El Príncipe de Maquiavelo: Análisis, ideas principales, frases y más

El príncipe de Maquiavelo es una obra redactada por Nicolás Maquiavelo en el siglo 16, fue publicada en su integridad cinco años después de la desaparición de su escritor, es una obra de filosofía política donde la realidad se considera mucho más efectiva que algún otro ideal abstracto, así que lee el producto a fin de que lo conozcas mejor.

• 1 El príncipe de Maquiavelo
    • 1.1 Análisis del Príncipe de Maquiavelo
  • 2 Ideas primordiales
  • 3 El príncipe de Maquiavelo comentado por Napoleón
  • 4 Vistas del libro
  • 5 Oraciones
  • 6 Resumen del Príncipe de Maquiavelo

El príncipe de Maquiavelo es una obra escrita por Nicolás Maquiavelo en el siglo 16, fue publicada en su totalidad cinco años después de la muerte de su escritor, es una obra de filosofía política donde la realidad se considera mucho más eficaz que cualquier otro ideal abstracto, así que lee el artículo a fin de que lo sepas mejor.

el principio de Maquiavelo 1

• 1 El príncipe de Maquiavelo
  • 2 Ideas primordiales
  • 4 Vistas del libro
  • 5 Frases
  • 6 Resumen del Príncipe de Maquiavelo

El príncipe de Maquiavelo

Su nombre original es Il Príncipe, y está escrito en italiano, más allá de que se conoce desde una obra latina de 1513, llamada De Principatibus (De Principados), sobre la que Maquiavelo podría haber construido para escribir su obra.

La obra fue publicada por el papa Clemente VII, puesto que fue considerada muy discutida en el momento en que fue redactada. Nicolas Machiavelli nació en 1469 y murió en 1527, ahora es considerado el padre de la teoría de la política actualizada, su imagen tuvo mucha importancia en la Italia renacentista. Te recomendamos que conozcas la obra del Conde de Montecristo.

Análisis del Príncipe de Maquiavelo

El príncipe de Nicolás Maquiavelo es una obra que hace muchas contribuciones a la conformación de la política moderna. Está en conflicto con las concepciones filosóficas del pensamiento político que eran en la antigüedad, cuando la forma de hacer política se ve oscurecida por el ideal de los gobiernos y las ciudades ideales.

Maquiavelo ha encontrado que la práctica de la política real lleva a ocasiones y pueblos reales en los que los comportamientos, la toma de decisiones y las actividades en general no corresponden a la moralidad, sino más bien a las leyes del poder.

La relevancia de esta obra radica en dado que existe la oportunidad de ver cómo se ejercita el poder y nos deja ver de qué manera se puede ejercer sin contradecir o excluir conceptos morales. En lugar de juzgar moral o religiosamente, es posible concentrarse en las estrategias de la política.

Por ende, Maquiavelo fue con la capacidad de argumentar en detalle de qué forma un líder puede lidiar con diversas acciones o adversidades que se le pueden presentar, y consigue establecer que el propósito primordial de la política es retener con éxito el poder.

Para demostrar estas teorías, el cumplimiento de la app de las ocasiones de la historia real, que desde la antigüedad hasta nuestros días (El presente de Maquiavelo) en la obra, no es condenar todas estas prácticas inmorales o maliciosas.

Más bien, hablamos de ver el conocimiento de la psicología humana, la práctica del los pies en el suelo y el pensamiento pragmático. Actualmente está muy bien leído y se considera un tema obediente en las estrategias políticas y de política comercial. Otra sugerencia que tenemos la posibilidad de hacerle es ramayana.

Ideas primordiales

Las ideas de esta obra están separadas por los capítulos en los que está compuesta, en el capítulo I podemos comprender cómo se dividen los principados y de qué forma adquirirla. Conque establece que tres tipos de principados: el mixto, el nuevo y el herencia, y estos tienen la posibilidad de ser adquiridos por armas propias o extranjeras o por el destino o la virtud.

El capítulo II establece que estos son principados heredados obtenidos por herencia, y que tienen la posibilidad de ser preservados, ohSoportamos la antigüedad de una dinastía. El capítulo III trata de los principados mixtos, cómo tienen la posibilidad de ser gobernados por poseerlos y eliminar a los descendientes del príncipe o en qué reino de ellos al no cambiar ninguna ley, y quien quiera puede ocasionar los cambios que quiera.

También establece los deberes que un príncipe debe tener hacia su milicia, señalando primero que su único deber es pensar en el arte de la guerra. Si el príncipe no comprende los temas militares, no puede confiar en ellos, y en tercer rincón, debe cuidar de la cultura militar, así sea mediante la práctica o el estudiante.

También señaló que un príncipe o un hombre podía recibir encomios o insultos, pero era encomiable que un príncipe se mezclara con ropas buenas y otras, o que se tuviese que recurrir a la profanación de otros u otros juicios para proteger el estado. Dijo que la virtud puede ser un ejemplo de compasión y bondad, pero si se sigue, puede ser una ruina, y que hay cosas que parecen malas que tienen la posibilidad de darte seguridad y bienestar cuando se practican.

Sobre la liberalidad y la pobreza, encontró que el despilfarro y la codicia, que era mejor clasificar como tac tac tacy como un desperdicio, el desperdicio si es virtuoso, no se conoce como tal, y es mucho más posible que dé más gloria a los príncipes. Y en lo relativo a la liberalidad, no es amenazante ni derrochadora, sino más bien precisa y ha de ser muy moderada.  Si deseas saber otro género, te tenemos la posibilidad de sugerir la Odisea.

El príncipe de Maquiavelo comentado por Napoleón

Es una obra con el nombre del Príncipe y el Emperador y es las ideas de Maquiavelo desde el punto de vista de la opinión de Napoleón Bonaparte en una obra llamada el Príncipe y el Emperador, se conservó e incluyó en varias ediciones de la obra de Maquiavelo.

Se deduce que el utilitarismo de Maquiavelo fué un escándalo durante muchas generaciones, pero empalidece frente al egoísmo y la inescrupulosidad que el emperador francés tenía por medio de sus expresiones.

El emperador no dudó en cerciorarse de que podía aumentar la lista de los príncipes mucho más famosos de la historia, y que Maquiavelo sería admirado puesto que podía salvar todos estos problemas que se suponía que un príncipe debía tratar, explicando que Darío no era como Alejandro, pero eso era sí.

Se encontraba completamente en desacuerdo con Maquiavelo en muchos sentidos, pero asimismo lo encomia y se alegra de que estos candidatos no tengan la posibilidad de obtener del consejo de Il Príncipe, pues nunca han leído su obra.

Desprecia cualquier mención de la moralidad que se logre ver en la obra de Maquiavelo, y si uno admira la buena fe, la apertura y la honestidad, por el momento no parecería un estadista pues comete el error de ser moralista. Lo mucho más llamativo de la obra de Maquiavelo fue entrar en la psicología de los líderes y políticos y asimismo de las masas, antes que la psicología se probara y se convirtiera en un elemento de estudio en pos de los políticos.

Desde este criterio, la lectura del príncipe, comentada por Napoleón, está llena de un ego enfermo, lo que llevó a que este enorme estado y militar de la modernidad fuera finalmente encarcelado en la isla de Santa Elena para fallecer, lejos de Inglaterra y Francia, a más de 2800 kilómetros de la costa africana. Asimismo puedes saber todo sobre La Lluvia por qué razón.

Vistas del libro

Este libro tiene muchas opiniones entre sí, está comprobado que tiene muchas diferencias, se le llama inteligente, cínico, insondable e inescrupuloso, pero en la cuestión de si es el arte del poder, la política y de qué forma administrar la vida de todas las personas, tiende a ser un libro que puede ser para esos que logren estar apasionados en la política y sus conceptos y también temas filosóficos.

No obstante, es un libro que, si bien escrito hace siglos, prosigue interesando a quienes el día de hoy se interesan por la política por el hecho de que establece cómo llegar al poder. Pues determina de qué forma llegar al poder, cómo sostenerse, de qué manera tratar con los soldados para que sean leales, usando la ética, la moral, el intelecto y también todo lo opuesto sin ética ni moralidad, sino utiliza el engaño, la mentira y la traición para llegar al poder.

Este libro, escrito hace más de 500 años por Niccolo di Bernando dei Maquiavelo, fue escrito en el momento en que se encontraba en prisión, y después de 18 años de su elaboración, que es cuando se publica en la localidad de Roma, el autorSe hizo una teoría política en la que deja claro de qué forma debe comportarse un líder frente sus súbditos , como llegar al poder.

Fue dedicado a quien lo recluyó por Lorenzo II de Médici, quien lo acusó de ser un conspirador. Las ocho mejores oraciones del libro son:

• Un príncipe solo tiene la posibilidad de tener el estudio de la guerra, su organización y su especialidad como meta, meta y contemplación, pues este es un requisito importante para todos aquellos que quieren estar a cargo.

• Solo aquellos que tienen talento sientan las bases sin anticipación y, por consiguiente, corren el riesgo de ocasionar el disgusto de los arquitectos, por el hecho de que tienen la posibilidad de poner en riesgo el edificio.
  • Los hombres pueden evaluar mucho más con sus ojos que con sus manos. Todos y cada uno de los hombres pueden ver, pero no todos pueden jugar. Todo el planeta mira lo que semeja ser, pero algunos conocen lo que realmente eres, y solo esos pocos son los que no tienen la audacia de decir lo opuesto de la mayor parte que todavía está detrás del escudo de la majestad del Estado,
  • Hay tres maneras de entender: el que comprende solo, el que entiende lo que el resto comprenden, y el que no, y el que los demás entienden. Esto revela que el primero es increíble, el segundo bueno y el tercero es el inútil.

• No hay forma de evitar que hagan halagos para que la gente comprenda que no puede ser un insulto en el momento en que se dice la verdad, por el hecho de que si todos tienen la posibilidad de decir la verdad, tienen la posibilidad de ser irrespetuosos. Así que un príncipe capaz debe buscar una tercera opción, y eso es buscar personas que tengan buen juicio.
  • Varios hombres, siempre y cuando no se les prive de su fortuna y honor, consiguen vivir felices, de modo que el príncipe es libre de combatir contra la ambición de las minorías.
  • Si el príncipe es amado por el pueblo, no debe tener precaución con las conspiraciones, pero si está rodeado de contrincantes y no es amado, debe cuidar a todos.
  • El odio se consigue cuando uno hace buenas o malas. Para que un príncipe conserve su poder, se le debe obligar a ser perverso, pues si el grupo (soldados, nobles o personas) que piensa que continuará en el poder es corrupto, debe continuar sus antojos para satisfacerlo, y las buenas costumbres podrían ser sus peores contrincantes.

Resumen del Príncipe de Maquiavelo

Esta obra fue publicada después de la desaparición de Nicolás Maquiavelo en 1531. Fue un escritor, político, pensador y diplomático italiano en el renacimiento. Se dirigió particularmente a Lorenzo de Medici, “Le Magnifico”, a quien dejó este tratado sobre la forma en que debía accionar y accionar para mantener unida a Italia y de este modo superarla de la crisis donde estaba en ese instante.

Lorenzo de Médici lo manda a San Casciano después de acusarlo de conspirador contra los Médici, y este libro sería la contestación a la acusación que se le impuso.

Su obra refleja su visión política fundamentada en su experiencia y su particular conocimiento de la historia y la psicología humana, se distribuye en capítulos y de esta manera vamos a dar el resumen:

Episodios 1 a 11Estos episodios tratan de la república y los principados, desde estos últimos enseña las diferentes clases que existen y de qué forma preservarlas. Para él, los estados podían ser repúblicas o principados, y estos podían ser heredados si habían pasado por descendencia, o nuevos si se obtenían por herencia pero sin descendencia o por conquista por armamento propio o extranjero, por riqueza o virtud.

Los principados que eran hereditarios o nuevos precisan políticas continuas y no cambios sustanciales que hayan llevado a las personas a cambiar sus hábitos y forma de vida. Asimismo estableció lo que es el principado mixto, que es nuevo pero está conectado con otro viejo principado, en el que tratar la forma en que era diferente dependiendo de qué acontecimientos políticos ocurría para ser conseguido.

Advirtió al príncipe de los problemas de apoderarse un nuevo gobierno en un nuevo principado, y debió dárselo a los establecidos. Imponer grupos de poder para terminar con las probables rebeliones y mantener las políticas internas muy cautelosas para que sean efectivas.

También le escribió que solo tenía dos opciones para gobernar un principado según la situación política, y estas eran mantener el poder absoluto o llevar a cabo una administración en cooperación con los barones de la nobleza del sitio, insistió en que la primera opción era la mucho más posible, puesto que con la segunda tendría menos autoridad y mucho más rebeliones internas.

Con respecto a los estados que tuvieron la conquista tenían sus leyes: destruirlo, unirse a él o preservar las leyes, pero debía obligarlos a honrarlas y llevar al poder a un conjunto de individuos leales al príncipe.

Advierte que estas formas de Estados acostumbran a estar orgullosas de su libertad y que, por ende, estarían prestos a levantarse para reconquistarla, y la única forma de evitarlo sería destruirla y esparcir a sus pobladores.

Si el principado fue obtenido con sus propias armas y extranjeras o extranjeras y con otro dinero. En la primera situación, los principados son más bien difíciles de realizar, necesitan más tiempo y, con el tiempo, se sostienen fácilmente si hay suficientes fuerzas libres para controlarlos. En la segunda opción, los principados son fáciles de obtener, pero difíciles de mantener, en tanto que muchos elementos requieren su mantenimiento.

Sobre el uso de la crueldad, mencionó que si se usaba correctamente, si los crímenes (muertos) se hacían todos al principio, pues entonces se podía dar virtudes a los sujetos para que lo olvidaran y lo aceptaran como su nuevo príncipe. Pero se usa incorrectamente si no se hicieron al comienzo, pues la utilización continuo de la fuerza provoca que el pueblo sea un enemigo incesante y lleva al príncipe a la derrota.

También charló de los principados civiles y eclesiásticos, el primero de los que se consiguió con el apoyo de los ciudadanos, ya fueran nobles o más populares, pero había que ser realmente inteligente en política a fin de que el pueblo permaneciera al costado del príncipe; y el segundo es más bien difícil de lograr, pero es más simple de mantener pues está apoyado por la religión y sus leyes.

Capítulos 12 y 14: tratan de las milicias y de la manera en que son tratadas, siendo el tema principal que el príncipe tiene la capacidad de accionar por sí mismo o mediante otra gente. Un príncipe es capaz si tiene el dinero, el pueblo y el ejército apropiado, por contra, si no era dueño de uno, debían proseguir siendo asilados tras los muros del castillo y resistir cualquier ataque enemigo.

El ejército y los soldados tenían que estar a su disposición, y podían ser limpios, auxiliares y mixtos. También le advertí de que los mesnaderos luchaban solo por dinero y no por lealtad.

Advirtió contra la utilización del ejército auxiliar, que pertenece a otro príncipe al que son fieles. Lo destacado es tener su propio ejército que fue leal a él. Habla de la relevancia de que el príncipe se ocupe de la guerra como una labor elemental del Estado y que no debe ser abandonado ni siquiera en tiempos de paz, por el hecho de que si pudiera ser hábil en este arte, el pueblo solo lo percibiría como desprecio.

Episodios 15 a 21: tratar de qué manera el príncipe debe actuar y actuar. Un príncipe puede ser contratado o censurado, en dependencia de cómo aborde las situaciones de sus acciones y resoluciones. El príncipe siempre y en todo momento debe guiarse con lo que uno experimenta en la realidad, en lugar de buscar idóneas inaccesibles, y que uno no puede seguir la moralidad, sino por el contrario puede realizar lo que sea preciso para mantenerse en el poder.

Te da rastros de generosidad y avaricia y en el entre los 2 es lo mucho más favorable, el primero se conoce como bueno, pero transcurrido un tiempo causa daños, pues para mantener la buena reputación, el príncipe debe gastar la mayor parte de sus recursos. En contraste, la tacañería lleva a recortes de impuestos para la multitud, lo que puede asistirlos a financiar negocios o guerras en algún momento, y podría ser mucho más querido por la mayor parte de la multitud.

El aspecto más esencial por el que un príncipe debe proteger es la cuestión de la crueldad y la compasión, la primera es una virtud que se puede ver, pero que en última instancia se va a ver obligada a emplear la crueldad. Esto siempre será mucho más efectivo que la compasión si se administra adecuadamente Se transforma. Pues mucha crueldad, si se aplica desde el principio, evita usarla más adelante, pero si es muy compasiva desde el comienzo, se puede cometer más crueldad para sostener su estatus.

Si el príncipe quiere ser amado o temido, Maquiavelo ha aconsejado que ambos han de ser al mismo tiempo, pero dice que es mejor ser temido que amado, ya que la gente puede llegar a olvidar el cariño, pero jamás se han olvidado de tener miedo, y esto aumenta la oportunidad de que no sean destronados.

Hace una alegoría sobre el león y el zorro para averiguar de qué forma conducir los inconvenientes del estado por secreto y enfáticamente al tiempo, el león no posee iniciativa de de qué manera evitar una trampa, pero el zorro, si sabe de qué manera defenderse de los lobos, de la misma manera que un príncipe debe ser con la capacidad de evitar caer, de qué manera realizar el zorro, pero asimismo ha de saber cómo asustar al león.

De las virtudes del poder, dice que es bueno tenerlas, pero es preferible alterarlas, no todas las virtudes son buenas para ejercer el poder, y la mayoría de la gente evalúa solo por lo que ve y las consecuencias, de ahí su sentencia:El objetivo justifica los medios”.

Debe eludir la debilidad de los humillados y odiados, por el hecho de que tienen la posibilidad de sublevar al pueblo, noble y practicado, contra su príncipe. Ha de saber construir y desarmar a sus súbditos y conocer el valor de las fuerzas que tienen la posibilidad de ayudarle en el momento en que hay mucho más temor al pueblo que a los que desean conquistar el principado.

El príncipe debe actuar de cierta forma a fin de que el pueblo lo aprecie y admire, tal como los nobles y soldados, por lo que debe llevar a cabo grandes proyectos y gestionar apropiadamente la política en el reino y fortalecer el sistema de costes y castigos para dar ejemplo al pueblo.

Episodios 22 a 23El príncipe debe cumplir ciertos criterios para escoger a los secretarios o ministros que le ayudarán, para esto debe seleccionar a esos que han demostrado más lealtad y lealtad, debe ignorar los aduladores, por el hecho de que siempre están en todo.

capítulo 24 a 26 años: se ocupa de la gestión de la propiedad y su poder, el príncipe ha de estar listo para llevar a cabo en frente de cualquier inconveniente. También informa sobre dado que los príncipes habían perdido Italia, y sobre los detalles más importantes, que eran la falta de un ejército listo, una mala relación con el pueblo, no predicho y no tomar resoluciones para accionar adecuadamente.

[