.

Katniss también sabe quién será su estilista, Cinna, va a ser la única persona en el Capitolio con la que logre sentirse. – Favorable. Te cuenta que se aproxima el desfile de honor, donde todos y cada uno de los participantes son presentados al público.

Cinna les afirma que el traje de los 2 va a tener la peculiaridad de que se disparará, y así podrán llamar la atención de los patrocinadores, en el desfile serán recibidos de pie y empieza Katniss, a las que se los conoce como chicas en Llamas. Su próxima presentación es en un programa de entrevistas de televisión con Caesar Flickerman, un artista muy habitual Capitol Hill. En esta entrevista, Peeta declara que siempre y en todo momento ha estado enamorada de Katniss, ella piensa que es una estrategia para conseguir más donantes.

Después de varios días de entrenamiento, los honores tienen que educar a los observadores del Capitolio lo que tienen la posibilidad de hacer. Conseguir una puntuación de 1 a 12, a fin de que los patrocinadores se guíen por a quién tienen que apoyar. En el momento en que es el turno de Katniss, lanza una flecha al bloque que yace en la boca de un cerdo en el área de los observadores, a fin de que todos permanezcan en silencio y contengan la boca abierta.

Si bien la acción es vista como un ataque a las autodefensas de la ciudad más importante, le dan una puntuación de 11, la mucho más alta de todos los honores este año. Un día siguiente fueron llevados a la arena, este año era un gran bosque, en medio del como fluye un río. Empieza el acontecimiento con todos los honores jóvenes cerca de una serie de armas que llaman “Cornucopia”, es un arreglo de color oro en forma de cuerno, donde se encuentran varias armas, incluyendo arco y flecha, el elemento primordial de Katniss.

Katniss sigue el consejo que Heymitch le ha dado y de forma rápida toma a un idiota y se sumerge en el bosque para conseguir agua y comida. Un grupo de jóvenes condecorados que han formado una coalición la hallan, huyen, y antes que sea alcanzada, se sube a un árbol para escapar y pasar la noche. Los demás están aguardando abajo para que ella descienda en algún momento en el momento en que ella halla el Homenaje a las Mujeres del Distrito 11 en otro árbol que le saluda que en una rama superior hay un panal y le afirma que lo corte.

César le dijo en televisión que las abejas son Rastrevíspulas, avispas modificadas genéticamente cuyo veneno es mortal. Katniss corta la rama, y esto recae sobre los jóvenes, la mica, la mujer del 1er distrito, que tenía el arco que Katniss precisaba, toma y escapa, pero el veneno de la avispa actúa sobre ella y se desmaya. Rue protege de ella mientras duerme, y ambos forman una coalición y planean de qué manera eliminar los recursos de los otros honores que todavía buscan a Katniss.

Si bien funcionó bien, lamentablemente el sendero es tomado cuando escapa, Katniss viene a asistirla, pero otro taxista mata a The Road en el momento en que ella clava una lanza en su pecho y Katniss clava una flecha en el cuello del asesino de la calle. Antes de que Katniss muera, quédese a la vera de la calle y le cante una canción, después de la desaparición, ella le prepara un lecho de flores a su alrededor para enseñarle su respeto, y esta acción enfurece a los empleados del Capitolio.

El público se conmueve por la acción de Katniss y al mismo tiempo se ve sacudido por la desaparición de la calle, por lo que el Capitolio cambia las reglas del juego para llamar la atención sobre Katniss, en exactamente el mismo dicho de que pueden ser dos triunfadores de juegos si los dos son del mismo distrito. Katniss comienza la búsqueda de Peeta, lo encuentra cerca del río gravemente herido y empieza a cuidar a él. Pero la lesión en la pierna necesita medicación.

El Capitolio aprovecha para decirles a los honores restantes que se hará una celebración después de Corneucopie, por el hecho de que cada uno de ellos precisa algo de lo que hay, deberán enfrentarse a los otros honores para recibirlo. Clove el homenaje femenino del 2º distrito pelea contra Katniss, donde casi lo derrota, pero en ese momento Tresh, el homenaje masculino del distrito 11, aparece y aniquila a Clove en la creencia de que ella era la asesina de la calle, su compañera, por la alianza que Katniss tenía con Rue y por su gesto de amor cuando murió, salvó la vida de Katniss y escapó.

Solo hay Katniss, Peeta y Pruebo del Distrito 2 que sostienen el control de los juegos desde el comienzo. Ninguno de los honores sobrantes desea correr ningún riesgo, y el Capitolio envía las mutaciones de los lobos ubicadas por el ADN de los honores fallecidos, estos lobos los llaman mutos. Persiguen a Katniss y Peeta, hasta el momento en que llegan a Cornucopia, allí está Cato, quien pelea con Katniss hasta que cae y es comido por los Mutos. Al igual que Mercy Katniss tira de Pruebo en su cabeza para que no sufra mientras que los Mutos se lo comen.

Los c glaubenendo, que ya han ganado los juegos según las últimas reglas, Katniss y Peeta esperan con impaciencia que se publiquen como triunfadores, pero en un juego despiadado el Capitolio deroga la regla y ordena a Katniss y Peeta a pelear. Peeta desea ceder para que Katniss lo mate y ella sea la ganadora, pero ella se niega, y saca las bayas venenosas de su bolsillo, le afirma a Zu Peeta que deben comérselos y así los dos van a morir y el Capitolio se quedará sin un ganador.

En el momento en que están a puntito de comer las bayas, el Capitolio los comunica como los triunfadores de los juegos y son retirados de la arena. En el momento en que estuvo en el Capitolio Haymitch, Katniss ha dicho como advertencia que en este momento hay una amenaza para el Capitolio después de desacreditar a Panem en todas partes. Con el tiempo, Peeta se entera de que a Katniss verdaderamente no le agrada, que todo fué simulado para conseguir patrocinadores, que ambos vuelven al distrito 12 y regresan con sus familias.

[