• 2 Recepción de la crítica

• 1 Síntesis del libro Fangirl
  • 2 Recepción de la crítica
  • 3 Opiniones personales de los que leen
  • 4 primordial
  • 5 Acerca de Raimbow Rowel

Síntesis del libro Fangirl

Cath y Wren son gemelos idénticos, y hasta hace poco lo hacían todos juntos. Ahora han entrado en la universidad. Wren ha dejado claro que no posee intención de comunicar habitación con su hermana. Para Wren es el comienzo de una exclusiva vida y asimismo quiere entender gente. No fue tan simple para Cath, ella es horriblemente tímida.

Solo su mundo es un seguidor de Simon Snow, donde se siente sosegada, donde todo el tiempo sabe exactamente qué decir y donde puede redactar un romance que es considerablemente más intenso de lo que verdaderamente experimentó. Sin Wren, Cath se siente completamente solo fuera de su zona de confort.

Tiene una compañera de cuarto poco comprensiva que siempre está acompañada por su atractivo novio, una profesora de escritura que piensa que la fan fiction es el fin del mundo civilizado, una compañera de clase atractiva que solo desea hablar de expresiones, y a propósito, hay que preocuparse por su padre, que es cariñoso y frágil y jamás estuvo verdaderamente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está lista para abrir su corazón a nuevos amigos y novedosas experiencias, y se percata de que aprender mucho más sobre el amor de lo que jamás pensé posible.

Cuando empezó el curso, Cath descubrió que su compañero de cuarto, el estúpido y abrumador Reagan, ya no podía resistirse a ella. Por lo menos ella no pasa bastante tiempo en la habitación (aunque curiosamente, es imposible decir lo mismo de su feliz novio Levi), con lo que Cath puede gozar de la soledad y centrarse en escribir su fan fan simon Snow, el mago cuya aventura fue durante diez años, agitar las librerías.

Fangirl

Ya que Cath puede no tener demasiadas capacidades sociales, Fanfixx.net es la mucho más habitual. Su fijación de ahora en adelante es Simon Snow, es verdaderamente exitoso, y actualizarlo es una responsabilidad, pasión y un escape de las frustraciones de su nueva vida académica para Cath.

Algo que el Libro Fangirl Es que todos los personajes, ya sean protagonistas o incidentales, se edifican intensamente con sus ilusiones, miedos e historia personal. Tanto es conque aun es viable agredir a Simon y Baz, los personajes principales de Forward, Simon, a través de los extractos de fanfiction separados entre los episodios.

El cosmos fanfiction es una realidad que pertenece a la literatura de hoy, singularmente en la juventud. Pero Rainbow Rowell es la primera en discutirlo (no en vano, escribe ficción), y la novedad de esta propuesta se agradece página a página.

Pero Fangirl no va solo con Simon Snow. Con el estilo exquisito y especial que ya mostró en Eleanor y Park, Rainbow Rowell aborda temas mucho más universales que la ficción, como los problemas familiares, las inseguridades y los miedos a salir de la zona de confort.

Fangirl

Humor, algo de drama diario y no tan ordinario, algo de romance, un toque de magia… Como si de una bebida de Simon Snow se tratara, Rainbow Rowell ha mezclado los elementos correctos para hacer una novela fabulosa.

Recepción de la crítica

La recepción de la crítica era efectiva y observó especialmente su descripción verdadera de la cultura del ventilador. Un crítico de Tor com los llamó “vidas reales de nerds”, señalando que Rowell entiende algo importante en su novela, y que el fandom es mucho más que escape: es consciente o inconscientemente, una forma de que las personas interactúen con su ambiente. “Entertainment Weekly” acepta a Rowell que tanto el cosmos de fanes de ficción así como el interior de la cabeza de una muchacha. Una opinión esencial de la novela, que la llama “completamente cautivadora”. En el momento en que Fangirl fue elegido como el primer libro para el club de lectura de Tumblr, un representante de Tumblr destacó sus temas de amor a los libros y obras de arte, así como su atractivo para los lectores de todas y cada una de las edades y los seguidores existentes de Rowell en la interfaz de redes sociales como un motivo para la decisión.

Opiniones personales de los lectores

He aquí algunos análisis y opiniones sobre esta novela:

“Diría que es una historia donde observamos que todos poseemos una FANGIRL dentro, y casi tenemos la posibilidad de comprenderla porque Cath no quiere desprenderse de ella, el rainboy Rowell nos dio otra historia exitosa para mantener, y tengo que decir (sin que absolutamente nadie se ofenda, esa es solo mi opinión) que me agradaron mucho más que Eleonor y Park, no lo soy, es solo que no me agradan los finales tristes, y me confundió que esta historia lo tenía, finalmente (si lo repito bastante) me gustó, en esta historia nos deja con una sonrisa estúpida y en la expectativa mucho más (daño que no pasa) , gracias a que está escrito con un narrador Allsiente, podemos ver (leer) que prácticamente todos los individuos se sienten como, aunque a veces un poco enojados, al principio mucho más que cualquier otra cosa, pero entonces acostumbrarse y conseguir disfrutar bastante de la historia, es otro que en el final de cada capítulo te da una pequeña una parte de la narración de Simon Snow , y como dije antes, es como tener un libro en otro, por último. LO RECOMIENDO. Castillo de Ximena Palacios

“Me agradó mucho Fangirl, todavía tengo a Cath y Levi en mi cabeza. La historia es excelente y auténtica. Los personajes son todos distintas entre sí, me pareció cada uno de ellos interesante en su forma de ser, y en el final del libro me di cuenta de que no quería que jamás terminara (como siempre y en todo momento lo hice) aun Reagan se ganó mi afecto. Leer por norma general fue simple y rápido, los individuos hablan mucho y me encanta, Raimbow lo hace realmente bien!. Me sentí realmente bien identificada con Cath en cierta forma, y me gusta todo el contexto, como en Eleanor y Park. Es tan real. Cosas reales, pensamientos reales. Esta barrera, este bloqueo que está en nuestra cabeza y no nos permite progresar como seres sociables. Cath está atrapada en su planeta Simon y Baz, hasta el momento en que de pronto ella es la experiencia de todo el mundo exterior y realizando cosas alén de su cabeza. Eso es lo que verdaderamente me agradó, la parte donde por último tiene personas reales en su vida, para sí. La parte donde empieza a vivir sola, haciendo su propia historia. Y tener algo más. María Noguera Kirchbichler

“Bueno, este es el primer libro que leí que es bastante largo. Es un libro que instantaneamente te cuelga, te hace reír hasta el momento en que te dan lágrimas. Cath es como una versión de mí, bueno, un poco. La diferencia radica en que soy un montón de fandoms. Pero este libro es bueno si quieren reírse un poco y enamorarse de los personajes. Este libro es lo que se muestra. Y mucho más aún si son fans de Harry Potter. Rainbow escribió algunas pequeñas secciones de Simon Snow al final de cada capítulo. De lo que escribe Cath, lo que está por venir en estos libros. ¿Por qué razón Harry Potter? Lo verán en el momento en que lo lean. Anastasia Romanov

“O sea muy lindo. Como siempre, este autor redacta de manera natural y verdadera. La historia en sí es muy interesante por el hecho de que nos muestra la situación de varios jóvenes que están en su primer año de escuela, y todas estas conmuevas se reflejan en este libro. Aparte del toque romántico, que es simplemente precioso, que no está repleto de escenas fabulosas y poco realistas, es mucho más bien algo que lees y crees que puede suceder, pero el autor lo escribe de una forma tan divertida y tierna que no puedes evitar quedar colgado. Y no es solo romance, sino que toda la historia es la de la lucha interior de la niña para sobrepasar sus temores, enfrentar sus problemas familiares, descubrirse a sí misma y conocer lo que verdaderamente quiere ser y realizar. Karaam Anarce

“Cath y Wren son gemelos idénticos y hasta hace poco lo hacían todos juntos. En este momento andas en la facultad. Wren le ha dicho precisamente que no posee intención de compartir su habitación con ella. Para Wren, esta es una ocasión única para iniciar nuevamente y comprender a la multitud.rnen. Para Cath, no es tan simple. No es nada fácil vivir en el mundo real. Porque en su planeta, en el mundo de Simon Snow (un personaje fantástico de la autora inglesa Gemma T. Leslie, ella es el sentimiento. En este mundo, Cath siempre sabe exactamente qué hacer y qué decir. Es autora de entre los fanics mucho más populares del fandom, con millones de lecturas por capítulo. Pero de súbito los dos mundos comienzan a estrellarse y Cath está sola para hacer frente a los desenlaces.
Fangirl es una novela absolutamente joven (no aguardes nada más) que, creo, se cuelga de dos cosas en particular. En primer lugar, la escritura de Rainbow Rowell, que es excelente. En segundo lugar, la identificación completa y completa de nosotros los gusanos de libros (y en especial the Potterheads) con Cath”. MTarko Arriano

“En primer lugar, debo decirles que tenía esperanzas altísimas para este libro. Había leído geniales críticas y también #eleanorypark que me había preguntado, conque aguardaba algo de ese calibre. La historia me pareció un poco suelta y la trama no era muy consistente, de la página 200 a la 350 la historia se volvió muy difícil y asimismo un tanto aburrida y aburrida. Los personajes precisaban un poco más de personalidad.

Todo el tiempo sentí que la historia tenía bastante relleno. Las páginas del Fanfic de Cath, creo, no eran primordiales, con una explicación bastante. Pienso que podría haberse escrito en 300 páginas, lo que habría ahorrado tantos rodeos para los acontecimientos y no habría ahorrado hasta 500 páginas.
La realidad espera más del final, parecía muy habitual. Tengo la sensación de que la historia tenía mucha madera para hacerla excepcional, pero en esta ocasión el creador no podía emplearla.

El romance no es ni uno de los mejores ni entre los más intensos. Mis amigos, si deciden leer algo sobre Rainbow Rowell algún día, me semeja recomendable comenzar con historias como esta y después pasar a Eleanor and Park (otra novela del creador Rainbow Rowell). La pieza me pareció amena y agradable”. El Babelio

principal

He aquí un corto resumen de las características de los individuos principales que encontramos en esta novela.

Cath:

Ella es el personaje principal de la historia, ella es una niña solitaria que está encerrada en su habitación y redacta historias sobre Simon Snow. Es su pasión, Simon Snow, para ella es el único planeta en el que vive, tiene cientos de seguidores leyendo sus historias, y de ahí que es una obligación escribir historias sobre Simon. Es una niña muy vergonzosa pero muy hermosa. No le agrada salir, y la verdad es que casi jamás sonríe.

Fangirl

reyezuelo:

Ella es la hermana gemela de Cath. Ella tiene el pelo más corto que ella, le encanta pasar el momento y no la trata a ella y a su hermana como a exactamente la misma persona. Le encanta proceder a fiestas, en contraste a Cath. Una persona que está prácticamente en oposición a su gemelo.

Levi:

Exnovio de Reagan, novio de Cath y Reagan, y después novio de Cath. Explora la gestión de ranchos. Sin duda con un gran sentido del humor, un carácter bastante arriesgado y una personalidad ejemplar.

Reagan: Reagan:

Compañera de cuarto y novia de Cath. La exnovia de Levi y su mejor amigo.

Arturo Avery:

El padre de Cath y Wren.

Laura:

Madre de Wren y Cath. Salió de la vivienda cuando ambos tenían siete u ocho años.

mella:

Viejo compañero de escritura de Cath. Ella dejó de hablar con él después de que Nick se había ido, con todos los beneficios de la historia que habían escrito juntos.

Courtney:

Compañera de cuarto de su hermana gemela, Wren.

encima Raimbow Rowel

Nuestro creador nació el 24 de febrero de 1973 en Nebraska, EE.UU., y es el autor de novelas contemporáneas para jóvenes mayores. Sus novelas para mayores jóvenes como Eleanor y Park y Fangirl fueron muy criticadas en 2013.

Su carrera

La primera novela de Rowell fue Attachments 2011, una comedia romántica actualizada sobre un chaval de una compañía de PCs que se conquista de una mujer cuyo e-mail estaba siendo monitoreado. Kirkus fue catalogado como entre los más relevantes en 2011.

Como autora para 2013, ha realizado la impresión de dos novelas para jóvenes mayores: Eleanor y Park y Fangirl. Ambos fueron escogidos por el New York Times como la mejor ficción para La juventud del año. Eleanor Park también fue elegida por Amazon como uno de los 10 mejores libros en 2013 y en Goodreads como la mejor ficción joven del año. DreamWorks y Carla Hacken están planificando una película para la que se les ha pedido que escriban el guion de Rowell.

Rowell completó el primer boceto de Libro Fangirl para el Mes Nacional de la Escritura de Novelas 2011 y fue elegido como la primera selección por el Club de Lectura de Tumblr.

El trabajo de Rowell atrajo la atención en 2013 cuando un grupo de progenitores desafiados en una escuela secundaria de Minnesota Eleanor &Park y Rowell no fue invitado a un acontecimiento de la biblioteca; No obstante, un panel finalmente decidió que el libro podría mantenerse en los aparadores de la biblioteca. Rowell ha dicho en una entrevista que el material que estos padres llamaban “laico” era lo que muchos pequeños debían combatir de manera realista en ocasiones difíciles, y que “cuando estas personas llaman a Eleanor – Park una historia indecente, siento la forma en que les aseguran que no es posible que salgan de su situación. Este trabajo trata sobre un nuevo estudiante de secundaria de un estudiante de secundaria estadounidense que tiene sobrepeso y está intimidado por ella. No obstante, su compañero de autobús lo admite y comienza su amistad con las críticas de los otros estudiantes del centro. Su padrastro le hace la vida imposible a su madre y a sus cuatro hermanos menores, con quienes comparte habitación.

Landline, la cuarta obra de Rowell, es una novela moderna para mayores sobre un matrimonio en adversidades, publicada el 8 de julio de 2014. Rowell ha firmado un contrato de dos libros con First Second para redactar dos novelas gráficas para jóvenes, la primera de las cuales está ilustrada por Faith Erin Hicks.

Asimismo escribió la novela My True Love Gift to Me, que se compone de doce historias navideñas, editadas por Stephanie Perkins, autora de Un beso en París.

La novelista anunció en el mes de diciembre de 2014 que su quinto libro, Carry On, se publicaría en octubre de 2015. Fue publicado el 6 de octubre de 2015. Carry We se apoya en una serie de libros que se muestran en su novela previo Fangirl. Sirve como el octavo libro de una serie construída por la autora ficticia Gemma T. Leslie sobre un mago llamado Simon Snow que asiste a una escuela de magia en Watford. A lo largo de su octavo nivel en la escuela, Simon tiene aventuras mágicas con su mejor amiga Penélope mientras que ella lanza a su enemigo Basilton\Baz\. Pese a su existencia en un planeta fantástico, la novela es un libro sin dependencia. Esta es la segunda parte del hijo de un rebelde.

trabajo

• 2011 – Anejos (encuadernados)
  • 2013 – Eleanor y Park