Las Crónicas de Narnia Libros: Argumento, personajes, crónicas y más

Las crónicas de Narnia Libros es una sucesión de siete proyectos escritas por el profesor anglo-irlandés C.S. Lewis durante un período de seis años entre 1950 y 1956. Ella cuenta una serie de historias fantásticas que se alternan en Narnia y 4 hermanos, pero te invitamos a conocerla a través de este artículo.

• 1 El mundo de Narnia
  • 2 Narnia Libro Crónicas Argumento
  • 3 Personalidades
  • 4 Las crónicas de Narnia La última guerra
  • 5 Las Crónicas de Narnia el Hijo del Mago
  • 6 la película
  • 7 Resumen de las Crónicas de Narnia
    • 7.1 Cómo traspasar en Narnia

Las crónicas de Narnia Libros es una secuencia de siete obras escritas por el profesor anglo-irlandés C.S. Lewis en el transcurso de un periodo de seis años entre 1950 y 1956. Ella cuenta una secuencia de historias fantásticas que se alternan en Narnia y cuatro hermanos, pero te recomendamos conocerla mediante este producto.

las Crónicas de Narnia Libros-1

Bajo el nombre de Narnia se conoce un espacio que está muy cerca de Roma, que tiene por nombre Narni, lo bastante que la narración de este escritor, que se sentía como un favoritismo por este rincón, en el momento en que un niño halló su nombre en un atlas, como un niño, conoció muchos clásicos latinos que lo acompañaron en su juventud.

Utilizó múltiples fuentes para elegir los nombres de sus personajes: Aslan es el nombre del león en turco, Shasta del libro El caballo y el niño, proviene de una tribu indígena de California, Cair Paravel el castillo de reyes y reinas significa Pequeña Corte.

El creador crea una sucesión de aventuras fabulosas y mágicas que tienen lugar en el planeta de Narnia, donde vas a encontrar animales parlantes y distintas criaturas mitológicas que se encuentran en una eterna batalla entre el bien y el mal. Aslan es el constructor de este planeta y es el personaje principal principal de los libros.

Esta obra se convirtió en la primera saga tradicional de la literatura juvenil y lanzó al escritor a la fama, se vendieron más de 100 millones de ejemplares y fue traducida a más de 40 lenguajes. Hay temas cristianos, mitología griega y romana, y cuentos de hadas británicos e irlandeses. Asimismo te puede atraer la historia discordante del libro.

• 1 El planeta de Narnia
  • 2 Narnia Libro Crónicas Argumento
  • 3 Personalidades
  • 4 Las crónicas de Narnia La última batalla
  • 6 la película
  • 7 Resumen de las Crónicas de Narnia
    • 7.1 Cómo traspasar en Narnia

El planeta de Narnia

las Crónicas de narnia libros-2

Narnia fue establecida por Aslan, que dividió el país en distintas áreas: Narnia, Archenland, Calormen y las áreas silvestres del norte. Además, este país contaba con distintas panoramas geográficos, como un desierto en el sur, dos cadenas montañosas en el norte y la otra en el sur, el enorme río que llega hasta el Océano Oriental y las ciudades y también islas subterráneas del Océano Oriental, que no eran tan conocidas.

Telmar era una zona que se movía hacia tierras occidentales sobre las que no se daba información. Narnia asimismo presentó una amplia pluralidad de criaturas correspondientes a la mitología griega y romana, figuras de la crónica de Irlanda y también Inglaterra, y individuos de cuento de hadas, incluyendo:

• Hombres: Peter, Susan, Edmund, Lucy, Caspian, Eustace.
  • Animales normales y parlantes: osos, ardillas, aves, peces, perros, lobos, caballos, castores, ratones, mariposas, etcétera.
  • Esencia de la mitología: fauna, dragones, brujas, enanos, centauros, minotauros, colosales y enanos, pájaros fénix, etcétera. Algunos de estos animales trabajan para el bien y otros para el mal, pero cada uno asiste para que la historia de Narnia sea más completa.

Narnia Libro Crónicas Argumento

El argumento de las Crónicas de Narnia debe detallarse por los libros en los que consta esta obra, ya queabajo el constructor C. S Lewis, lo hago en un planeta de ficción, estos se especifican según el orden de publicación de los libros:

El León, la Hechicera y el Ropero: fue el primero en ser publicado en 1950, pero la historia comenzó mucho antes. Desde su fascinación por los mitos a los 16 años, diseñó un planeta animal, llevó un paraguas y cargó libros en un bosque nevado. Tres años después, en medio de una Segunda Guerra Mundial, conoció a cuatro niños que se ofrecieron en su casa de campo, y su imaginación empezó a volar nuevamente, de ahí la narración de este primer libro.

El armario de esta habitación es el que tenía como un niño, y entonces puedo imaginar el personaje de Aslan. Contó con las ilustraciones de Pauline Baynes y el éxito fue inmediato, con una extensa variedad de animales y individuos mitológicos, decidieron proseguir contando historias de Narnia a través de ellos. Este primer libro tiene a Narnia en un planeta congelado, y con una población esperando de ser liberada.

Cuatro pequeños atendidos en una vieja casa por M. Kirke, en una habitación hay un viejo armario, que es la primera puerta de entrada de Narnia, que está eternamente congelada. Los niños representan una antigua profecía que, junto con Aslan, debe liberarlos de la “Reina de la Hechicera Blanca” (Reina anterior) para que el verano, la luz y el calor y la alegría puedan regresar para todos y cada uno de los pobladores de este mundo.

Con los años, los jóvenes reyes están de vuelta donde entraron en Narnia y vuelven a su camino de regreso al mundo real, se transformaron en niños nuevamente, pasaron 15 años en Narnia, pero en el mundo real fueron solo unos minutos. En el final de este libro, los niños aprendieron que en el momento en que era niño, el Sr. Kirke fue el primero en entrar y ver a Narnia siendo fundada.

Príncipe CaspianEste libro fue escrito en 1949 y anunciado tres años más tarde (1951). En este segundo libro, hay un príncipe al que se le ha negado la oportunidad de entrar en el trono al que tiene derecho y que debe reunir un ejército para dejar en libertad a Narnia del rey desleal que lo rige, en esta lucha se convierte en una lucha por el honor de 2 hombres que determinan el destino de la nación.

Con el apoyo de los hermanos Pevensie y Aslans, consiguen ayudar a Caspian a liberar a Narnia del mal, y en el momento en que los 4 niños regresen a su planeta, entendemos que los dos ancianos Peter y Susan no van a poder regresar a Narnia pues ella será una adulta y aprendieron todo lo que deben llevar a cabo de esta nación.

El cruce del viajero al amanecerEmpezó a escribir en 1949 y se completó en 1951 cuando C.S. Lewis tenía 52 años, pero su publicación se retrasó hasta 1952. En este libro hay un rey con compañeros de viaje que hacen una travesía que prosiguen desde la famosa tierra de Narnia. Van por sitios que no están en los mapas y descubren que su misión es mucho más bien difícil de lo que pensaban, puesto que el fin del mundo es un país totalmente irreconocible.

En este libro, solo Edmund y Lucy Pevensie regresan a Narnia con su primo Eustaquio, van a acompañar al rey Caspio X y al ratón Reepicheep en un viaje por mar y hallarán a los siete señores que fueron exiliados cuando Miraz, el tío de Caspio, se encargó del trono. Al final de este libro, Edmundo y Lucía jamás volverían a Narnia, pero si su primo Eustaquio lo va a hacer de nuevo.

La silla de plata: su escritura comenzó en 1950 y se completó en 1951, pero fue publicada de manera oficial dos años más tarde. En esta obra hay que pasar por riesgos inusuales, grutas de enorme hondura y oscuridad, con un conjunto de amigos para socorrer a un príncipe que queda atrapado. Esta misión es a las tierras bajas y se enfrentarán a una malicia muy bella, pero también muy mortal que jamás hubieran soñado.

Es el primer libro de la serie en el que los hermanos Pevansie no salen, este Aslan que le solicita a Eustace que regrese a Narnia, en este momento con su amiga de la escuela Jill Pole. Aslan le da a Jill cuatro terneros para que logren encontrar al príncipe Rilian, el hijo de Caspian, que está desaparecido.

Pero mientras viajan, se olvidan de las llaves, con lo que Jill y Eustaquio conocen a un nuevo amigo Charcosombroo, con quien tratan con gigantes y van al inframundo antes de que puedan ir a Rilian y sacarle el destino de la bruja, que puede transformarse en una serpiente y el Ramandus La hija mata. La reina de Narnia. En Narnia es 2756.

El caballo y su niñoComenzó a redactar en 1950 y yo la terminé en 1951. Su publicación data de 1954. En este libro, dos personas van a escapar y venir en un viaje inesperado para ayudarles Aslan, y mediante esta unidad de fuerzas no sólo se puede escapar, pero evitan una conspiración que quiere raptar el país y toda su tierra al Rey de Arkenland, una fuerte guerra va a tener lugar y se elegirá el nuevo destino de Narnia.

En esta historia, aparecen nuevos personajes como Bree, el caballo parlante y Shasta, un habitante de Calormen, uno de los reinos del sur de Narnia. Deciden regresar a Narnia para ser libres de nuevo. Conocerás a la Tarkina Aravis y su yegua Hwin. La conspiración que se hace es por los Calormenos que quieren iniciar una invasión de Narnia y de esta manera una nueva guerra.

Este libro está ambientado en el momento en que los hermanos Pevensie eran los reyes y reinas de Narnia o la llamada Edad de Oro, que es en el momento en que los invasores son derrotados. Shasta es de todos modos el hijo de Archenland y su verdadero nombre es Cor. Aslan logra convertir al enemigo ardiente en un burro por sus ideas y ser hipócrita, ser grosero y por el hecho de que no creía en Aslan.

Los otros dos libros se van a explicar mucho más intensamente conforme hacen diversos puntos mediante sus historias y los hechos que se prosiguen entre sí en ellos, así que realice con nuestro artículo. Otra novela de esta clase de juventud es el Libro de los Juegos del Hambre.

Comenzamos describiendo los personajes humanos de todo el mundo real, los cuatro hermanos Pevansie que hicieron esta historia:

Peter Pevensie: el hermano mayor tiene 13 años al principio del primer libro y es el personaje principal de la historia, en el primer libro, al final es coronado rey por Aslan y es conocido como el enorme rey Pedro, el Magnífico.

Susan Pevensie: la mayor de las hermanas, de 12 años, y comienza a conocerse como una mujer real, es otro de los individuos principales de los 2 primeros libros, que ella es coronada reina Susan la Benevolente.

Edmundo Pevensie: En el momento en que empieza el primer libro, ella tiene 10 años y tenía un personaje que detestaba a todos, siempre y en todo momento insultaba y abusaba de Lucy por el hecho de que era la más pequeña, tras una sucesión de acontecimientos, logró hallar su verdadero yo lleno de valor, y en el final del primer libro es coronada por Aslan, como el rey Edmundo , el Justo.

Lucy Pevensie: ella es la hermana menor de los hermanos Pevensie en el primer libro empieza a la edad de 8 años, y es la primera en conseguir ingresar en narnia a través del armario, una vez allí, conoce a Tumnus, pero vuelve por el armario y le afirma a sus hermanos, los que suponen que se quedó dormida, pero esto la lleva al armario y allí todos vienen a Narnia. Al final del libro, han establecido la corona de la reina Lucía la Valiente.

En el momento en que la hechicera blanca: ella es la que rigió Narnia y sumió a esta nación en un invierno eterno, ella es una reina tiránica en el momento en que llegaron los cuatro hermanos Pevensie, solo ella tiene el título de reina, y su rico reinado 100 años, 100 años de invierno y sin Navidad, que con la llegada de los hermanos oxidados, pues son , que se dan en la profecía donde los 2 hijos y 2 hijas de Adán tienen la posibilidad de finalizar el invierno.

AslanEs una especie de dios en el mundo de Narnia, tiene la forma de un león parlante y se le ocupa contribuir a los hermanos en su pelea por la liberación de Narnia.

Tumnus: es el mundo animal que trabaja para la Reina Bruja Blanca, el primer ser de Narnia que Lucy conoce, y ella tiene un gran afecto por la pequeña y decide no hacer nada contrario a antes. Cuando se entera de que él la traicionó, la recluye y la convierte en una estatua de hielo, es salvado por Lucy y Aslan y después se convirtió en un asesor de los reyes y reinas en el momento en que son coronados.

Fenris Ulf: es un enorme lobo que una vez sirvió a la reina, Pedro le da la desaparición en el momento en que intenta atacarla, era una suerte de capitán que tenía un trabajo de agente secreto de la bruja.

Sr. y Sra. Castorhay dos castores que están casados y conocen a los hermanos Pevensie, son hospitalarios con ellos y los alimentan, como cuando los vieron, le explicaron por qué una vez procuraron, les hablaron de Aslan y los asistieron a ir a buscar su asistencia.

Padre Noel: este personaje fue tomado por Lewis como otro personaje de Narnia, pues más allá de que era duro y también invernal, no podía llegar a Narnia, pero si lo realiza, va a ser bien recibido, él es el que le da a Peter el escudo y la espada, Susan el arco y el cuerno, Lucy la botella con el líquido de la medicina y la daga Todos estos dones poseían poderes mágicos.

Profesor Digory Kirke– Es un buen hombre. Wille, que recibe a los hermanos Pevensie en su casa cuando comienza la guerra, es después conocido, el personaje principal del libro El sobrino del mago, que vio en el momento en que la nación de Narnia como un niño y a través de lo que quedaba de una manzana de Narnia planto, un árbol con el que cogía la madera para llevar a cabo el armario , a través del que los pequeños entraron en el planeta de Narnia, les da información importante al final del primer libro.

Caspio X: es el Rey de Narnia, Señor de Cair Paravel y el Emperador de las Islas Delsiertas el periodo correspondiente de 2290 a 2356. Fue nombrado rey en 2303 y pesado hasta 2356. Es un príncipe telmarino que su tío Miraz le hurta el trono cuando aniquila a su padre Caspio IX. Caspian conoce a las criaturas de Narnia, que era un país próspero y precioso antes que los telmarinos llegaran a Narnia, de su novia y el Dr. Cornelius.

Miraz: es el tío de Caspio X quien aniquila a su hermano para hacerse cargo del trono, y luego comienza a matar a todos los posibles herederos al trono. Envió a los siete señores a tomar el trono: Argos, Rhoop, Revilian, Mavramorn, Octesian, restimar y Berna, todos los cuales los enviaron al mar oriental para apoderarse nuevas tierras. Al comienzo levanto a Caspian para ponerlo en el trono por el hecho de que no tenía hijos, pero la reina Prunaprismia luego le dio un hijo y decide matar a Caspian, pero logra escapar con la ayuda del Doctor. Una exclusiva sugerencia de lectura está a tres metros sobre el cielo.

Las crónicas de Narnia La última guerra

Este libro sería el sexto de la serie y la escritura ya tenía 54 años en el momento en que empezó a escribirlo en 1952, y tardó un año en terminarlo, se publicó en 1956 y este libro ganó la enorme Medalla Carnegie de Inglaterra, uno de los premios más honorables de la literatura infantil.

Habla de los últimos días de Narnia, donde surge el desafío de la mayor crueldad, con un enemigo interior que ha usado la patraña y la traición para hundirse en el mundo, pero que solo puede ser apaciguado por el rey y sus fieles seguidores para evitar la destrucción.

Los personajes de este libro son Digory, Polly, Jill, Eustace (primo de los hermanos Pevensie), Edmund, Lucy y Peter, quienes van a Narnia para salvarlos de los invasores y un falso león Aslan. Susan no vuelve a este libro porque se ha convertido en una mujer y está interesada en cosas de chicas: maquillaje, amigos, etc. Esta habitación es una nueva Narnia, un lugar sin fin.

Las Crónicas de Narnia el Hijo del Mago

Asimismo se conoce como el sobrino del mago, y el creador lo escribió a la edad de 53 años, pasó el año 1951 y tardó tres años en concluirlo y se publicó en 1955. Dos amigas que son víctimas de anillos mágicos van al planeta de Narnia, donde hay una hechicera malvada que quiere que sean sus esclavas. Aquí hace aparición Aslan y por medio de una canción comienza a establecer el nuevo planeta que transporta el nombre de Narnia.

Este libro cuenta de qué manera narnia surgió en el momento en que los pequeños Digory y Polly caen mediante anillos mágicos en una tierra que no conocen, estos dedos fueron desarrollados por el tío de Digory, Andrew, quien mencionó que era un mago.

El anillo los transporta al bosque, donde hay charcos que tienen la posibilidad de llevar con ellos a distintas mundos, conocer el fin del mundo de Charn y sin querer despertar a la una vez hechicera blanca que se adentra en el bosque con ellos por engaño. Entran en un mundo sin luz donde tienen la posibilidad de ver a Narnia siendo creada con la dulce canción de Aslan el León.

Estos libros tuvieron una pluralidad de adaptaciones cinematográficas que corresponden a algunos de los libros, entre ellos poseemos:

• El león, la hechicera y el ropero, una animación realizada en 1979 en forma de animación por Bill Meléndez.

• El León, la Hechicera y el Ropero una película de la BBC de 1988 dirigida por Marilyn Fox.
  • Asimismo en 1989 por la BBC, The Chronicles of Narnia: Prince Caspian and the Crossings of the Traveler of dawn se realizaron con el directivo Alex Kirby.
  • En 1990, la BBC efectuó La Silla de Plata con Alex Kirby como director.

Los mucho más conocidos actualmente son los de Walt Disney Pictures y Walden Media, que se conocen:

El León, la Hechicera y el Ropero: desde 2005, bajo la dirección de Andrew Adamson. Fue fundada el 7 de diciembre de 2005, y cuento con su coproducción con Douglas Gresham, el yerno del escritor C.S. LewIst. Sus protagonistas fueron Georgie Henley, William Moseley, Skandar Keynes, Anna Popplewell, la famosa Tilda Wilson, Rupert Everett, James McCavoy (X-Men), entre otros.

Príncipe CaspianFue lanzado en el mes de julio de 2008 con una producción de Walt Disney Pictures y Walden Media bajo exactamente la misma dirección que Andrew Adamson, pero solo gané la mitad de lo que logró la primera película, por lo que Walt Disney se retiró de las producciones siguientes.

Ganó el premio a la mejor película de arte de acción y aventura en los Teen Choise Awards del año vigente. En esta película ya participaron en el estreno peter Dinklage (Juego de Tronos), Liam Neeson, Damian Alcazár y Tilda Wilson.

El cruce del viajero al amanecerEfectuado en 2010 con la dirección de Michael Apted y con la producción de 20th Century Fox y Walden Media. Su estreno tuvo lugar el 3 de diciembre de 2010, uno de sus nuevos actores fue Will Pouter, quien interpreta a su primo Eustace, y aceptaron los papeles de Skandar Keynes, Georgie Henley y Ben Barnes. La película tuvo ingresos entre ámbas primeras películas, en Estados Unidos, pero fue un enorme éxito en el resto de todo el mundo, lo que compensa un poco el fracaso en el primer país.

Entre 20tn Century Fox y Walden Media tuvieron un convenio para hacer la producción de Las crónicas de Narnia: El sobrino del mago y otros capítulos de esta saga. Pero en 2011, el contrato firmado con Walden Media y los herederos de C.S. Lewis había expirado, con lo que las películas siguen en nosotros.

Entonces, en 2013, The Mark Gordon Company se interesó en realizar una cuarta película, pero no El sobrino del mago, sino más bien La silla de plata, pero aún no tienen acuerdos, por los instantes deberemos seguir aguardando para poder ver y gozar de más películas de estas crónicas.  Bajo la misma estrella hay otro libro para jóvenes adultos que fue grabado en el cine.

Resumen de las Crónicas de Narnia

Para resumir estas crónicas, debemos llevarlo a cabo para cada uno de los libros con los que convte la saga, que se compone de siete libros, cada uno de ellos describiendo su propia historia que transcurre en el mismo lugar: Narnia.

El primer libro comienza con Peter, Susan, Edmund y Lucy primero en el planeta de Narnia a través de un armario, y donde se enteran de que forman parte de una profecía en la que deben liberar a Narnia del invierno eterno que una vez le quitó a la bruja blanca que se ha proclamado Reina de Narnia, al final es derrotada en una enorme batalla gracias a los cuatro chicos y Aslan , nombra a los cuatro tipos reales y reales.

Pasan 15 años y en un recorrido por el bosque se encuentran en el camino donde llegaron a Narnia, y cuando lo siguen, regresan a su mundo, pero se dan cuenta de que son solo unos minutos de sus vidas.

En el segundo libro, los 4 reyes vuelven a Narnia, y se encuentran con el deber de salvarlos del padre de Caspio, una figura esencial en los siguientes libros ahora en el tercer libro, Pedro y Susana no van a Narnia porque ahora han crecido, por lo que no van lucy y Edmund, pero esta vez con su primo Eustaquio para viajar con el príncipe Caspio para ayudarle a recuperar su trono y saber por qué razón hay algo que arrastra a las islas a casa.

En el cuarto libro, sólo el primo de los hermanos Pervansie, Eustaquio, hace aparición en busca del príncipe Rilian. En el quinto libro de la saga, un desapego de la trama primordial hecho y Bree y Shasta se muestran. El sexto libro tiene que ver con el sobrino del mago, Digory, que fue el primer niño en ingresar en este mundo antes que su nombre fuera Narnia, y conoce a Aslan y ve la creación del país como tal. En su último trabajo, la descripción de Narnia, que le cree, y también ven su extremo en el mundo de la magia.

De qué manera traspasar en Narnia

Cada libro tiene su propio sendero a fin de que cada personaje entre en el planeta mágico de Narnia, es decir, cómo consiguen llegar de lo real al mágico, ciertos de ellos entran de forma involuntaria, pero otros tienen la meta de lograrlo.

En “El sobrino del mago”, la tía Andrew crea anillos mágicos en color verde y amarillo, que llevan el nombre de Alantid hada y polvo de polvo, con los que piensa que puede viajar a otro planeta, se los entrega a su sobrino Digory y su novia Polly a fin de que puedan utilizarlos. , y tienen la posibilidad de revisar si marchan.

En el momento en que entran en este mundo, simplemente llamas “bosque entre los mundos”, es un espacio relajado, discreto donde ves varios estanques, y cada uno de ellos lleva a un lugar diferente, llega a un espacio llamado Charn, que luego se llama Narnia, están con Aslan con un león que, en el momento en que cantó, creó el planeta, lo trajo a la vida y pudo hablar con la mayor parte de los animales.

En “El león, la bruja y el ropero” es Lucy quien consigue el viejo armario escondido en la vivienda del instructor Kirke, en un día lluvioso, juegan al escondite y ella entra en el armario tres veces para llegar a Narnia hasta el momento en que le cuenta a sus hermanos sobre este mundo fantástico, pero no le creen.

El armario fue sembrado como resultado de unas semillas de manzana, el Digory Kirke, el profesor de niño y este fue el primero en ir a Narnia, la manzana fue mágica y con ella fue capaz de curar a su madre de donde el armario tenía la conexión con Narnia ir sólo para Digory.

En la cueva de la isla se conoce que los ancestros de los telmarines eran piratas que llegaron a Narnia por medio de una cueva en una isla remota. Escaparon de la Tierra de Telmar al Reino de Narnia.

Al igual que el príncipe Caspian, golpea lo que había sido el cuerno mágico de la reina Susan, y parece que los 4 hermanos vuelven a Narnia mientras era cazado por su tío Miraz para matarlo. Los hermanos estaban parados en una estación de tren en Londres.

En el cruce del viajero del amanecer, fue por medio de una pintura de un barco de Narnia en mar adentro, que estaba en la habitación que habían asignado a Edmundo y Lucía, los progenitores de Eustaquio. Miran la imagen hasta el momento en que Eustace entra en la habitación y empieza a discutir, cuando de repente una ola sale de la imagen y empieza a anegar la habitación, cuando los tres chicos vuelven a la área, están de vuelta en el planeta de Narnia.

En “La silla de plata”, Eustace halla a Jill llorando en la parte trasera de un gimnasio para ofrecerle consuelo Eustace le habla de Narnia y D’Aslan, por lo que ambos quieren ingresar en este mundo y Eustace le pide a Aslan que la lleve, no sucede nada en este momento. Pero en el momento en que los jóvenes delincuentes procuran a Jill, se esconden entre unos laureles y comienzan a caminar hasta que hallan una puerta, la abren para huír, y allí se encontraba el planeta de Narnia.

Y en la última batalla, Eustace y Jill llegan a Narnia, pero luego vienen Peter, Edmund, Lucy, Digory y Polly, los 2 pensaron que llegarían a Narnia con sus anillos, pero lo hacen en un tren que se sale de sus vías y cae a un lado, pero este incidente los transporta a Narnia, donde Aslan los está aguardando.

[