La Montaña Mágica: Análisis, personajes, argumento y más

La montaña mágica es una novela alemana con el título original Der Zauberberg, escrita por Thomas Mann y publicada en 1924, es la novela más esencial del creador y se considera un tradicional de la lengua alemana del siglo 20, así que si quieres saber que hablamos de eso, esta novela sigue leyendo nuestro artículo en el que te lo vamos a contar todo.

• 1 Análisis de la Montaña Mágica
    • 1.1 Personalidades
  • 2 razonamiento
  • 3 crítica
  • 4 Críticas
  • 5 Frases
  • 6 la película
  • 7 tabla de contenido
    • 7.1 Resumen por capítulo

La montaña mágica es una novela alemana con el título original Der Zauberberg, escrita por Thomas Mann y publicada en 1924, es la novela más esencial del creador y se considera un clásico de la lengua alemana del siglo 20, así que si tienes ganas de saber que hablamos de eso, esta novela prosigue leyendo nuestro artículo en el que te lo contaremos todo.

la montaña mágica-1

• 1 Análisis de la Montaña Mágica
    • 1.1 Personalidades
  • 2 argumento
  • 3 crítica
  • 4 Críticas
  • 5 Oraciones
  • 6 la película
  • 7 tabla de contenido
    • 7.1 Resumen por capítulo

Análisis de la Montaña Mágica

Esta novela parece una parodia de una novela didáctica que es tradicional en las proyectos alemanas, donde su personaje Hans Castorp sale de la vivienda de su padre y se dirige a un sanatorio donde aprende sobre arte, política y amor.  Pero esta educación, que recibe en el sanatorio, no hace de Hans un hombre de la burguesía, diligente y seguro de sí mismo.

El autor deseó que fuera una novela corta con un reflejo de ironía, exitación y sátira, como otra de sus novelas “Muerte en Venecia”, el estado de ánimo en ella debía ser divertido y tener la desaparición que existía en el sanatorio, desde la perspectiva de esta novela es una antítesis de La muerte en Venecia. , porque todos y cada uno de los personajes se oponen a los personajes de la novela La montaña mágica.

La relación de la novela con el título proviene de otras proyectos como la del flautista von Hamelin, en la que los desaparecidos han salido a una montaña. En una montaña hay una atracción de jóvenes por el hecho de que ven este sitio como sitios misteriosos. La misma historia tiene la posibilidad de tener un tema de seducción y caída en el momento en que representa un castillo en ruinas que se encuentra en la cima de una montaña donde la verdad y el tiempo pueden confundirse.

Los acontecimientos de la novela están en un sanatorio real, pero en la novela lleva por nombre Sanatorio Berghof, y está en una localización geográfica, pero es una montaña que realmente existe, y tiene sitio en un espacio que está completamente cerrado, es diferente de la vivienda de Castorp, es un espacio donde se tiene la posibilidad de tener una celebración obscena y también infernal donde podrían manifestarse brujas y magos.

La montaña asimismo alude al Venusberg o al Venusberg, que es un tema muy buscado en la literatura alemana, especialmente en la ópera de Richard Wagner. El tiempo pasa de otra manera, se puede creer que pasan unas horas, pero en realidad 7 años, Castorp pasa tres semanas en el sanatorio, que para él fueron siete años.

El número 7 es una constante en la novela, el libro se divide en siete partes, Castorp pasa 7 años en el sitio, el carnaval que tiene sitio 7 meses después de su llegada al sanatorio, los primos de Castorp tienen en su apellido 7 letras, 7 mesas en el comedor, La sala de Castorp es la 34 que se suman a 7, Settembrini al principio (Sette) es siete en italiano , y en el momento en que Mynheer se suicida, lo realiza enfrente de 7 personas.

De igual forma, la patología y la desaparición se pueden ver en toda la habitación. Todos los personajes tienen distintas maneras de tuberculosis, y ese es el tema del que más charlamos y pensamos. Los pacientes mueren gradualmente de esta patología. También hablamos de ello metafísicamente, y naturalmente está el suicidio de los pacientes. Nuestro Thomas Mann de este tema mencionó que su personaje ha comprendido que la salud debe pasar por las experiencias de la patología y la desaparición.

De la vida diceque hay 2 caminos, uno que se conoce, que es directo y formal, y el otro que es malo, y que te puede llevar a la desaparición, pero el sendero del exitación. Al Tener estos puntos patología, muerte y conocimiento, salud y vida la novela entra en el género de la iniciación.

El tiempo es un tema fundamental de esta novela, la Misa se cuenta lineal y cronológicamente, con la salvedad del segundo capítulo, en el que se va el pasado de Castorp, su narrativa no uniformemente, sino en la medida en que la novela hace más rápido el ritmo, cada capítulo de la novela se prolonga a un tiempo de un año, los primeros cinco episodios cuentan la historia del primer año en el sanatorio, que se detalla absolutamente en los acontecimientos.

Y los seis años restantes tienen rincón en los dos últimos capítulos, cuando la estancia en el sanatorio ya se ha vuelto hastiada y con la misma rutina. Ya que Castorp consigue la vaguedad del tiempo en el sanatorio, es informada por su primo Joachim, quien le dice que lo que conocen como tempo en el sanatorio es diferente de lo que la multitud sabe desde abajo.

Esta novela fue publicada después de que el autor cambiara sus ideas políticas, que defendía el Reich alemán, y no fue hasta 1922 que el cambio de especiales y el apoyo de la República de Weimar se reflejó en la novela de figuras democráticas (Settembrini) y déspotas (Naphta), y los 2 finalmente se resisten a un desafío que refleja los tiempos políticos vistos en la temporada, settembrini gana el mal y Naphta está mediante la opción del suicidio.

El erotismo asimismo está en la novela en el personaje de Clawdia Chauchat, Castorp se convierte en su admirador platónico y posteriormente en su apasionado, juega con encuentros eróticos entre sanatorios iniciados y este tema es tratado con ironía en la novela. El tema de la bisexualidad también se aborda, en tanto que Clawdia le recuerda regularmente su semejante físico con su amigo de la escuela Pribislav Hippe, por quien asimismo sintió un amor platónico y también le fascinó peeperkorn.

Asimismo, la música es el corazón de la novela, el escritor mencionó que la música siempre le ha influido en su obra, cada novela es para él una sinfonía, un contrapunto que se unen en distintas motivos musicales. De ahí que me incluyo en entre los capítulos en los que Castorp escuchó la ópera Aida de Verdi, el prólogo de la Siesta de la Fauna de Debussy, Carmen de Bizet, fausto de Goudnod y Der Linderbaum de Schubert. Aconsejamos el Novel Journal de un orate.

Esta novela cuenta con múltiples personajes de gran interés todos están dentro del sanatorio y juegan al lado del personaje principal primordial, comenzaremos con ellos sobre este tema:

Hans Castorp: es un joven que busca un lago, que quiere comprender, pero su personalidad puede ser influenciada. Era un hombre que pertenecía a la clase burguesa de Hamburgo. De este lado viene su actitud hacia su vida, con lo que primero tiene una alguna hostilidad hacia las ideologías radicales de nafta y settembrini.

La elección del creador del nombre tampoco es al azar, Hans es el nombre mucho más generalmente utilizado en Alemania, por lo que deseaba representar una figura propia de este país, este nombre se ha usado en muchos personajes de cuentos de hadas, y asimismo es una abreviatura de Johannes, que significa Juan en castellano.

Settembrini: es un personaje esencial en la novela, desempeña el papel de padre para Castorp y representa el sistema de valores burgués, el trabajo, la creatividad y el avance de la raza humana. Advierte a Castorp cómo es el ambiente enfermo del sanatorio y, más que nada, su obsesión por Clawdia Chauchat, y le sugiere que lleve una vida habitual en sociedad desde abajo.

Esta figura pone de relieve su tradición humanista, democrática y también ilustrada y, más que nada, la tolerancia y el respeto de los derechos humanos. Su primordial objetivo es redactar una enciclopedia del padecimiento, pero aún de este modo su pensamiento está lleno de contradicciones que suelen proteger la guerra, si esta es la defensa del nacionalismo, se considera a sí mismo un patriota italiano y se tiene a sí mismo como enemigo del Imperio austrohúngaro.

Para Naphta su antagonista, Settembrini es un estudioso de la civilización, por ende lo mira con desprecio, asimismo semeja tomar la imagen de su hermano (Heinrich Mann) para hacer esta figura, vQuizás las últimas ideas que Settembrini expresa en los últimos episodios son los pensamientos del propio creador.

Leo NaphtaEs un hombre de origen judío que se ha convertido al catolicismo y pertenece a la orden jesuita. Está en Davos pues tiene una enfermedad en los pulmones. Él es el antagonista de Settembrini y por lo tanto trata de atraer la atención de Castorp. Él es el símbolo del extremismo vivido a los dos lados de la República de Weimar, y el posterior establecimiento del sistema totalitario.

Es un hombre que piensa nostálgicamente de la Edad Media, en sus ideas hay algo de anarquía, comunismo y fascismo, charlará muy bien con dialéctica y oratoria, y es un sofista kabal. Castorp parece tener una duda sobre qué considerar si settembrini o nafta, pero hacia el capítulo 7, se siente desilusionado por settembrini. Este personaje en un inicio no estaba concebido para la novela, más tarde se incorporó, quizás basado en individuos reales como Georg Lukács, Leon Troski o Friedrich Nietsche.

Clawdia Chauchat: Ella es la única mujer en la novela y su personaje tiene una importancia, y ella es la que desata la atracción erótica de Castorp. Su amor por ella pertence a las causas por las que permanece en el sanatorio y renuncia a su vida normal en la ciudad. Es el símbolo de la sensualidad, que la figura masculina pierde su energía. Ella era la mujer de un alto funcionario ruso que estaba en el Dïdan y dejó proceder a su mujer en un viaje por Europa.

Fue el amante de Castorp durante un largo tiempo, pero también fue el médico jefe, el Dr. Behrens y Mynherr Peeperkorn. Settembrini, retratada como una mujer con rasgos asiáticos, la ve como el renacimiento de una debilidad de Asia que hace de Castorp un actor. Castorp ve en ella a un viejo amigo del que se había enamorado como Privislav Hippe, y durante la novela piensa que es esto. El apellido Chauchat es francés y significa “Gato Calido”.

Behrens, cuando la conoció y Castorp la llamó “Nuestra Gata”, y el narrador habló de ella y de sus defecaciones felinos, su personaje tuvo que estar inspirado por una enfermera a la que conocí a la escritora en el sanatorio donde estaba su esposa y su nombre era Clawelia.

Mynheer Peeperkorn: este personaje hace aparición en el final de la novela y su estancia es muy corta, pero es una figura señalada de la novela. Castorp está fascinado por su personalidad, pero Settembrini piensa que es sólo un adulto mayor lleno de tonterías. El personaje fue inspirado por la persona de Gerhart Hauptmann. Es la representación de lo que uno puede sentir y disfrutar de la vida que se interpone en el camino de los sentimientos de Settembrini y Nahpta. Semeja una mezcla de Cristo y Dioniso.

Toda vez que habla, deja los comentarios a medias, inconclusos, pero en uno de esos que podría decir, explica totalmente su visión de la vida, para él los sentimientos son el poder del hombre que puede despertar la vida, puede estar dormido, pero quiere levantarse para entender que está borracho de sentimientos, el sentimiento joven está lleno de deidad. El hombre puede ser divino, aunque tiene la capacidad de sentir, este es el sentimiento de Dios que nos creó para sentir a través de él, y el hombre es el medio de Dios para poder expropiar la vida.

También se le representa con trazos de dibujos animados, en la novela es lo contrario al personaje de Joachim Ziemssen, pero ambos mueren en extrañas situaciones, Mynheer de su patología y Joachim, pues se suicida.

Joachim Ziemssen: es el primo de Castorp, que está en el sanatorio. Castorp lo visitará allí. Es uno de sus mejores amigos y cómplices. Si bien prosiguen unidos, hay muchas diferencias. Es la encarnación del valor militar mismo, del sentido del deber, mientras que Castorp es un civil que no se somete a estas ideas. Joachim siente un enorme amor por Marusja, pero no es con la capacidad de decirle de forma directa sobre Castorp si se lo demuestra a Clawdia Chauchat.

Castorp elige quedarse en el sanatorio, si bien sabe que está curado, pero Joaquín lo deja ir soldado, por el hecho de que piensa que es su deber, esta decisión tiene un mal final, porque pese al éxito de su compañía militar, tiene que regresar al sanatorio Berghof y pronto muere, es admirable porque acepta su destino. dándole a otros personajes admiración y respeto por él dejar. Es una figura cierta.

También hay otros individuos que son secundarios, pero sin sentido en la novela entre ellos están los Dr. Behrens, Actuando como médico jefe del Sanatorio Internacional Berghof, interpreta a su personaje el Dr. Friedich Jessen, quien personalmente cuidó de la esposa de Mann en el momento en que se encontraba en el Sanatorio Wald, asimismo fue el hombre al que se le diagnosticó un problema pulmonar, con lo que le solicitó que se quedara en el sanatorio para lograr cuidarlo. sin embargo, este último no ha dado su consentimiento.

Se le describe como un Ho.mbre de buen tamaño, angosto, canoso y ojos azules y una rápida coloración azul en las mejillas, que atrae la atención de Castorp. Tiene el título de asesor oficial, se conoce que su mujer murió de tuberculosis años antes. Él puede pensar la pintura y muchos pacientes que probablemente varios médicos asistentes del sanatorio en este rincón solo por el interés económico del médico y no por el hecho de que están realmente enfermos.

También hallará el Dr. Krokovski, uno de los asistentes de Behrens, que había sido sacado de la vida real por Georg Groddeck, un psicoanalista que había hecho estudios sobre anomalías de la salud psicosomáticas y era famoso en ese momento, trabajó en el Sanatorio Marienhohe en Baden-Baden y en varias conferencias sobre el amor y la patología.

Desde ahí, el personaje de Krokovski se refirió a sus ideas en La montaña mágica llevando a la práctica psicoanálisis sobre varias de la gente que se comprendía dentro, incluido Castorp. Al final de la novela, se interesó por el tema paranormal e hizo sesiones de espiritismo, por cierto, siempre y en todo momento viste de negro.

La enfermera jefe es Adriatica por Mylendonk Y entre las camareras es una enana. urgencia. Los huéspedes clave incluyen lo superficial y odioso Karoline Stohr, la amante platónica de Madame Chauchat, Marusja el cariño secreto de Ziemssen, el Sr. Albin Un hombre enfermo que sólo desea suicidarse, pero aún de esta forma sobrevive.

También son Marca Ellen una mujer joven con un don paranormal, Ms. Engelhart esta es una compañera en la mesa con Castorp y se transforma en su enorme amiga y confidente sobre su relación con Clawdia Chauchat, Anton Karlovich Ferge un ruso que sobrevive a la desaparición y la señorita Robinson una gobernante de Inglaterra. Un libro muy interesante es En el momento en que quiero llorar no lloro.

Thomas Mann empezó a redactar en 1912, tras conocer a su esposa en el Sanatorio Wald en Davos, pensó en realizar una novela corta, pero finalmente la novela resultó ser más grande de lo que esperaba. Cuenta la vida de su personaje principal Hans Castorp, que fue recluido en un sanatorio en los Alpes suizos y solo llegó allí como visitante. La novela encaja con las del género filosófico y la novela de aprendizaje, en tanto que deja reflexionar sobre diversos temas, introduciendo el tiempo, la patología, la muerte, la estética y la política.

La forma de vida de la burguesía europea en los años previos a la Primera Guerra Mundial fue su idea en primer lugar para hablar de su mujer Katja, que fue internada en el sanatorio Wald de Davos en 1912. Tenía que ver con varias catas que le envió a su marido en el sanatorio, donde él le contó lo que estaba haciendo allí. Estas cartas se han perdido el día de hoy. En el momento en que visitó a su esposa en 1912, vio por su cuenta de qué forma funcionaba el sanatorio.

Nuestro jefe del centro le solicitó a Mann que permaneciera en el sanatorio durante algún tiempo, pero no aceptó la iniciativa. A su regreso del sanatorio, empezó a escribir el primer capítulo, con la Primera Guerra Mundial tuvo que interrumpir la escritura y no la reinició hasta 1920, al paso que todo el tiempo su capacitación política y sus puntos de vista pasaron por varios cambios, al principio de la guerra estaba a favor de la Guerra y el nacionalismo alemán, pero en 1922 logró campaña por la causa democrática de la República de Weimar.

crítica

La novela fue bien recibida, su primera edición varió de 1200 copias vendidas a 21 fotogramas y se vendió muy de forma rápida. Han pasado 4 años y se han vendido mucho más de 100.000 ejemplares, y desde ese momento se han anunciado múltiples ediciones novedosas, traducidas a 27 lenguajes, incluyendo todos y cada uno de los idiomas europeos, japonés y español, este último en 1934.

En su tiempo, creo que vFricción en ciertos escritores que vieron de qué forma se ponían en el libro como una caricatura. Uno de ellos fue Gerhart Hauptmann, que fue retratado como un borracho, antiintelectual y vivo en la figura de Mynherr Peeperkorn. El escritor escribió una carta de disculpa en 1925 en la que admite su pecado, Hauptmann no aceptó las disculpas hasta 1932.

El Dr. Jessen era un médico asistente en el sanatorio, en el momento en que la mujer de Thomas Mann fue presa asimismo sacudida por el escritor pues se reflejaba en el personaje del Dr. Behrens. Algunos amigos los sugieren. Esto habría llegado a ser popular por la clínica y la localidad de Davos, pero en el final Jessen dejó todo de esa forma. Además de esto, la profesión médica por norma general criticó la novela, pero en este sentido, nada de lo que sucedió en la novela fue censurable, en especial en la forma en que funcionaba el sanatorio.

Desde un criterio literario, el experto Arthur Schnitzler preguntó a sus colegas sobre el ataque a la novela, Georg Leukôcs la criticó favorablemente y no se reflejó en el personaje de Leo Naohta. Otros críticos pensaron y dijeron que Mann era un escriba que tenía lealtad al gobierno y a la burguesía.

En el Tercer Reich, los nazis calumniaron la novela con el argumento de que alababa la decadencia y denigraba el heroísmo militar, y era extraño que no estuviera en la lista negra de Goebbels, que se había dedicado a quemar libros en Alemania con su ministerio de publicidad. Tras la Segunda Guerra Mundial, la obra prosiguió siendo criticada por el estilo burgués con el que su escritor la había escrito, en especial por el llamado Círculo del Grupo 47 y la emigración interna.

Entonces, bajo la influencia del movimiento del 68, se realizó una nueva renovación de la obra de Thomas Mann y el año 1975 fue declarado en su nombre, primordialmente merced a Marcel Reich-Ranicki, que llegó a decir que era de las mejores novelas alemanas. Tampoco puedes dejar de entender la metamorfosis.

Opiniones

Las opiniones sobre esta novela comenzaron a generarse en 1924 y duró hasta hoy, para muchos críticos y leyentes hay partes de ella que son inútiles, y hay partes que parecen historias de otras obras de distintas escritores. Una de ellas es la importancia de la Montaña Mágica y la forma en que pasa el tiempo allí.

En la novela, Hans planea estar en el sanatorio por solo tres semanas, pero al mismo tiempo en la novela Mont de Venus y La escultura de mármol se puede observar, el tiempo pasa enigmáticamente y el personaje principal dura siete años allí, asimismo tiene 7 capítulos. Los temas tratados sobre la sexualidad dentro del sanatorio detallan que el escritor tenía una prioridad por ambos sexos, lo que reflejó en sus historias. No obstante, el libro es de los mejores del siglo 20.

Para Lukács, este trabajo fue un caso de muestra fiel de cómo Europa es dirigida en oposición al capitalismo y la llamada Gran Depresión. En una charla en Davos en 2018, la crónica de Thomas Mann y su personaje Settembrini buscó la humanización frente a los atroces inconvenientes que se estaban comportando en el mundo y que se reflejan en la sociedad de la cual formamos parte actual.

La novela, que puede considerarse muy explícita en términos médicos y sicológicos, puede tener oraciones que hoy ayudarían a comprender algunos aspectos de la vida, así que aquí os dejamos ciertas de ellas:

“Mientras que tengamos vida, la muerte no puede existir, y si no existe, no podríamos existir, conque no hay dependencia entre lo que es la desaparición y nuestra vida, por el hecho de que la muerte es una cuestión que no es de ninguna manera”.

“La desaparición merece tanto honor mientras sea el nacimiento de la vida, el lado materno de la transformación”.

“El tiempo no es verdadera. Si no parece ser largo, lo va a ser, y si creemos que es corto, entonces absolutamente nadie sabe cuánto tiempo o corto es”.

“Intente rememorar que ver el mal puede convertirse en un delito”.

“¡Hay distintas maneras de ser estúpido! Y los servicios misterios precisamente no son de los mejores.

“Es el niño ingrato que puede educarse a sí mismo. Recibe regalos y luego dice sobre todos los errores”.

“No deseo que sienta nada contra el mal, un ingeniero querido. A mi juicio, es el escudo más refulgente que tiene derecho a combatir contra la obscuridad y lo feo. La maldad, señor, es el alma de la crítica, y este es el comienzo del progreso y la sabiduría”.

De los mejores libros nunca escritos a inicios del siglo 20 no fue escrito hasta 1981 bajo la dirección de Hans Geissendorfer, quien tomó el libro con todas sus adversidades y lo llevó a la pantalla y luego a una miniserie. La película no logró el éxito deseado y fue considerada aburrida, pero como era un libro extremadamente largo, era realmente difícil llevarlo al cine.

La historia cuenta la vida de Hans Castorp en 1907 cuEr entra en un sanatorio donde se encuentra su primo Joachim Ziemssen, creyó que duraría allí tres semanas, pero en el momento en que Hans se interesó en el ubicación, al final duró siete años. Los actores de la película fueron Christoph Eichhorn en el personaje de Hans, acompañado por Rod Steiger, Marie France, Christian Blech y Hables Aznavour. Si te gustan las historias misteriosas, te recomendamos el gato negro.

En el Sanatorio Bergofh se destaca en el precaución de personas con tuberculosis, Hans Castorp visita a un primo que está preso allí, los primeros cuatro episodios de la novela van rápido, allí Hans cuenta su narración acerca de de qué manera es el lugar y por qué extendió su estancia en este portal web. Comienza a pasar el tiempo y Hans ya se siente cómodo en el sanatorio y se hace amigo de algunos de los pacientes. Todo comienza a cambiar cuando los pacientes empiezan a charlar entre sí y se producen múltiples muertes en el sanatorio.

Hans por último se enamora de una mujer que está retenida allí, llamada Clawdia Chauchat, pero de pronto uno de los pacientes se suicida, entonces viene la Primera Guerra Mundial. Todo acaba cuando Hans interfiere en la milicia y cae fallecido en uno de los campos de batalla.

La novela se compone de siete episodios en los que comienza con la llegada de Hans al sanatorio, pero se los vamos a explicar con mucho más detalle a partir de ese instante:

Episodios I a III: La historia comienza con Hans, cuando viaja en un tren al Sanatorio Internacional Berghof, donde está allí el joachim Ziemsse, su primo. En la noche de su llegada, se sorprendió de dónde está el sanatorio y de qué manera se ve, pues no se observa de ninguna manera como había imaginado. Su ubicación es una montaña suiza, tiene enormes habitaciones para los pacientes y grandes salones para compartir, y la comida es verdaderamente muy buena.

Hans recibe la habitación 34 durante la duración de su visita a su primo, le muestran a los pacientes que están detenidos allí y cómo se administra el lugar. Al día siguiente explicamos los orígenes de Hans, su obra y su niñez. Vivió al lado de su tío, es un joven con buen capital y es ingeniero, y eso es lo que más quiere poner en práctica.

En el desayuno conoce a ciertas personas que le dan la trama, como Lodovico Settembrini, que se transforma en una especie de maestro Hans, Hans tiene una sensación absolutamente diferente desde su llegada al lugar y ve que todo el mundo se preocupa por la comida que le dan, pero el italiano Settembrini le dice que hay que salir de este sitio rápidamente. Hans no tiene presente lo que le dice y también conoce a Clawdia Chauchat, y durante la noche se acuesta en su habitación.

Episodios IV a VLa historia se centra en Settembrini, Clawdia Chauchat y Hans. Se siente interesado en las diálogos que tiene con Settembrini, pero cuando pasa el tiempo, piensa que las ideas y pensamientos de este hombre son muy cerrados y no tiene lógica para él, lo que comienza a hacer fricción entre los dos. Con Clawdia empieza a interesarse más, se casa, pero en el final tiene encuentros sexuales con ella.

Pero no todo sale como nuestro personaje principal deseaba. Su estancia en el sanatorio, en teoría, fue de 3 semanas, pero debido a una infección en los pulmones, que fue encontrada por entre los médicos en el sitio, se ve obligado a mantener el resto sin una fecha de vacaciones. Si deseas leer una novela negra, te invito a la carta robada.

Pasan ocho meses y Hans ahora está curado, pero se ha habituado a la rutina en el sanatorio hasta que comienzan una sucesión de muertes. Settembrini se preocupa y le advierte que se vaya a él, pero Hans reitera que quedarse. Ella tiene una conversación con Clawdia en francés y Hans le afirma que está enamorado de ella, pero ella le afirma que hallará a su marido.

CAPÍTULO VIEn este capítulo se tienen la posibilidad de ver mejor los acontecimientos en el sanatorio, donde brotan los temas de política y religión, y en entre las diálogos de Settembrini y Leo Naphta comienza una discusión sobre estos temas, en tanto que los dos son absolutamente diferentes. Settembrini está fuera del sanatorio pues se ha liberado a sí mismo, hans primo asimismo, Joachim salió por su propia intención, pero Hans se niega a dejar el ubicación y ahora es un año y su tío intentó de convencerlo, pero él se niega.

Una tormenta de nieve sucede y Hans queda atrapado en ella y por las fuertes brisas, debe ponerse seguro y empieza a alucinar sobre la muerte. Su primo Joaquín regresa a las Sa después de un tiempo de exactamente un año en el que despegó como militar, pero gracias a que salió antes, cayó en su enfermedad y murió por la noche en su habitación.

CAPÍTULO VII: después de la muerte de su primo, Clawdia regresa con su amante Peeperkorn y Hans se siente abrumado al ver que la mujer que en este momento ama está con otro hombre, esta situación no dura un buen tiempo, en tanto que Claudia tiene relaciones con Hans y ella misma afirma peeperkorn, a los pocos días este suicidio y Clawdia deja el sanatorio para toda la vida. Hans se deprime por un tiempo,

El ámbito en el sanatorio en este momento se está volviendo más extraño, a medida que la Primera Guerra Mundial está más cerca, Naphta también se ha suicidado después de una disputa con Settembrini. Hans sale del sanatorio, han pasado siete años y ahora se transforma en soldado y va a la guerra y Hans muere allí, se llenó en un suelo mojado y de tierra pantanosa, vio el cielo y cantó.

[