Libro Divergente: Análisis, Críticas, frases y más

El libro divergente, es obra de la autora estadounidense Veronica Roth, y es el primer libro de una trilogía. Pero sigue leyendo para que sepas todo sobre la sociedad en la que tienen sitio los personajes de esta enorme trilogía. La novela está ambientada en un Chicago futurista donde la sociedad es absolutamente distópica.

• 1 Análisis discordante
    • 1.1 argumento
    • 1.2 crítica
  • 3 Frases
  • 4 Libro editorial discordante
  • 6 tabla de contenido

El libro divergente, es obra de la escritora estadounidense Veronica Roth, y es el primer libro de una trilogía. Pero sigue leyendo para que sepas todo sobre la sociedad donde tienen lugar los individuos de esta gran trilogía. La novela está ambientada en un Chicago futurista donde la sociedad es absolutamente distópica.

Libro divergente-1

• 1 Análisis divergente
    • 1.1 razonamiento
    • 1.2 crítica
  • 3 Oraciones
  • 4 Libro editorial discordante
  • 6 tabla de contenido

Análisis discordante

Esta novela se publica tres años tras la publicación de Les Hunger Games, y usa el tema de la sociedad distópica. La parcela es totalmente original y rehabilitada. Tiene buenos personajes que evolucionan a medida que avanza la historia, no en un segundo, y el planeta del futuro que es original y diferente.

La sociedad de todo el mundo está dividida en facciones que logran representar distintos puntos de vista, que son considerados por Beatrice, el actor principal. Ella es parte del grupo de autosacrificio y detalla de qué forma es la localidad y el sistema en el que se lleva a cabo desde el comienzo, de qué forma se ve la organización, y de forma rápida nos sentimos identificados con ella. Las otras facciones son la verdad, la erudición, la audacia y la cordialidad.

Pero esta novedosa sociedad es muy extraña, por el hecho de que ¿cómo se puede clasificar a las personas en sólo cinco facciones? Por supuesto, esto no es posible. Puede ser que todas y cada una la gente diverjan y también integren mucho más poderosamente en una de las facciones, de esta manera la sociedad encarnada no es muy verdadera, hasta que Beatrice comienza a contar cómo fueron criados desde la niñez para que todos logren mostrar un accionar conveniente para cada sujeto.

Ella cree que todos y cada uno de los que forman parte de la facción de la realidad no quieren tener debates todo el tiempo, o que los que están en la erudición procuran conocimiento las 24 horas del día, pero eso es precisamente lo que deben llevar a cabo. Y vemos esta dicotomía en sí misma pues no se siente tan desinteresado estar en esta facción.

Libro divergente-7

Si haces la presentación de la sociedad, ya conoces cómo funcionan y cómo está estructurada, con lo que te ves en Béatrice y su decisión. Esta prueba para hacer la selección es el sitio donde mucho más pretende ser imaginativo la autora, puesto que la personaje principal comienza a negar todas las facciones, y se llegó a la conclusión de que Beatrice es un individuo divergiera, puesto que está en muchas de las facciones, pero eso es porque tiene la oportunidad de elegir.

La personaje principal empieza a preguntarse si puede seleccionar por los demás o si puede pensar por sí misma, lo que la hace confusa y inquieta. La primera en ser llamada es su hermano Caleb, que escoge la erudición, y después pensó que debería cambiar el sacrificio por el último minuto de su mente.

Otro tema que llama la atención es la forma en que la persona es elegida para todas las facciones, la persona toma algo de sangre y cae en el símbolo de la facción, y comienza a entender que la facción está por encima de la sangre, que es el lema de la sociedad. El libro da un cambio con relación a los que forman parte a Osadia, porque con ellos solo está la acción, la adrenalina y el peligro, cada acción que realizan tiene un peligro real, y esto se puede ver reforzado por la muerte de uno de los huesos que caen del techo.

Desde estoEn el instante en que la capacitación Tris comienza en esta facción, debe pasar todas y cada una de las pruebas y probar que es valeroso. En Osadia también hay dos divisiones, el grupo, los 4, que refleja los valores auténticos de la facción como la sabiduría y el conjunto de Eric, que es una especie de rivalidad con cuatro y se ve a sí mismo como un hombre cruel y sin corazón. De a poco, la novela se regresa más oscura con todos los eventos que suceden.

Asimismo vemos en ella el amor entre Tris y Cuatro. Cada uno de los personajes secundarios, la familia tris tiene una personalidad diferente, hay personajes buenos y pésimos. El libro pasa de la felicidad completa a la confusión cuando comienza una guerra de facciones.

Una persona discordante es un inconveniente para la sociedad, con lo que debemos buscar una manera de eliminarlos, y los parientes mucho más cercanos de Tris empiezan a fallecer su madre y su padre, el final es inesperado y duro, y no sabemos si la sociedad puede reordenarse, la sociedad demostró que vivir en fracciones no trae el resultado deseado. Una obra que tenemos la posibilidad de recomendarles es El Aleph.

argumento

En una futura localidad de Chicago, la población se ha dividido en facciones, con todos estos conjuntos con un conjunto de valores específicos, cultura y accionar, que son la realidad (sinceridad), el intelecto, la cordialidad (pacifistas), la audacia (valor) y la abnegación (altruista). La joven Beatrice Prior, mucho más famosa como Tris, fue criada en el conjunto de autosacrificio junto a su familia, en tanto que su generosidad es lo más esencial en la vida.

Pero Beatriz no se caracteriza por su generosidad de naturaleza, sino más bien por dado que sus padres le enseñaron, en ella hay soledad y opresión, se siente rodeada de gente que no piensa como ella. A los 16 años, deben llevar a cabo la prueba de aptitud, que les indica a qué facción ir. Pueden votar en otra facción o en aquella en la que se criaron con sus progenitores.

Esta prueba es una simulación en la que el adolescente duerme con un líquido especial que le hace soñar, donde todo se ve muy real. Pero ella es un individuo diferente porque puede manejar las simulaciones a intención y tomar resoluciones que no debería, y le afirmas que se está apartando.

Por tal razón, no encaja en ninguna de las facciones, por el hecho de que encaja perfectamente con tres de ella, el sacrificio, la audacia y la erudición, siente temor, pero debe sobrevivir en este nuevo planeta de divergencia para subsistir, en una sociedad donde personas como ella no encajan.

crítica

El libro solo te dice que tienes que seleccionar entre las opciones para saber quiénes van a ser tus amistades, en lo que creerás, con quién tienes lealtad una decisión que puede cambiar toda la vida de un joven. Debe ser difícil para una mujer joven elegir con quién desea quedarse en el momento en que sabe que no encaja en entre las facciones en las que se ha dividido en la sociedad. Conque la protagonista decide escoger lo que verdaderamente quiere ser y sorprende a todos, incluida ella misma.

Dentro suyo hay un secreto que puede amenazar a la sociedad distópica en la que vive, la sociedad que se considera perfecta, pero en realidad este secreto es lo que la ayudará no solo a ella, sino más bien también a todos esos a los que ama o podría morir.

La autora de este estudio de novelas de la Northwestern University, donde obtuvo su título en escritura creativa mientras estudiaba, empezó a escribir una obra que luego colocaría con el nombre divergente, y la coloca por encima de sus estudios en la universidad, lugar desde donde se ocupa de tiempo completo a redactar, completando la trilogía de lo que sería borracho y leal.

Este libro y sus pagos posteriores son verdaderamente novelas que ocasionan adicción desde el momento en que empiezas a leerlos, contiene aventura, tristeza, dolor, miedo, misterio y amor. Lo único es que se ha comparado con el trabajo de Los Juegos del Hambre, pero como siempre, se queda en la unidad de cuál de ellos tienen la posibilidad de querer más. También proponemos la novela para jóvenes a tres metros sobre el cielo.

Estos son varios individuos de esta novela, y te daremos datos sobre ellos sobre los que recae la mayor carga de la trama, así que no olvides conocerlos.

Beatrice Prior “Tris”: la protagonista y narradora de la novela es una muchacha de solo 16 años que siempre y en todo momento vivió con su familia en la facción de la autoayuda, su familia está compuesta por Andrew y Natalie Prior sus padres y su hermano Caleb. Es una muchacha rubia y de enormes ojos verdes redondos y su nariz es extendida y delgada. Su educación en el autosacrificio le hace sentir que ella es o a partir de ahí, porque ella no se siente como tal.

En el momento en que tiene que elegir a qué facción se dedicará toda su vida, escoge ir con Osadia y de este modo alejarse de sus padres y del resto de la familia de por vida. Allí conoció a Four, un joven muy misterioso. Tris sabe que ella es diferente, lo que la transporta a manejar las simulaciones de la prueba de aptitud para la decisión de facción, lo que viola las reglas de la sociedad, lo que querría decir que debería ser procesada para hacerla desaparecer.

Tobias Eaton “4”: Tiene 18 años y es hijo de Marcus Eaton, quien abusó de él cuando era niño. Se transformó en el entrenador de los chicos que invaden la facción de la audacia, y es él quien recibe a los nuevos transferidos, entre ellos para Tris.es un joven bastante fuerte y distante, y no pierde el pulso para llevar a cabo algo a fin de que los nuevos ingresos sepan que esta facción es la mucho más dañina de todas y cada una.

Fue apodado “Cuatro” pues en su viaje a través del viaje del temor, que es una simulación de lo que más temes, fue tomado como una exhibe de cuatro miedos, algo extraordinario en esta sociedad que la mayoría de la multitud tiene 10 temores. Pero algo se distraerá por dentro cuando comience a sentirse atraído por el joven Tris.

Prieur Caleb: es el hermano mayor de Beatrice, en contraste a ella, su color de pelo es oscuro, su nariz está perfilada y sus ojos son verdes, Caleb es múltiples meses mayor que Tris, con lo que pasan la prueba de aptitud en el mismo año. Sus progenitores le enseñaron a él y a Tris de los mucho más pequeños en su juventud a ser generosos y llevar a cabo buenas haz buenas cosas a el resto, que es la característica principal del autosacrificio.

Pero en el final de la liturgia de elección, asimismo escoge dejar a su familia y se une a la facción de la erudición, es un joven muy bueno que está presto a ayudar a el resto en el momento en que es verdaderamente necesario, y su secreto es que sin sus progenitores, se han dado cuenta de los libros en su habitación, que es la característica básica de la facción de la erudición.

Marco Eaton: Padre de cuatro hijos, integrante del Consejo de la Facción de Autosacrificio, al final del libro, en el momento en que sucede el ataque de Audace a los miembros del Consejo de Autosacrificio, se encuentra dentro de los que logran subsistir.

Andrew y Natalie Prior: son los progenitores de Beatrice y Caleb, que pertenecen al conjunto de desinterés en el que vivían con sus hijos. Natalie en su pasado estuvo en la facción de Osadia, en tanto que su hija asimismo está separada, con lo que fue trasladada a Abnegación, por lo que su historia no estuvo en riesgo de exterminio. Ella tiene un papel esencial cuando Tris es tomada por los soldados de la facción de Osadia, que están entre los efectos de un suero que la ordena a realizar todo lo que afirma el consejo, incluyendo matar a personas inocentes.

Ella da su vida para socorrer a Tris. En su sitio, Andrés, que tampoco pertenecía a Abnegación, en tanto que fue desplazado por erudición. También muere en el momento en que decide ayudar a su hija a entrar en la audacia para que pueda eliminar la máquina de simulación donde cuatro se ve perjudicada por el suero. Este centro es solicitado por Jeanine Matthews, una directora de Erudition, que ha tomado el control de toda la sociedad.

Jeanine Matthews: ella es la líder de la facción erudición, que tiene un prominente coeficiente intelectual. Es el auténtico mal en la historia y en toda la trilogía. Él es la única persona de la beca que se sienta en la junta y entre los mucho más poderosos no sólo de este, sino también de la facción de la beca. Se le encargó escribir patrañas sobre la abnegación.

Además de Eric, el líder de la facción Osadia, consiguieron hacer un suero que les permite controlar las mentes de todos y cada uno de los integrantes de la audacia transformándolos en soldados asesinos que deseaban destruir a todo el conjunto de autosacrificio. Se siente motiviePara hacer todo lo mencionado pues ella sabe todo sobre de qué forma marcha cada facción y no quiere volver a este planeta, sino más bien ser la líder de las facciones con la erudición bajo su control total.

ÉricEs el líder de Osadia, y aunque solo tiene 18 años, ha llegado a asumir este cargo. Se transformó en la erudición en el mismo año que 4 vino de uno mismo-sacrificio. Ambos trataron de tener una mejor nota en la prueba de aptitud a fin de que tengan la posibilidad de convertirse en el líder de la facción, la puntuación más alta tuvo cuatro y desde entonces fue nombrado su peor enemigo, al final cuatro instructores designados y Eric consigue ser el líder de Osadia.

Ordena a todos sus participantes a inyectarse el suero y engañarlo. Este es un instrumento para seguirlos, pues si no se presentan como perdidos, pero lo cierto es que los hace subyugar y respeta cualquier orden que se les confíe, consistente en matar a todos y cada uno de los que están en aversión, este suero no tiene ningún efecto en un individuo discordante.

Pedro Pedro: es el antagonista de Tris, procede de la facción Verdad y se convierte en el peor enemigo de Tris, es un hombre lleno de crueldad, hostilidad, mal humor y padece de celos. Siempre cuelga con 2 personas a su lado, como los perros molly y drew, los dos de los cuales tienen un carácter violento y también impredecible.

CristinaUna amiga de Tris que la conoce en la facción de Audace, ella vino de la facción de la Verdad y está enamorada de Will.

La Voluntad: es un joven que viene del conjunto de Érudition, se hace amigo de Tris, pero en el ataque de Audace sobre el grupo de Abnegation Tris, lo mató para socorrer su historia.

Urías: pertence a los miembros nacidos en Osadia y uno de los mejores amigos de Tris cuando se une a este grupo. Tiene un hermano que también está en Osadia y se llama Zeke.

Albert “Al”: pertence a los recién llegados a Osadia que viene de la facción de la Verdad, es un joven con ojos grandes y es altísimo. Él lloró en las noches y se sintió enamorado de Tris, ella no lo acepta, y entonces este Pedro se une para tratar de matarla, es conocido por la desaparición y está en un lote profundo,

Edouard: asimismo es uno de los nuevos integrantes de la facción Audace, Peter finalmente lo ataca al lado de Drew después de que se publicaron los resultados parciales de la inauguración, y gracias a este ataque pierde un ojo. Edward deja la facción y todavía es una persona sin facción. Una novela para jóvenes que no tienes que dejar de conocer es Bajo la misma estrella.

Dependiendo de la obra, existen muchas oraciones que tienen la posibilidad de existir, pero dejamos solo aquellas que son importantes para la obra mediante su temática:

“Tenemos la fortuna de vivir en esta ciudad. Nos afirmaron que había una guerra terrible. Que todos fueron destruidos y los creadores decidieron hacer un muro para que estemos a salvo.

“Son los inteligentes los que valoran el aprendizaje y el saber”. Beca”

“Decir la verdad, aunque no deseen llevarlo a cabo”. La Verdad”

“Mi madre siempre me dice que es una obra de arte tener el poder de entenderte a ti mismo”.

“Tengo temor de que alguien me culpe por dejar a mi familia. Pero tengo mucho más temor de que me comenten que tengo que quedarme donde estaba”.

“En el momento en que se toma una decisión, no se puede regresar atrás”.

“¿Soy sincero, caluroso, no esperado, tengo inteligencia o soy intrépido?”

“Si una prueba no funciona en sí, la única opción que tienes es confiar en ti mismo”.

“Cuando debes tomar una resolución importante, siempre y en todo momento tienes que meditar en tu familia. Pero, naturalmente, asimismo tienes que pensar en tu persona”.

“Esperemos pudieses decidir quién eres verdaderamente y dónde deberías estar. Ni por gusto, ni por el hecho de que quieran ser algo que no deseas. Solo porque verdaderamente se conocen, deseo que puedan escoger de forma sabia, y estoy seguro de que lo harán”.

“El futuro viene de aquellos que solo saben a dónde forman parte”.

“¿Es mi idea, o es cierto que verdaderamente quieren matarnos?”

Libro editorial discordante

Escrito por Veronica Roth Romanwerk pertenece a la categoría de literatura juvenil y ciencia ficción y presenta el tema de la distopía en la ciudad de Chicago del futuro. Fue impreso en el mes de abril de 2011 por la editorial Harper Collins y la versión en castellano fue construída en exactamente el mismo año con la traducción de Pilar Ramírez Tello con la Editorial Molino de RBA.

Divergente es una película estadounidense basada en la novela de Veronica Roth. Su directivo es Neil Burger, que trabajó con Evan Dauggherty y Vanessa Taylor. Shailene Woodley, Theo James, Ansel Elgort, Miles Teller y Kate Winslet. Fue fundada en marzo de 2014.

Los derechos de la novela fueron adquiridos por Summit Entertainment en 2012, y la producción está encargada por Lucy Fisher, Pouva Shazabian y Douglas Wick. En esta sección primera de la trilogía, el personaje de Urías no entraría en la película, pero lo mismo sería un factor clave es la acción de la segunda parte llamada Insurrecto. Vea en este video de qué forma el libro en la película se convirtió en el trabajo del libro Divergente:

En la localidad de Chicago del futuro vive Beatrice Prior, una chica de 16 años que está en desinterés, de hecho apenas se siente identificada con su vida en esta facción y no forma parte verdaderamente a esta sociedad. A los 16 años, tiene que hacer la prueba de aptitud para ver a qué facción debe pertenecer.

La sociedad se ha dividido en cinco grupos, cada uno de ellos cultivando una cierta virtud, son la verdad (los que son honestos), el sacrificio propio (los que se consideran altruistas), la audacia (los que son valientes), la cordialidad (los que se consideran pacíficos) y la eigenición (los mucho más inteligentes).

En el momento en que ella toma la prueba, todo sucede de una manera que ella no pensó, su perfil no encajaba en entre las facciones, pero para bastantes de ellos, eso es lo que se considera una persona divergente que es eliminada pues representan un riesgo para la sociedad. En el momento en que llega el día de las elecciones, escoge ir a la facción de Osadia, pero eso no es todo lo que pensaba, pues para formar parte a esa facción, tienes que pasar una serie de pruebas de agilidad y fuerza en las que no puedes fallar.

Allí conoce a un chico que empieza a mostrar interés en ella, y él comienza a enseñarles cómo llevar a cabo el trabajo para permanecer en esta facción. Pasan los días y en este momento se hace llamar Tris, su rendimiento ha mejorado cada día y se está transformando en uno de los mejores de los recientes ingresos.

Sin embargo, los compañeros que la conocen en la facción empiezan a sentir celos y desean dañar su desempeño. Pero poco después, los líderes de esta facción quieren imponer mecanismos de control que no tienen ningún efecto en las personas discordantes.

Tris debe salvar una destrucción estructurada por Jeanine Matthews y Eric, el líder de la facción Ossjour, junto a Cuatro, sus amigos en la facción, y también su familia, con la intención de matar a todos y cada uno de los que están en el conjunto de acompañamiento. En el final del conflicto, huye de la región y se aleja de los muros que se construyeron para su supuesta protección, y además, empezaría a ser buscada para matarla.

[