El principito: Análisis, personaje, enseñanza, y mucho más

El Principito es una obra escrita por Antoine de Saint Exupéry, clasificada en un género fantástico y al final publicada para el año 1943 bajo la editorial Ediciones Galimard, ¡únete a nosotros para aprender todo sobre esta increíble obra aquí! (véase el producto: Rey de Ödedipe)

• 1 Análisis del Principito
  • 3 instruir
  • 4 Oraciones
  • 6 tabla de contenido

El Principito es una obra redactada por Antoine de Saint Exupéry, clasificada en un género fantástico y por último publicada para el año 1943 bajo la editorial Ediciones Galimard, ¡únete a nosotros para aprender todo sobre esta increíble obra aquí! (véase el artículo: Rey de Ödedipe)

el Principito

• 1 Análisis del Principito
  • 3 educar
  • 4 Frases
  • 6 tabla de contenido

Análisis del Principito

Para entender mejor lo que pasa en el Libro del Principito, hay que efectuar un análisis exhaustivo, teniendo en cuenta que se trata de un libro en el que un narrador aparece como protagonista y efectúa un lenguaje convincente que dota a la crónica de una sensibilidad. En la historia se tienen la posibilidad de ver diferentes aspectos que sirven de base para lograr meditar en diferentes ocasiones, como señala el autor en sus pretenciones.

El autor invita a todos los lectores a efectuar nuestros sueños e inclusive ayudar a quienes nos rodean a lograr sus metas. El principito tiene una fábula bien interesante, que se fundamenta primordialmente en dado que todas las inquietudes que aparecen en el libro deben ser respondidas de alguna manera, así el lector se adentra en la historia y no se salta el aprendizaje de las etapas de la vida.

Todos y cada uno de los personajes que pertenecen a la historia tienen un papel común, que es realizar meditar a la multitud, como es el caso de la flor vanidosa, El Rey y el Empresario, otro personaje que es el geógrafo, da a escoger que pensemos en diferentes hipótesis para estimar la opción que mejor para nosotros. si solo pensábamos en nuestras propias resoluciones por un momento durante el descanso.

Para finalizar, el autor de esta obra desea mostrarnos cuál es el lado inocente que todos disponemos por naturaleza, que en la situacion de la historia se refleja en la figura del Principito, a fin de que lo demuestre por el acto que tiene con la serpiente y la sensibilidad del viajero. , quien, si bien según sus proyectos tiene la posibilidad de arreglar su avión, se toma el tiempo para pasarlo con un nuevo amigo.

Hay distintas individuos que viven la vida en el trabajo como semejantes, hay tantos personajes principales como secundarios, y tienen la posibilidad de comenzar una lista de todos de esta forma:

• El Principitoaparece como un niño pequeño haciendo vida en un asteroide, se afirma de que su mundo esté siempre y en todo momento en perfectas condiciones, por lo que le solicita a un conduzco que le dibuje un pequeño cordero para poder batallar las malas cosas que están medrando constantemente sobre los volcanes de su casa. El niño tuvo aventuras en distintas planetas, de las cuales tuvo un estudio agradecido. Podría ser un gran compañero llamado el avión, y con él, con quien comparte increibles vivencias en el desierto, esta figura se identifica por ser un niño muy alegre y siempre ilusionado.
  • El volante: es un personaje que asimismo funciona como narrador, es el que cuenta todos y cada uno de los hechos que se muestran en la historia, pertence a los amigos del Principito y desde muy temprano tuvo varias desgracias y también impotencia, que la gente no disfrutaba de sus dibujos como habría de ser, fue excluido de la sociedad y encuentra un mejor amigo en el desierto – como un principito. Este personaje está convencido de que se pone en la posición del principito para capturar la sencillez que ofrece la vida, es el aviador quien dará vida a la novela por medio de su narrativa, que va a través de la voz del creador San Euxpéry.

• El rey: es otro personaje que se define a sí mismo como los que viven en los planetas mucho más pequeños, el rey todavía cree tener poder sobre todas las cosas pI no podía comprenderme pues era una persona que socializaba sin nadie porque había encontrado al único en un mundo.
  • El Zorro: Es una figura que experimenta la vida desde prácticamente la mitad del trabajo, un animal que se aproxima al principito para que le dé los cuidados necesarios, pero asimismo le contribuye a meditar en distintas cosas de la vida.
  • La farola: Es un personaje que el principito conoce en un viaje que ha realizado para conocer distintas planetas, es un hombre muy ocupado, porque su tarea es siempre encender y apagar un faro.
  • La Rosa: es un personaje que pasa por una planta, con lo cual el lector puede interpretar bien cuál es la aptitud de querer que el principio puede recibir, es la única flor que vive la vida en el asteroide que vive el principito, con lo que el niño le da los cuidados necesarios, para que los que leen puedan considerarlo como la madre de él.

• El borracho: es un personaje que hace aparición en la historia como una persona borracha que está en el mundo del alcohol para ahogar su dolor.
  • El geógrafo: Es una figura que se muestra como un investigador nato que siempre y en todo momento quiere explorar distintas hábitats, pero no en los que vive.
  • El Vanidoso: Es un personaje que hace aparición en la historia como un hombre narcisista que asegura que todos los pueblos de todo el mundo lo alaban como si verdaderamente fuera un dios.

enseñar

A lo largo de la historia del Principito, uno puede gozar de una sucesión de moralejas que hacen que los lectores piensen en diferentes cosas en sus vidas, es una manera de distinguir en ciertos puntos, como amar y estimar, son puntos de vista diferentes, pero tienen la posibilidad de recoger el mismo sentimiento. Este es el caso que tenemos la posibilidad de poner como ejemplo: en el momento en que el principito descubre un jardín de flores que desprecia, pero el zorro le asiste para entender mejor las razones de las cosas y a realzar todos los elementos que se le muestran en su historia.

Otra cosa que el creador nos refleja en su libro, que se puede estimar Una lección es sobre la frase Lo fundamental es invisible a los ojos, Esta es considerada una oración que permite contemplar las cosas mucho más fáciles de la vida desde un criterio sentimental, como es el caso del amor y la amistad, tal como las personas se hacen causantes de resguardar algunas cosas, como lo es el zorro cuando le solicita al principito su precaución.

En otra doctrina, tenemos auto-juicio, por lo que todos tenemos un instinto en nosotros que nos deja reconocer cuando nos encontramos actuando de buena fe o realizando algo mal, como vemos en la frase del libro que dice: “Es considerablemente más bien difícil juzgarse a uno mismo que evaluar a el resto”. Con razón, unas expresiones, y sucede que con esta oración podemos dejar claro que primero debemos conocernos para poder comentar a otras personas. Y para finalizar, otras enseñanzas que nos deja esta increíble obra es el caso de Anna Karenina, quien presenta enseñanzas que tienen que ver con el amor, este es la situacion del principito y su aprecio por todo cuanto lo rodea.

Hay algunas oraciones que fueron clasificadas por los lectores de esta obra como una de las mucho más importantes de estas obras, puesto que tienen un fondo reflexivo que deja a los lectores interpretarlas de distintas maneras para mejor, algunas de estas oraciones pueden ser las siguientes:

• “Es una locura odiar todas las rosas solo pues te pican. Renunciando a todos tus sueños solo por el hecho de que uno de ellos no se ha cumplido”.
  • “Jamás hay que percibir flores. Solo hay que mirarlos y olerlos. El mío olía a mi mundo, pero no pude regocijarme en él”.
  • “Aquí está mi misterio, que no podría ser mucho más simple: solo con el corazón se puede observar bien; Lo esencial es invisible a los ojos”.
  • “Pero si me insidiosas, entonces nos necesitaremos el uno al otro. Para mí, vas a ser único en el planeta. Para ti voy a ser único en el mundo…
  • “Cuando miras al cielo, de noche, como lo hice yo en un de ellos, como me reiré en uno de ellos, entonces para ellos es tal y como si todas y cada una de las estrellas se estuvieran riendo. ¡Tú y solo tú vas a tener estrellas que pueden reír!
  • “Me hago una pregunta si las estrellas están reluciendo a fin de que un día cada uno pueda conseguir las suyas”.

• “Era solo un zorro como otros 100.000. Pero lo hice mi amigo y ahora es único en el planeta”.
  • “No eres mucho más para mí que para mí.y un pequeño B 100.000 otros pequeños mucho. Y no te necesito. Tampoco me precisas. Soy sólo un zorro entre otros 100.000 zorros. Pero si me insidiosos, entonces nos requerimos los unos a los otros. Tú serás único en el planeta para mí, yo voy a ser único en el mundo para ti.
  • “Podríamos acumular toda la raza humana en la isla más pequeña del Pacífico. Es obvio que los adultos no creen porque creen que ocupan mucho espacio, lo cual es muy importante, tanto como los baobabs.
  • “Tengo que soportar dos o tres orugas si deseo comprender a las mariposas. Creo que son muy bonitos. ¿Quién mucho más me va a visitar? Estarás lejos. En lo que se refiere a las hadas, no les tengo temor, tengo mis garras”.
  • “Conozco un planeta donde habita un hombre muy colorido. Nunca olió una flor. Jamás se le consideró una estrella. Jamás ha amado a nadie. Nunca logró nada más que dinero. Se pasa todo el día diciendo, como tú, “¡Soy un hombre serio! ¡Soy un hombre serio! “, lo que lo infla con orgullo. Pero esto no es un humano, esto es un hongo!
  • “A los mucho más viejos les gustan los números. Cuando les charlas de un nuevo amigo, jamás se preguntan cuál es la esencia. Nunca piensan en preguntar qué tono tiene su voz, qué juegos escoges, les agrada coleccionar mariposas, sino que preguntan: ¿Cuántos años tienes? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?”. Solo con estos detalles piensan que te conocen”.

Para el año 2015, se estrenará la primera película del Principito, basada en la historia original del libro que fue patrocinada por Mark Osborne, quien se ocupó de mover todo lo enmarcado en el libro al formato digital, la película comienza con la historia del niño viviendo en un meteorito y cautiva a la multitud por todas las enseñanzas , que promueve para todos los grupos de edad en concepto de vida cotidiana. (ver artículo: El niño en pijama a rayas)

La película fue creada en una de las mejores temporadas de la tecnología y sus adelantos, con lo que tuvo una buena calidad y mejoras de sonido e imagen que tienen la posibilidad de ofrecer una mejor visión a las personas que quieran verla. Cabe destacar que Osborne ha hecho una versión gratuita de su adaptación cinematográfica que lo aleja de la trama original. En este caso, hay una versión donde una hija con una madre sufre de impulsividad porque desea hacer que la pequeña sea desmesuradamente grande. En un caso así, ámbas mujeres se vieron obligadas a deambular a otra sección de la región, y en esta parte de la ciudad, la pequeña conoce a un niño que es su vecino, lo encuentra muy cariñoso y impresionante.

La madre de la niña, en el momento en que se da cuenta de esto, le prohíbe a la pequeña ser amiga de este niño pues afirma que no es buena predominación para su pequeña, un día la niña quiere escuchar las historias de su vecina, quien le cuenta una historia sobre un avión que está en el desierto y aparece bajo la figura de un niño rubio. , rápidamente la pequeña se divirtió con esto y quiso proseguir oyéndose de la historia, pero el niño le mencionó que volviese a su casa para que su madre no fuese molestada.

La pequeña, que es vecina de ámbas mujeres, promete a la niña contarle otras historias en otra ocasión, en especial sobre el acercamiento con el conduzco del avión, pero siempre y cuando la pequeña obedezca a su madre y realice sus tareas escolares. En el final de la película, el vecino de la niña hace aparición como el conduzco, de quien se da cuenta de sus anécdotas, esta persona le afirma a la niña que la pequeña fue entregada a una serpiente para por último morir.

El desenlace de la película está basado en una patología que sufre el vecino de la niña que por último muere, pero la pequeña pasa mucho tiempo buscando al niño que ya conocía como el principito; Para el año 2016, la película ganó un César de la mejor película de animación y osborne por su parte ganó el César del mejor director.

contenidoichnis

Dado que el Principito es una de las mejores novelas francesas que han existido desde el siglo 20, tenemos la posibilidad de sintetizar esta extraordinaria obra, que ha sido traducida a distintas lenguajes en el mundo entero a fin de que pueda ser puesta en venta en diferentes continentes en el sentido mucho más amplio. Las copias del principito tienen que haber vendido hasta 150 millones en el mundo entero. , pues es una gran obra para la escena infantil.

En el momento en que el autor Saint Euxpéry se exilia tras la batalla de Francia a Estados Unidos, escoge redactar esta fantástica obra tomando ocasiones específicas de la vida como las patologías que sufrió, pero logró sacar una bella novela infantil sobre el tema que se relaciona con valores de vida como el amor, la amistad y la pérdida de conocidos cercanos.

Se puede apreciar en la obra el tipo de narrador, que se destaca como el aviador, en este caso, El aviador cuenta cómo fue su temporada en la juventud, aun para ilustrar una serpiente comiendo un elefante, y a partir de estas ilustraciones se podían entender distintas concepciones de lo que todas ellas significaría, la manera general de su dibujo se interpretaba como un sombrero, por lo que el niño era criticado porque no era la mejor manera de ilustrar la boa, de ilustrar el elefante, es relativo a cómo lo cuenta el personaje.

Nada más llegar a la edad avanzada, el avión sobrevuela el Sahara, cuando baja por una falla mecánica en el desierto y desciende, solo y moribundo, de pronto hace aparición un niño ángel y el avión escoge llamarlo el Principito, por la apariencia que tenía el niño en ese instante, equiparó sus granos con ciertos volcanes.

El principito le afirma al conduzco que dibuje sobre un papel, la figura de una oveja, porque quería llevársela a su propio planeta, el avión le muestra el dibujo de la boa comiéndose el elefante, y el niño consigue comprender el dibujo que los demás jamás pudieron comprender, para que se transformen en mejores amigos y entre los 2 cuentan distintas anécdotas.

Entonces el avión intenta colorear un pequeño cordero en el principito, pero no sale totalmente bien, semeja una caja, el avión le afirma al niño que hay un cordero escondido en la casa, el niño acepta este dibujo, pero le dice que no hay cordero que sea solo una caja. El principito siempre y en todo momento se encuentra en compañía de una flor que dice que está enamorada de él, pero no puede determinar del todo sus sentimientos, con lo que el niño decide atravesar todo el desierto con la flor le dice al avión que la acompañe para saber su planeta, cómo van, han conocido a un rey, un geógrafo, un hombre borracho y otro hombre vanidoso.

El avión decide de este modo regresar al lugar donde se estrelló su avión para aflojar la grieta y regresar, pero en este momento el comienzo comienza a contar, puesto que fue su llegada al planeta de los humanos. Afirma que procede de un asteroide con diferentes volcanes de diferentes tamaños, lo que mucho más favorece al principito es vivir en un meteorito, es la oportunidad de limpiar los volcanes de su planeta y eliminar cualquier weeds que pueda desarrollarse en sus cráteres.

El principito le afirma al avión por qué quiere un cordero para ilustrarlo, porque con él el cordero puede vivir en su mundo dentro del asteroide y remover todas y cada una de las hebozas que crecen en los volcanes, pero el avión le afirma que tal como se comerían las weeds, también podrías comer la flor que tanto le importa al niño, a eso que el principito responde y le muestra lo bastante que aprecia esta flor e incluso la considera una madre.

El principito charla un poco sobre su relación familiar con la flor, dice que estuvieron juntos a lo largo de mucho tiempo y que es lo mucho más apreciado que tiene, la envuelve en una bola de cristal para que los restos del asteroide no caigan sobre ella y le dañen, la flor se disculpa con el principito por toda su atención a ella y le afirma que debe seguir explorando mundos, a fin de que el niño viaje por múltiples planetas.

El niño siempre y en todo momento habla de visitar los planetas, pero en uno de sus viajes está con un hombre muy egocéntrico, vanidoso, en otra ocasión se encuentra con un borracho que siempre y en todo momento ha estado borracho, y dla razón de esto fue que siempre y en todo momento tomó para olvidar sus preocupaciones, y después en otro planeta, entonces se las arregla para conocer a un geógrafo que dice que es dueño de todas y cada una de las estrellas y luego está con el hombre del farol, una figura muy ocupada que siempre tiene que prender y apagar la luz de un acantilado.

Este geógrafo le afirma al niño que debe visitar otro planeta, en un caso así visita la tierra y de manera casual el primer lugar que visita es el mismo desierto del Sahara, con el niño llegando a no considerar la tierra como un objeto de seres vivos. Mientras que deambula por el desierto para ver la serpiente amarilla y una flor que le muestra que los ciudadanos en el desierto por el momento no hay, el principito consigue ver una montaña más alta y escoge elevarla para admirar las características de la tierra, chillando con la esperanza de conseguir una contestación. , pero sólo puede oír su eco.

El niño continuó hasta el momento en que ha podido encontrar un área llena de rosas, el niño se sintió triste y que solo halla una rosa en su asteroide, y después de ver el enorme jardín en la Tierra, decide que su flor es insignificante gracias a todos los que hay en la Tierra, luego halla un zorro. , lo que le hace comprender la relevancia de la pequeña flor en su historia y dentro de su planeta. (véase el producto: La metamorfosis)

El zorro siempre ha soñado con ser domesticado por un ser superior, en un caso así el principito escoge admitir su propuesta y lo lleva a su mascota, pero con todo esto los dos tuvieron que separarse en su sendero, tras lo cual el avión se da cuenta de que se quedó sin comida y sin agua. , entonces visitó múltiples sitios con el niño y la promesa de localizar agua.

El principito le da promesa al hombre diciéndole que en algún lugar del vasto desierto debe existir una fuente de agua para que logre saciar su sed, el piloto empieza a opinar que realmente hay un manantial en el desierto que esconde bienes en el momento en que sale a generar entre las frases más reconocidas de la obra donde el aviador le cuenta al niño que salga. todo precioso a veces no visto con los ojos.

Los dos se duermen y el avión al amanecer invita con el niño y luego consigue hallar un gigantesco pozo de agua, acercándose impacientemente a él y tomando agua hasta el momento en que sacia su sed, le resulta curioso que en un desierto haya un abrevadero tan enorme, y después ambos llegan al final que lo esencial es invisible a los ojos.

Nuevamente, el niño le solicita al avión que le pinte un cordero, pero con un snout en la boca, exactamente la misma el niño le solicita al avión que regrese al mismo sitio donde hallaron el pozo y que no se despida de él, por el hecho de que esto podría hacer que la persona pierda su salud psicológica, pero él se niega a despedirse de él y le afirma que se despida de él. que puede rememorar en el momento en que sólo ve las estrellas. Sus risas.

A fin de que el principito regrese a su país, ha de ser mordido por una serpiente, en el momento en que el niño se va, considera el dibujo como un obsequio del aviador, pero no es capaz de ver el hocico, lo que preocupa al aviador, que, por desidia, se olvidó de ponérselo, y quizás piensa que el cordero puede ser con la capacidad de comer la flor , que es tan precioso que es parte del sentimiento del niño.

[