La Llama Doble: Análisis, personajes, frases y más

La Llama Doble se encuentra dentro de los ensayos escritos por el mexicano Octavio Paz, publicado en 1993 tras recibir el Premio Nobel de Literatura, y es un libro que tiene que ver con el cariño y el erotismo, pero te dejamos proseguir leyendo para ofrecerte una explicación completa de este ensayo que te recomendamos.

• 1 La doble llama
    • 1.1 análisis
    • 1.2 Personalidades
  • 2 Oraciones
  • 3 tabla de contenido
    • 3.1 Resumen por capítulo

La Llama Doble es uno de los ensayos escritos por el mexicano Octavio Paz, publicado en 1993 tras recibir el Premio Nobel de Literatura, y es un libro que tiene que ver con el cariño y el erotismo, pero te dejamos seguir leyendo para ofrecerte una explicación completa de este ensayo que te recomendamos.

llama doble-1

• 1 La doble llama
    • 1.1 análisis
    • 1.2 Personalidades
  • 2 Oraciones
  • 3 tabla de contenido
    • 3.1 Resumen por capítulo

La doble llama

La llama es la parte más dulce y hermosa del fuego que se eleva y se eleva hasta la cima de la figura de la pirámide.  El fuego es el origen y el principio, la sexualidad, con él se levanta la llama del erotismo, que logrará mantener y resucitar otra llama de color azul refulgente: el amor. De esta forma, el erotismo y el cariño son la doble llama de la vida.

Este libro del escritor Octavio Paz se refiere a eso que es el cariño al venir de distintas ángulos y temas que los lectores pueden mantener bajo un gran diversión, y asimismo les da lecciones de lo que se llama amor. Es una parte de prueba que tiene mucha información y que les sirve de base para cosas que le pasan a muchas personas todos los días.

Dado que el cariño es uno de los sentimientos mucho más hermosos del hombre, el autor Octavio Paz no puede dar un discurso sobre cuánto puede robustecerse y ser más que un sentimiento que lo lleve al erotismo, al sentimentalismo que toda persona puede sentir y trasmitir. Nos dará detalles sobre cuál es el verdadero sentimiento de amor que se desarrolla en el hombre y que se utiliza para sostener unidas a las personas mientras que enseña los diversos tipos de amor.

Hablará del amor a los padres, hijos, esposa o marido, del amor a la familia, del amor a los animales, pero siempre desde el punto de vista de que se sienta y fortalece para mejorar el planeta sin violencia ni hipocresía, y por este motivo charla de su relevancia para hacer mas fuerte a las parejas. Te recomendamos entender la obra de Once Minutos del escritor brasileño Paulo Coelho.

En este ensayo de 200 páginas no hay figuras reales, como figuras se tiene la posibilidad de tener la llama sutil del fuego, en esta obra se tienen la posibilidad de distinguir dos:

Las llamas rojasEsta es una cuestión de erotismo que se semeja a la poesía.

La llama azul: hace referencia al amor, que es el mucho más enclenque y misterioso.

El erotismo y el amor son diferentes a la sexualidad, pues es un fin en sí, no para la reproducción, y solo el placer está en un eje estructural que consigue subyugar al sexo, hacer representaciones, cortesías, rituales y variedades inacabables que nada debe ver con un sexo aburrido.

La poesía trata de tener una voz diferente, el lugar donde uno puede ver y creer, entre mostrarse y tener una fe, tener un tipo verbal de lenguaje que cumpla la función de la comunicación. El sexo consigue pasar por las clases al poder establecer una suerte de destrucción. La manera de eludir la reproducción la hace un individuo que es únicamente religiosa, un soltero, y al otro lado está el luchador por la independencia. Ser casto es homónimo de que el alma está plagada en un cuerpo que no es perfecto.

llama doble-3

Es una metáfora platónica que provoca que nuestro deseo de ser inmortal y de inspirarnos en la naturaleza o en estocondición hereditaria que contamos divide. Charlará sobre cómo la secreción de semen y los orgasmos femeninos se consideraban una pérdida de energía, algo que un libertino no cree que sea de esta manera.

En lo que se refiere a la segunda llama, el cariño es algo pernicioso, pues cambiaremos. Piensas en lo que significa y cómo puedes verlo, en dependencia de a quién queremos enseñar nuestros sentimientos.

En este enorme ensayo del escritor Octavio Paz, os dejamos ciertas frases mucho más relevantes relacionadas con el cariño y el erotismo, la doble llama:

“El primer punto que hace que el erotismo y la sexualidad sean distintas es la pluralidad de formas en que puede manifestarse, en cualquier momento, años y domésticamente”.

“El cariño pertence a los atractivos que siente una persona que es única: que pertenece a un cuerpo y a un alma. El amor tiene la opción de seleccionar, y el erotismo tiene la opción de la aceptación.

“El amor se convirtió en el punto de subversión de Occidente”.

“El cariño es una atracción involuntaria que se siente hacia un individuo y al mismo tiempo está dispuesta a sentir esta atracción” Quizás te guste entender la novela de María Fernanda Heredia La Lluvia sabe por qué razón.

La doble llama es un ensayo del escritor mexicano Octavio Paz, publicado por primera vez en 1993, un gran ensayo que nos habla del amor en Occidente, que es un tema que será muy divertido para el lector, este sentimiento, como el cariño, es como una fuente de inspiración y algo básico para la vida de toda persona.

Uno puede extraer del amor diferentes sentimientos que pueden ser positivos en las personas que lo sienten, y llevar a la verdad todo lo positivo que cierra estas brechas en la gente. El escritor le puso la doble llama, a través de estas dos llamas que la multitud tiene en su lado sexual y en la presencia del amor.

Su conclusión es que el cariño, el sexo y la sensualidad están en una enorme conexión en el hombre y con ellos tienen la posibilidad de relacionar una pluralidad de sentimientos sobre el cariño. Puedes decir que hay hombres y mujeres llenos de romance pues han entendido cosas diferentes sobre el amor, y es por eso que en este libro, vas a encontrar muchas cosas de él.

Esta obra cuenta con múltiples capítulos relacionados con el sendero del amor, la sexualidad y el erotismo, y por este motivo te contamos un tanto al respecto:

Los Reinos del Pan: Mediante la poesía se tienen la posibilidad de tocar cosas que no se tienen la posibilidad de tocar y percibir el mar silencioso que está en un paisaje que ha sido destruido por el insomnio. A través de la poesía, logramos hallar otro mundo donde los sentidos no pierden su esencia, sino sirven a la imaginación para escucharnos y ver lo que no se puede ver ni oír. Del mismo modo que en los sueños, uno puede ingresar en el erotismo del mismo modo, una pareja puede aparearse.

Una pareja tiene cuerpo, rostro y nombre, pero en el momento de la mayor intensidad de un abrazo estos pueden ser olvidados, se le puede preguntar a un individuo quién es, pero en realidad los sentidos tienen la posibilidad de ser y no tienen la posibilidad de ser de todo el mundo real. Para una pareja, la poesía es el puente que conecta ver y opinar, y por medio de este puente los cuerpos se transforman en imágenes. El erotismo es su raíz es el sexo, y es natural pues fue desarrollado por la sociedad y se transformó en una cultura.

Uno de los objetivos del erotismo es controlar el género y llevarlo a la sociedad. Sin género, no hay sociedad, porque la reproducción no podría existir, pero al mismo tiempo el sexo es una amenaza para nuestra sociedad. Así como los católicos piensan que Dios es Pan, asimismo debe ser desarrollado y destruido. De ahí que el sexo es instintivo: se siente ansioso y asustado y al tiempo es una explosión de vida.

El sexo puede ser subversivo por el hecho de que no conoce horas sociales, jerarquías, artes o ciencias, no conoce días ni noches, se duerme y después se despiertan para tener sexo y después se vuelven a reposar.  A diferencia del planeta de los animales, los humanos sufren de seda sin sexo, desconocen un instante de celo o descanso, o sea, el hombre es el único que no tiene regulación física o automática de la sexualidad.

Eros y psíquicos: hay espejos y dobles, los que se llaman fuentes y que en la narración de la poesía del erotismo como signo de la Caídas y resurrección. Así como se ve a una mujer en el agua, estos tienen la posibilidad de ser de vida o desgracia en el momento en que se ven en estas aguas, nadar en ellas y caminar sobre el agua es el nacimiento de la persona.

El amor es un sentimiento de atracción por una persona, o sea, por un cuerpo y un alma, ese es el género de decisión; En contraste, el erotismo es la suposición, pero en un caso así no hay amor, ya que esto en cif no tenemos ganas buscar el alma, solo buscamos a la persona.

Los sentimientos de amor son una salvedad en el erotismo y la sexualidad, pero estos y presentes en todas y cada una de las temporadas y sociedades, no hay civilización que no haya dejado atrás un poema, una canción, una leyenda o un mito, una anécdota que no intente la relación de dos personas, de de qué forma se atrajo y de todo lo que debería haber pasado para ellos juntos. Es esta idea de acercamiento la que atrae a 2 amantes pues es involuntaria, algo que aparece del misterio, y es una decisión facultativa.

Prehistoria del Amor: hay una afinidad entre el erotismo y la poesía, el erotismo es una metáfora que trata de la sexualidad, la poesía es una forma de erotismo en el lenguaje. La poesía y la novela siempre y en todo momento han sido medios para llevar el sentimiento de amor. Varios dramaturgos, versistas y novelistas han dejado claro que el amor no es inferior a las meditaciones de los filósofos, lugar desde el que sea cierto y sea correcto a eso que experimentamos en la raza humana y la psicología.

En la poesía griega no hay mucha intensidad, pero tiene buenas composiciones, los límites entre el cariño y el erotismo están regularmente en movimiento, pero hay poemas griegos que tienen una cierta carga de erotismo en lugar de amor. Podemos observar la figura del apasionado en distintas estados, deseando, disfrutando, decepcionado, con celos, alegre, etc. Pero nunca entendemos de qué forma está la otra sección, si están sintiendo o cuáles son las emociones. Si queremos encontrar el cariño, debemos buscar en Alejandría o Roma, donde nace el cariño.

En Theokrit tenemos un enorme poema de amor de una hechicera, escrito en el siglo 3 av.C. y todavía traducido actualmente, reflejando la enorme carga emocional y apasionada. Este poema es un monólogo de Simetha, entre las amantes abandonadas por Delfis, comienza con una invocación de la luna, llamada Artemisa, Selene o Hécate, ella ordena a la criada que realice unas partes de un ritual al que ambas son por último entregadas.

Simetha recita de los Lls y se consume por deseo y por fuego, donde su amante quema exactamente el mismo fuego donde ella arde. Resentimiento y amor se unen: Delfis la ha desencantado, y la dejo dejarla, y sin embargo no puede finalizar una vida sin el hombre amado que odia, es la primera obra en la que se habla de la relación -odio y odio- añorante. Si te gustan los libros de motivación, te recomendamos El gato que Dios encontró.

Las hermanas patricias han jugado un papel señalado en la historia romana. Eran mamás, esposas, hermanas, hijas y amantes. En la narración de Roma hay muchas partes en las que las mujeres como oradores, guerreros, políticos o emperatrices. Algunas eran heroínas, otras virtuosas y otras notorias, pero asimismo en los últimos años de la República Romana, que se le apareció a Courtisane. Es esta mujer quien se convirtió en el eje de la vida mundana y el escándalo.

Son mujeres que nacieron libres de nacer, y sobre todo para toda la vida, por el hecho de que tuvieron la opción de admitir o negar a sus amantes, eran sus dueñas de cuerpo y alma. Había una figura romana llamada Catulo que se encontraba enamorada de Lesbia, y ella escribió una sucesión de poemas confesionales sobre su amor. Lesbia era una Patricia que es famosa por ser hermosa y tiene una vida libertaria.

La Señora y el Santurrón: para el siglo 12, el renacimiento europeo fue la temporada de las grandes producciones de la civilización en este momento surgió la poesía lírica y el ideal del amor como una manera de vida. Así, aparece el amor educado, que es un reflejo de la distinción entre la corte y las villas de la época medieval. El cariño maligno era aquel en el que sólo había sexo para la reproducción, no el alto sentimiento inseparable a las cortes, se habla de un amor purificado y refinado, cuyo objetivo no era ni el placer carnal ni la reproducción.

La aparición de este amor iSólo puede detallarse por la evolución de la situación de la mujer. Las mujeres de la nobleza tenían una libertad mayor que la que tenían sus abuelas en otros siglos. En lo que se refiere a lo espiritual, el cristianismo ha concedido dignidad a las mujeres. Y por otro lado, tenían la herencia alemana, donde las mujeres eran más libres que las romanas.

El matrimonio de los señores feudales sucedió sobre la base de intereses de tipo político, económicos y estratégicos. En muchos casos, dejaron atrás a las esposas cargadas de tierra mientras iban a las guerras, con lo que la figura de la infidelidad comienza a emerger. Estas libertades del período feudal se perdieron bajo la presión de la Iglesia y la monarquía absoluta.

Un sistema solar: al comienzo de la obra había que realizar una DeslinSexualidad, erotismo y amor. Los tres son reacciones frente a la vida. Los biólogos siempre y en todo momento quieren saber que la vida lo es. Varios suponen que la palabra vida no posee ningún concepto, pero en realidad es un fenómeno químico desarrollado por la unión de ácidos.

Pero en el camino de la sexualidad al amor hay una dificultad en la que interviene un factor esencial: la psiquiatría. La sexualidad es instinto animal y el erotismo es humanidad. Se considera un fenómeno que actúa en la sociedad y que puede hacer desvíos y cambios en el empuje reproductivo sexual y hacer del amor una representación.

El amor es una ceremonia, significa purificación que puede editar al hombre y cambiar y editar el acercamiento erótico, esta es la metáfora definitiva del sexo, y su fundamento es la libertad. Se pueden realizar cinco elementos que forman la imagen del amor, uno es la peculiaridad, pero existe el límite del amor y el erotismo. Siempre aparecía en todas partes y en cualquier momento. Esto significa la dimensión de la humanidad en la sexualidad. En contraste, el cariño es individual e interpersonal.

La persona sigue siendo buscada, y exigimos que sea de forma exclusiva amorosa. La exclusividad necesita la reciprocidad del otro individuo y su voluntad. De esta manera, el amor es como la libertad en comparación con otros elementos. Pero ninguno de sus elementos es autónomo, todos están unidos y determinados por cada uno de ellos. Cada elemento es al mismo tiempo inmutable.

El cariño único necesita una sola condición de que haya amor, asimismo debe aportar el deseo, la intención de tenerlo. El auténtico amor necesita posesión y distribución, debe haber reciprocidad. También les proponemos la obra erótica Lulu’s Age.

El eje de luz del amanecer: El amor único tiene una condición que sólo el amor tiene y en su relación debe tener deseo, reciprocidad, deseo, obstáculo y transgresión. El amor se compara con la guerra, en la mitología griega el amor de Venus era con Marte. El amor encarna el offside, la prohibición y la violación. Todas las parejas están sostienes a prohibiciones que al final se lesionarán.

La plaza y los nichos: el año 1968 nos dejó la independencia erótica, a través de los movimientos estudiantiles pasaron mucho más de 25 años y esta libertad erótica nos fué arrebatada por el dinero y la propaganda y por la imagen del amor en la sociedad. El dinero estropea la libertad y la pornografía acompaña a la sociedad.

Asimismo la prostitución, que es tan antigua como la pornografía en las primeras ciudades, pero en esa época se asociaba a los templos. La relación entre la pornografía, la prostitución y el beneficio no es nueva. El comercio siempre y en todo momento estuvo entre ellos.

Pero el día de hoy este fenómeno se transformó por el cambio de la naturaleza, la libertad sexual, finalmente elimino el comercio en el cuerpo y el uso de imágenes eróticas, todo a través del empleo de técnicas de marketing y producción por la parte de la sociedad capitalista en vidas más eróticas. En este punto, fue degradado, pero como compañía tiene entre los mayores éxitos comerciales.

En esta era actualizada, el cuerpo fue profanado y la publicidad lo usó como entre los elementos de difusión. En la tele se ven cuerpos semidesnudos anunciando marcas, y el capitalismo convirtió a Eros en un usado, la imagen corporal se degrada para ser usada como esclavitud sexual.

La prostitución hoy en día es una enorme red que consigue contrabandear a todas las mujeres, con independencia de su raza y edad. Sade soñaba con una sociedad donde hubiera leyes débiles y pasiones fuertes, donde el exitación fuera el único derecho, ya fuera despiadado olo mortal. Tal vez jamás pensó que sería el comercio el que cambiaría la filosofía del libertinaje, y que se transformaría en una industria, en un comercio, anteriormente la pornografía y la prostitución se consideraban artesanales y servían a una economía de consumo.

Rodeos en el camino a una conclusión: hay óbices y vulneraciones socias al territorio y a la sumisión. En sus inicios, las relaciones amorosas requerían una relación majestuosa, tenía que haber una conexión entre el vasallo y el Señor a fin de que surgiera el modelo de amor cortés. Pero esta relación comienza a emplearse solo para la traducción del poder o la reproducción. Un vasallo había estado asociado con el Señor desde su nacimiento y, por lo tanto, tuvo que devolverle una oración. Existe una relación de soberanía y dependencia fundamentada en la reciprocidad.

Las relaciones amorosas se transformaron en una ficción, un código de cortesía, el vasallo del amor cambia el destino de la sangre y la sangre.O en la libre decisión, él escoge voluntariamente quién será su mujer, eligiendo así su esclavitud. En el código del amor cortés, la dama de la alta sociedad olvida su rango y cede frente al gobernante. Hay dominación y servidumbre, óbices, transgresiones, destino y libertad. La atracción es involuntaria y la aceptación de una atracción es facultativa.

El impulso que lleva al hecho de que la persona está enamorada de una u otra persona se ha discutido bastante. Platón dijo que la atracción es una capacitación de dos deseos que se unen en uno: ser hermosos y también inmortales. Queremos tener un cuerpo hermoso, y de ahí que queremos tener hijos hermosos. En el amor y el erotismo hay un anhelo de multiplicarse. Absolutamente nadie para los etruscos era una máscara usada por un actor, pero la persona está hecha de alma y cuerpo, tal vez por qué razón el cuerpo mortal es amado, y queremos un alma inmortal.

Un amante siente amor por el cuerpo y el alma, debe sentir la atracción por el cuerpo y entrar en el alma, para el apasionado el cuerpo es el alma. Pero el alma es imposible tocar, se puede sentir a través del olfato, todos los que estaban enamorados sienten esta conversión del cuerpo en la cabeza.

Revisión: la doble llamaEl amor se utiliza para preservar los peligros y la desgracia, no hay amor que nos excluya, tranquilos o felices, sabe de qué forma escapar de los desastres y desgracias del tiempo. Un individuo cercano sabe de qué manera envejecer, hacer en frente de la enfermedad e incluso la desaparición. Tiene un remedio para el tiempo y la seducción del amor. Los budistas hicieron un ejercicio de meditación en el que imaginaron el cuerpo de una mujer como una bolsa de basura. Del mismo modo, los monjes del cristianismo lo hicieron: injurian la vida.

Por eso vino la venganza del cuerpo y la imaginación, las tentaciones y la muesca. Todo humano o debe probar el infierno de San Antonio, que es el símbolo de las pasiones reprimidas, charla de la negación de la vida, que se resuelve con la crueldad. La abstención sexual no lleva más tiempo, solo la convierte en agresión psicológica contra otras personas e incluso contra nosotros mismos.

El cariño ha de ser la respuesta al tiempo, a la conciencia de la desaparición y la eternidad. Todos y cada uno de los seres queridos tienen desgracia porque el tiempo causa huellas de ellos, 2 seres pueden estar por un tiempo juntos y saben que su destino es la muerte. El amor es la intensidad, por eso consigue extender los minutos y prolongar los siglos.

El cariño puede comenzar con una observación, vemos a quien amamos, y esto nos hace ver hacia atrás, vemos todo y nada. Juntos tienen relación el mundo que les circunda, ver más allá de lo desconocido, si el amor es el mismo tiempo, entonces no puede llegar a ser eterno, debe morir o conducir a un sentimiento diferente.

Todas las personas viven del mal y la desgracia, el cariño es buscado y amado. El amor es lo mucho más cercano a los bienaventurados, a través de la imaginación se crean parejas idóneas de amantes, que son la idealización de nuestros propios deseos, sueños y temores e inclusive nuestras propias obsesiones. Cada pareja sabe lo que es el amor, la alegría y el trágico final.

[