Indias Blancas (Saga) de Florencia Bonelli: Reseña

En este artículo, usted va a saber el Libro Indias Blancas De Florencia BonelliRedactada en dos volúmenes, es una novela romántica contada en el contexto histórico argentino del siglo 19, enmarcada por el romanticismo de un amor incomprendido por los prejuicios establecidos en la sociedad de la temporada, donde 2 personajes cautivadores y polémicos atraparán al lector hasta la última línea de la obra; Te recomendamos leer la reseña del libro aquí.

• 1 India blanca
    • 1.1 opinión
  • 2 India Blanca, El Regreso del Ranquel
    • 2.1 opinión
  • 3 Puntos importantes de la Saga de la India Blanca
  • 4 ¿Quién es Florence Bonelli?
    • 4.1 Carrera como escritor

En este artículo, usted sabrá el Libro Indias Blancas De Florencia BonelliRedactada en dos volúmenes, es una novela romántica contada en el contexto histórico argentino del siglo 19, enmarcada por el romanticismo de un amor incomprendido por los prejuicios establecidos en la sociedad de la temporada, donde dos individuos cautivadores y controvertidos atraparán al lector hasta la última línea de la obra; Te recomendamos leer la reseña del libro aquí.

Indios blancos

• 1 India blanca
    • 1.1 opinión
    • 2.1 opinión
  • 3 Puntos esenciales de la Saga de la India Blanca
  • 4 ¿Quién es Florence Bonelli?
    • 4.1 Carrera como escritor

India blanca

Es una historia romántica que tiene sitio a fines del siglo 19 en Córdoba, Argentina, y se centra esencialmente en dos figuras de la vida social y etnias opuestas: Laura Escalante, que pertenece a una familia ilustre y rica de Buenos Aires, y Nahtruz Guor, un indio de Rachel del sur de Córdoba.

opinión

En % India blanca Florencia Bonelli cuenta la crónica de un amor incomprendido en Argentina en la década de 1870. En ese instante, surgió un hecho político discutido: el progreso de las tropas del ejército en la Patagonia para apoderarse el desierto con la intención de remover al indio, apropiarse de su tierra y así conquistar territorio representando a la “civilización”. En la época de Buenos Aires, las familias habituales y adineradas vivían utilizando la buena vida, que para Laura Escalante -la personaje principal de la historia- pertenecía a una famosa línea de la ciudad.

Por telegrama, Laura fue informada de la patología de su hermano -el padre Agustín- que vivía en Córdoba; A pesar de la negativa de su familia, la separación de su novio y las críticas a la sociedad, viaja para ayudarla con el apoyo de María Pancha – su oscura criada – y allí conoce al indio Ranquel Nahueltruz Guor. El primer acercamiento entre Laura y Nahueltruz marca el comienzo de esta fascinante novela en un ámbito tan realmente construido por Bonelli que el lector no puede evitar avanzar hasta leer el mando.

Laura, una joven que conocía los prejuicios de la sociedad a la que pertenecía, sabía que entablar una relación cariñosa con un indio era inaceptable para esta sociedad de la época, que une el contexto político actual. Formaba una parte de una familia de alto nivel, fricciones sociales y económicas, y además de esto, su padre era militarmente de rango. Ella se enfrentará a estos prejuicios, que se reflejan en su familia y en la Iglesia; así como en su mejor amiga y criada María Pancha.

El personaje principal de la libro La India blanca, ¿De qué forma puede aferrarse a Nahuel con tantos contrincantes y en esta desafortunada disputa política contra los indios? Va a ser el períodico de su tía Blanca Montes –capturado por el jefe Mariano Rosas, de quien su tía se ha enamorado– en el que Laura encontrará la inspiración para ir más allá y convertirse en otra “India blanca” y descubrir secretos ocultos de la familia.

Indios blancos

En % India Blanca Florencia Bonelli, una intriga romántica con importantes pasajes llenos de ficción, erotismo y acción; en el que el lector tendrá la posibilidad de experimentar entre las partes mucho más oscuras de argentina de finales del siglo 19: el homicidio de los indios. Cuando lo leemos, aceptamos que el autor tuvo que ahondar en la narración de Argentina para detallar, localizar y reconstruir acontecimientos de la temporada y traer la narrativa de esta obra.

En % India blancamezclado en un contexto histórico con romances, desafíos, aventuras y acciones que surgen en la relación de sus individuos centrales: Laura y la ranquel india. Es la fusión mágica y su narrativa la que atrapa a quien la lee. Emplear el contenido de las páginas de este libro India Blanco Tienes ganas de saber más, invítate a conocer la salida leyendo la segunda una parte de la saga India blanca. El truco de Ranquel.

India Blancas, El truco de Ranquel

En % India Blancas, El truco de Ranquel, Florencia Bonelli revive la relación entre Laura y Nahtruz – El amor perdido de Laura al sur de Córdoba; Encuentro contextualizado en Buenos Aires, una ciudad llamada de atención por enfrentamientos políticos y raciales.

opinión

En 1879, la localidad de Buenos Aires estaba en un escenario de enfrentamiento político. Fue un área de controversia. Roca, preparado para su campaña en el desierto como antes de su candidatura a la presidencia del país. Ganar espacios territoriales en todo el país fue el lema; Remover a los indios de Rachel debería ser una parte de tal propósito.

Indios blancos

En ese instante, Laura Escalante -conocida como la viuda de Riglos, en su pueblo de Tor- era bella, rica y para bastantes, inalcanzable; centrarse en la vida cultural, social y política de Buenos Aires; Pero en su corazón yacía este enorme amor: el ranquel indio, Nahueltruz Guor. Se había transformado en Lorenzo Dionisio Rosas –un excéntrico personaje que viste a la última moda de París y charla tres lenguajes– que regresó a su tierra seis años tras su partida.

El ranquel indio, regresó con vengativa venganza contra esta mujer que lo traicionó y a quien tanto amó: Laura Escalante. Lorenzo, a pesar de su refinada apariencia, proseguía siendo un indio de Raquel, ese indio que juro destruir a Laura, culpable de su desgracia. Nahueltruz-Lorenzo – ¿puede frenar el resentimiento y perdonar a Laura? La felicidad de los dos va a depender de su respuesta. La reunificación y los hechos que se abren en esta polémica Buenos Aires de fines del siglo 19 los cambiarán y ya no van a ser exactamente los mismos. ¿Predominará el cariño en esta historia?

Florencia Bonelli Con su narrativa magistral, a la que el público está habituado, en India blanca. El regreso de la Ranquel, una apasionada historia amorosa y romance que conecta el futuro de sus personajes con el de una nación.

Puntos importantes de la Saga de la India Blanca

el Libro Indias Blancas de la autora argentina Florence Bonelli es una saga de 2 volúmenes con los próximos aspectos literarios:

India blanca

• Género: Romance Erótico/ Ficción/ Romance Histórico
  • Editorial: Plaza Janés
  • Fecha de emisión: marzo de 2005
  • Idioma: Español
  • Colección: Narrativa
  • Formato: rústico
  • Número de páginas: 592
  • ISBN: 9789875781818

India blanca. El truco de Ranquel

• Editorial: Plaza Janés
  • Fecha de emisión: octubre de 2005
  • Idioma: Español
  • Colección: Narrativa
  • Formato: rústico
  • Número de páginas: 586
  • ISBN: 9789870418122

¿Quién es Florence Bonelli?

Florence Bonelli Furey es de origen argentino. Nació el 5 de mayo de 1971 en Córdoba. En la actualidad es la editora de novelas románticas. Florence Bonelli (nombre artístico) estudió economía en la Universidad Católica de Córdoba, Argentina. Sin embargo, tras leer una novela romántica llamada “El árabe”, decidió en 1997 redactar historias de amor.frotar.

Maravillada por la iniciativa de escribir, se retiró de su trabajo como contadora pública en 1998 y se dedicó de lleno a crear sus obras literarias del género romántico con acentos eróticos y ficticios, apoyándose en la historia para enmarcar sus narrativas. Compañero o esposo en distintas ocupaciones fuera de Argentina, Bonelli pasó horas para lo que mucho más le agrada: leer y escribir.

En Europa, vivió con su marido en Génova (Italia), Bruselas (Bélgica) y Londres. Los dos regresaron a Argentina en 2004 y todavía viven en Buenos Aires hoy en día. Sus proyectos han sido traducidas a varios idiomas. Hoy tiene la admiración de leyentes de todo el mundo y es un líder literario en su país, para los fanaticos del género literario de los cuentos románticos.

Carrera como escritor

• Año 1999: publica su primer título Matrimonios aborrecibles
  • Año 2003: Anunciado Marlene.
  • Año 2005: Entrega de arcilla Libro Indias Blancas, que, en razón de su extensión, decide dividirlo en dos partes: India blanca 1, publicado en el mes de marzo y India blanca 2 El regreso del Ranquel, publicado en el mes de octubre.
  • Año 2006: anunciado Lo que dicen tus ojos.
  • Año 2007: Publicación de El cuarto arco, como su segunda parte La cuarta oscuridad: llevar las tormentas.
  • Año 2009: En la Feria del Libro de Buenos Aires presentó Me llaman Artemio Furia.
  • Año 2011: En el mes de abril, de nuevo en la Feria del Libro de Buenos Aires, presentó su libro Caballo de Feu-París, la primera parte de una trilogía complementada por Caballo del Fuego Congoy Caballo de Fuego. Esta trilogía reanuda la historia que tuvo lugar en Lo que dicen tus ojos.
  • Año 2013: en el mes de abril, anunciado Nacido bajo el signo de Tauro, la primera parte de la saga naceruna novela dirigida al público joven y que tiene rincón en la Buenos Aires moderna.
  • Año 2014: en octubre, anunciado Jasy.
  • Año 2015: lanzado en el mes de abril Almanégra; con la Saga Trilogía Perdón Publicado su declinante bajo el nombre La tierra sin mal. Se destaca que este último trabajo tuvo dos publicaciones: una en Argentina en octubre de 2015 y otra en abril de 2016 en el resto de todo el mundo.
  • Año 2018: publicado Estos son dragones. La narración de La Diana I
  • Año 2019: anunciado Dime, ¿quién es como Dios? La narración de Diana II

Si tienes ganas de saber mucho más sobre el sendero de este escritor argentino, te invitamos a disfrutar de esta entrevista: