Las Edades de Lulú: Análisis, critica, la película y más

La edad de Lulú, es una novela de la categoría de erotismo escrita por la almudena enormes española y publicada en 1989, es la relación de una chavala de 15 años con un instructor universitario que era amigo de su hermano, pero prosigue leyendo para que lo conozcas mejor.

• 1 Argumento de Las Edades de Lulu
  • 2 Crítica de las edades de Lulú
  • 3 la película
  • 4 Sentencias de la edad de Lulú
  • 5 tabla de contenido

La edad de Lulú, es una novela de la categoría de erotismo escrita por la almudena enormes española y publicada en 1989, es la relación de una chavala de 15 años con un profesor universitario que era amigo de su hermano, pero prosigue leyendo a fin de que lo sepas mejor.

viejo lulu-1

La novela fue catalogada entre las 100 mejores del mundo, fue un enorme éxito y un gran encontronazo que se llevó a mucho más de 19 idiomas diferentes y ganó el premio XI por sonrisas verticales de la editorial Tusquets.

• 1 Razonamiento de Las Edades de Lulu
  • 2 Crítica de las edades de Lulú
  • 3 la película
  • 4 Sentencias de la edad de Lulú
  • 5 tabla de contenido

Argumento de Las Edades de Lulu

El razonamiento de la historia tiene relación a una mujer de 15 años llamada Lulu, que no tiene afecto en la vida y que, en el momento en que conoce a Paul, un instructor universitario y amigo de su hermano, empieza a sentirse atraída por él. Tienen experiencias sexuales, pero después del estreno ella comienza a tener fantasías con este hombre, y finalmente cae en un amor con Lulu.

Experimentan el cariño de distintas formas hasta que todo se sale de control y al final el sexo con su propio hermano, que siempre había soñado con ella. Pasan los años y Lulu ahora tiene 30 años y escoge buscar otras formas de experimentar fuera de la seguridad física, buscando relaciones con parejas, tríos, transexuales y asimismo dentro. Otra novela de este género es Ardiente Paciencia, que te aconsejamos comprender.

Crítica de las edades de Lulú

La relación entre sexo y poder está en numerosas obras literarias, cinematográficas e inclusive teatrales y puede tener dos secuelas que son aceptadas o rechazadas por la sociedad. En la novela Lulu’s Age se puede crear esta relación, es una novela erótica que tiene un enorme contenido político. En ese momento tuvo una aceptable acogida de la crítica, entonces se transformó en una película de Luna de Biga, que asimismo fue bien recibida por el público.

Para Almudena Grandes, fue su primera novela, escrita en 1989, cuando Alemania se rencontró. En la historia, Lulu es una muchacha en medio de una juventud, en una familia de nueve hermanos y en una temporada de muchos cambios políticos y sociales. No posee aprecio ni atención por la parte de sus papas, pero es una muchacha de enorme sabiduría, sensible y curiosa por su edad por ver que hay en el mundo.

A esta temprana edad tiene su primera experiencia sexual con Pablo, amigo de su hermano Marcelo, es un joven típico de este nuevo La capital de españa. A raíz de esto, esta relación se hace poco a poco más fuerte y la ira se mantiene durante múltiples años.  Tendrá un despertar en diferentes experiencias y prácticas sexuales que corresponden a los diferentes conjuntos de edad de la protagonista: desde su juventud hasta su etapa materna.

La historia es completa, inteligente, tiene una excelente escritura, la prosa es de excelente ligereza y tiene un tema que representa a la nueva generación, es una parte con la que todos los jóvenes que en esta etapa como adolescentes y hasta la etapa adulta pueden sentirse identificados. Todas y cada una de las novedosas generaciones necesitan libertad, en especial la generación de españa que surgió de una dictadura déspota.

Esta historia trata sobre el sexo y el poder, la opresión y la independencia sexual con la que tienen la posibilidad de entrar y ayudarte a tener pensamientos serios sobre tu vida. Varios lectores respondieron a esta pieza, que está enredada en el erotismo mucho más puro, el sexo explícito y duro.

Ellos se sorprendieron por su gran intensidad, su poderoso poder y el lenguaje sincero con el que la autora narra las escenas, y cómo logra trasmitir y sentir lo que ocurre en la novela. Además, tratar de escandalizar la pieza logró atraer a muchos lectores a la trampa y cautivarlos desde el instante en que se leyó el primer párrafo.

La escritora se percata de que cada persona podría ingresar en el personaje de Lulu y hacerle sentir este ensayo, el padecimiento y los sentimientos que sintió en el momento en que era adolescente y mujer y los diferentes pasos que experimentó durante esos años, de una forma inconsciente y al mismo tiempo intencional.

Lulu’s Age es una película de Biga’s Luna en 1990, que está basada en la novela homónimo, está en el estilo del erotismo y el drama. Sus actores primordiales son Francesca Neri, Oscar Ladoire, Maria Barranco y Javier Bardem, que se inició en el planeta del cine español, con una fachada musculosa y un personaje que daba una imagen agresiva del actor, que luego le tomo durante años para mudarla en otras películas. La película ganó el Premio Goya a la mejor actriz de reparto.

La trama de la película es la crónica de Lulu una joven que cae sobre el atractivo hombre Paul, un amigo de la familia. Después de que ella se encontraba con él, ella nutrió el deseo sexual de Paul, años más tarde lo encontró de nuevo y su llevar a cabo el amor, que empezó en su juventud, duró un tiempo. Pablo crea un planeta privado donde no hay tiempo, pero este planeta cae cuando ella ya es una mujer adulta, comienza a presenciar juegos sexuales muy peligrosos.

Sentencias de la edad de Lulú

Esta obra de erotismo juvenil y despertar sexual tiene frases muy profundas que alcanzan llevar al lector a un planeta donde el sexo es lo que está sobre la mesa, esto es, al primer lugar de la historia, así que dejémosles aquí algunas de sus mejores oraciones:

“… Me senté en su regazo. Puso sus brazos cerca de mí y me besó. Tener contacto con la lengua hace tremer todo mi cuerpo. Me temblaba la espalda. Pensé que él era la razón de mi vida. Pero este pensamiento ya era viejo, repetido, yo había hecho cientos de ocasiones en el momento en que no se encontraba allí, y en los últimos años ella fué empujada hacia atrás con más violencia, por la pobreza, por tacaño y patético.

“Poco después, todos los acontecimientos a mi alrededor dudaron. Pablo me cuidó, su privacidad era una parte de mi cuerpo, la más importante, la única que se podía disfrutar, accediendo en mí, poco a poco más profundo, abriendo y cerrando mi cuerpo en el de el al tiempo, cruzándome y sintiendo la presión que se interponía sobre mi cuello, como si mis intestinos estuviesen destrozados en el momento en que pasé por allí”.

“… y todo cuanto había allí desapareció, mi cuerpo y Sion, y todo a su alrededor. De ahí que me detuve a averiguar de dónde venían esos abrazos agitados por el sudor, que se sentían rayados en mis muslos como si no les encantaría, contactos cortos y muy simples que me llenaban de dudas y desconcierto cada segundo y me afirmaban que Ely todavía estaba ahí abajo”.

“Mientras estaba teniendo relaciones íntimas como una no mujer, sin interés, era este animal callejero acostado boca arriba el que se intoxicaría en lo que quedaba de mi comida particularmente”.

“No dijo ni una sola palabra, solo sonrió. Él extiende su mano y da un giro la llave. El vehículo ha arrancado, el cristal se ha nuboso. Afuera, demasiado frío helado, y un freno de vapor salió del capó del turismo. Se dio la vuelta, me vio, e instantaneamente sentí que el planeta se derrumbaba, todo se vino abajo”.

“Soy amada por los homosexuales, tan simple como los amo, me causan la emoción de una forma sexual … afirmas?, -Oï. Quedó paralizado, el vaso en la mano, bloqueado por lo que dije. Para mí no es otro mundo, los hombres que son heterosexuales, asimismo le gustan las mujeres lesbianas, cuando menos sin son preciosas y atractivas y para todos es natural.

“Esta persona ignota, me tomo la cintura, y me quedo con ella, en una de sus manos tenía su privacidad y con la otra intentó llevarme hasta allí. Entonces ambas manos comenzaron a sentir mi cuerpo por un corto tiempo, y luego tomé mi trasero y le di masajes para estirar la carne y de esta manera abrir el otro acceso a mi interior.

Esta historia de un joven que experimenta una escena de amor y no se atreve a perder esta curiosidad, en un Espacio para experimentar que pasa el tiempo y cuya acción se vuelve más complicada y envolvente.

Lulu es una joven que tiene bastantes temores de haber tenido una infancia donde no tuvo aprecio ni afecto, ahora tiene 15 años y quiere ese amor, protección y deseo que nunca vió en su familia, no le importa de qué manera lo consiguen ni con quién lo consigues. Desea continuar siendo la pequeña, la joven, ese animalcito que se anuda como una pequeña y viste corbatas rosas, inocente, tierna y muy vulnerable.

Marcelo, uno de sus hermanos mayores, tiene un amigo llamado Paul, con quien revela que es sexo, en un momento de su vida en el que se siente sola, y siente que él es el hombre que ha estado esperando en su vida, el único que puede dar sentido a su historia, y que puede guiarla, protegerla y cuidarla. Para ellos, Pablo y Marcelo son la única familia que ella conoce. Nunca tuvo afecto por sus progenitores. En el hogar, no puede competir con el resto de sus hermanos para que sus padres se den cuenta de ella. Su mundo era de soledad, tristeza, abandono y también impotencia.

No confía en nada que pueda decir quién es el suyo, sin ropa, sin zapatos, no tiene una habitación para sí, no puede hallar un lugar donde pueda decir que es de ella, por lo que no sabe a dónde ir ni a dónde ir. De ahí su dependencia de Pablo por el resto de su vida, mediante todas sus edades y sus pasos. Con él, ella encuentra este mundo de fascinación, de atracción que él ignora y la seduce en el sexo.

Este mundo, en el que uno no se dejaría llevar y hacer, sin llevar a cabo cuestiones y sin pensar en nada, solo sentiría su piel, la de Pablo, la del resto, no sentir, tener deseos y placeres y solamente. Pero Lulu se marcha en el momento en que era joven, como estudiante, y de a poco medra y todavía vive novedosas alegrías, por no charlar de Paul.

Desde entonces, va a entrar en el mundo de la transexualidad, la homosexualidad y la prostitución, pero solo ella buscará este planeta sin la asistencia de absolutamente nadie. Pues transcurrido el tiempo entenderá que jamás olvidará, Pablo, que le dio una niña, su primer amor de juventud, su único amor, el Profesor y líder, el cuerpo que era solo de él.

Así, entra en este nuevo planeta donde solo se logra con perdedores, personas indefensas que están agobiadas por sentirse deseadas por otra persona, tengan amor o no, porque eso no importa. De a poco, Lulu entra en ese obscuro túnel que lo envuelve y lo atrapa poco a poco más, aprende más y piensa menos, en el momento en que llega al momento en que ella misma olvida su pasado, solo está en su presente, que vive, y en el futuro que le espera.

Su hija, su hermano Marcelo y hasta su ex-Paul pierden interés en Inés. Ella solo desea estar en este mundo de exitación sexual, abonar o cobrar por este motivo, eso tampoco es importante para ella. Llegó el instante en que Lulu está a puntito de lograr una línea de riesgo poco a poco más frágil y turbia.

Una línea que nunca creería. Uno que lo llevaría al exitación, pero asimismo a la ilegalidad y la inmoralidad y a la pérdida hasta el punto de su dignidad. Llega un punto en el que ella misma no puede parar, y no sabe cómo darse la vuelta, cómo regresar y salir de este túnel donde no sabe si hay una salida. No sabe si Pablo u Marcelo tienen la posibilidad de asistirla y rescatarla por el hecho de que no sabe dónde se encuentra. Si quieres saber algo diferente, te aconsejamos la riqueza de las naciones.

[