El Perfume: Análisis, Personaje, Género, Frases, y Más

Le Parfum, es una obra literaria excepcional, producida en 1985, que muestra situaciones que detallan la gran capacidad creativa de un asesino que, según el escritor, es capaz de formular y también inventar las mejores fragancias jamás conocidas en el mundo, la trama expresa que los sabores encantan.

• 1 Género literario del perfume
    • 1.1 Personalidades del perfume
    • 1.2 Personas secundarias
    • 1.3 Algunos comentarios de los autores
    • 1.4 Normas en un laboratorio
  • 2 Análisis de la obra literaria
  • 3 Las oraciones mucho más esenciales
    • 3.1 Frases para una pasión
  • 4 El editorial y su publicación
  • 5 La película en el cine
    • 5.1 La primera
  • 6 Descripción del libro Le Parfum
    • 6.1 Breve comentario sobre la obra

Le Parfum, es una obra literaria extraordinaria, producida en 1985, que muestra escenas que muestran la gran capacidad creativa de un asesino que, según el escritor, es capaz de formular y también inventar las mejores fragancias jamás conocidas en el planeta, la trama expresa que los sabores encantan.

• 1 Género literario del perfume
    • 1.1 Personalidades del perfume
    • 1.2 Personas secundarias
    • 1.4 Normas en un laboratorio
  • 2 Análisis de la obra literaria
  • 3 Las oraciones más esenciales
    • 3.1 Oraciones para una pasión
  • 4 El editorial y su publicación
  • 5 La película en el cine
    • 5.1 La primera
  • 6 Descripción del libro Le Parfum
    • 6.1 Breve comentario sobre la obra

Género literario del perfume

Generalmente, cada obra literaria se identifica por el género en el que se integra, la novela El Perfume, que se enmarca en distintas géneros que tenemos en cuenta: suspenso, terror, psicología y ficción, pero otros se tienen la posibilidad de integrar de la misma manera que una novela negra, su inclusión sigue los elementos de acoso en los que el protagonista, el motivo objeto.

Análisis para las autoridades y gobernantes de la ciudad donde se cometen los diferentes delitos durante su infancia, cada una entre las personas de mala conducta llamadas mafiosos, que están comprometidas con la trata de niños y como esclavos, sin duda en una Francia que se ha hundido o ahogado en la pobreza, la corrupción y el materialismo.

Hay que decir que en su excelente novela Le Parfum, el novelista Patrick Süskind detalla la narración de la vida de un sujeto nacido con una aptitud única para sentir o descubrir todo tipo de fragancias, lo que para el personaje significa un obsequio que lo bautizará desde el principio como un verdadero sobreviviente, pero asimismo traerá enormes agravios.

Nuestro dramaturgo Patrick Süskind introduce la creación del personaje principal de esta novela, que lo identifica con el nombre de Jean-Baptiste Grenouille, y destaca que procede de la ciudad más importante francesa, puesto que su madre, en el momento en que vino al planeta, le dio a luz en esta zona, que desde entonces ha sido clasificada como una parte de París, se llamaba una localidad o pueblo que no tenía esplendor de la presente. Descubre todo sobre el retrato de Dorian Gray.

Personalidades de El Perfume

Muchos autores que representan a los personajes de la novela han hecho una clasificación de los personajes clasificándolos como:

primordial

Que en esta novela El Perfume son: Jean Baptiste Grenouille, este tenía una extraordinaria capacidad para percibir los olores (suaves, fuertes, delicados e incluso aquellos que otros no podían detectar, este niño fue seducido por estos aromas o aromas).

Antoine Richis: El cariño por su hija el impulso, dándole la protección por los homicidos realizados por Jean Baptiste Grenouille, y luego trató por todos los medios de salvarla, el día que se enteró de que el niño era más capaz fue y lo golpeó matando a la joven.

Laure: Se identifica como una chavala de piel blanca y pelo rojo, y su fragancia la distingue de las otras mujeres jóvenes que Jean Baptiste Grenouille asesinó en la novela.

Personas secundarias

Giuseppe Baldini: Nacionalidad italiana, famosa como perfumista.

Madre de Jean Batipta: Ella es degollada después de ser acusada de matar a pequeños.

Señora Gaillard: Dueño del orfanato donde creció el joven asesino.

Dominique: Acusado del asesinato de las jóvenes que fueron encontradas.

Sra. Arnulfi: Dueña del laboratorio donde aprendió Jean Baptiste Grenouille, las primordiales estrategias de olores para perfumes.

La novela también cuenta con otros individuos que tienen un interés en la trama, y que asimismo pertenecen a ella.

Ciertos comentarios de los autores

En general, la narración de los individuos que el autor quiso encarnar en el contenido de la novela Le Parfum se centra primero en el personaje de un asesino, el dramaturgo, expresa la historia que concierne al mismo individuo asesino, y le permite dar un significado real a la acción literaria del creador, en un caso así la historia general de un niño.

Que viene de los niveles más bajos sin el deseo de nacer, y pese a la miseria en la que se desplaza, logra subsistir, con el don que le da la misma naturaleza soberana y le da un don especial en el que es posible capturar y distinguir lo mejor de los olores y aromas , que ninguna de estas veces había creado una fuerza olfativa que determinará todo el camino de su vida.

Además, la madre del protagonista es descrita o retratada como una muchacha dedicada a la venta de pescado, el complot que se le acusa de infanticidio por la desaparición de 4 hermanos de Jean-Baptiste Grenouille, quien supuestamente es el asesino de más de veinticinco hijas vírgenes que fueron asesinadas para desarrollar la fragancia impecable en la historia.

El personaje principal de esta novela tenía ante todo el propósito de poder el máximo avance de la sensación de olfato que hay en el planeta, con su desproporcionada voluntad de conseguir lo que se planteaba a toda costa, por lo que vemos que no dejó de hacer los homicidos anteriores, y por otra parte, la madre muere una vez que fue acusada como sospechosa de la muerte de los pequeños. Mucho más información sobre la continuidad de los parques.

El-Parfum-2

Por otro lado, la autora de la novela crea al personaje Jeanne Bussie, a quien identifica como la primera madre de Frog, quien le dio lactancia materna a lo largo de múltiples meses, hasta el momento en que un día mira algo extraño en la criatura y toma la decisión de entregarlo pues tenía capacidades extrañas, y eso le logró meditar. que era un pequeño demonio. Por el hecho de que sucedió que no tenía fragancia. Entonces el monje de la ciudad monástica de Saint Merri contrata enfermeras para cuidar al niño.

De esta manera, Madame Gaillard fue la última Tussi del actor primordial de El Perfume. El tiempo pasó, y el personaje principal empezó a buscar un trabajo donde pudiese ser contratado, y el Sr. Grimal fue su primer jefe, Frosch-Koacher. También, Giuseppe Baldini, especialista en exquisitos aromas y perfumes (perfumista), fue magistral con la rana mientras le enseñaba los métodos y técnicas para hacer fragancias de forma artesanal.

Otro personaje que fue muy importante, diremos que en esta novela de primordial relevancia es Laure, la joven pelirroja con una sonrisa brillante, esta asesina, en el momento en que percibió el olor que poseía, lo que precisaba para poder su enorme propósito. El aroma de las ciruelas le atrajo hacia ella, y yo lo alimento empujando a través de todos sus sentidos, el sabio que eran las ciruelas, que las seducía para volverse locas y matarlas, expuso a la joven a olerlas y guardar en sus recuerdos un almacén de su olor.

Normas en un laboratorio

Transcurrido un tiempo, el protagonista se regresa mucho más experto en perfume. De pronto conoció a la señora Arnulfi, otro personaje de la novela, ella es la dueña de un laboratorio en la localidad Grasse, allí Jean-Baptiste Grenouille, consigue mucho más sabiduría para conocer y proteger las diferentes esencias de los organismos con el fin de tratar la mejor fragancia de la historia.

A partir de ahí, este hombre hace los homicidos de muchas pequeñas muy jóvenes. También en la trama de esta obra literaria hace aparición en escena, una joven pelirroja, que recogía todos y cada uno de los requisitos que el actor necesitaba para la creación del perfume, creía que la joven tenía la esencia que procuraba.

El-Parfum-4

La fragancia construída por Grenouille sería el arma con la que aseguró a la gente de Grasse que eran sus proyectos macabros, y al reunir todas las condiciones, la joven pelirroja con la sonrisa alegre se transformó en la última víctima asesinada gracias a un perfume que se transformaría en un arma vigorosa para ser dominada. Aprende todo sobre La noche al revés, hablamos de una obra literaria en la que el protagonista ha vivido dos situaciones en solo una noche.

Análisis de la obra literaria

La trama y la narrativa de la novela, El Perfume, se dividen en cuatro partes, divididas en 51 episodios, que asimismo se reparten en unas 200 páginas. La novela en su primer fragmento nos comenta la niñez de Frosch desde el intérprete de la novela como primera persona. Además, nos revela de qué manera aparece el mal fragancia, lo que contamina está presente en todo lo que engloba el orden popular francés.

Según el autor, el olor desapacible tiene todas y cada una las ubicaciones de la ciudad, como se puede ver, la discusión periódica de El Perfume por el fragancia que caracteriza a lo largo de la trama de la novela, conseguimos ver lo importante que es el sentido del olfato en nosotros mismos, porque sin los que probablemente no que amemos a un individuo o especifiquemos a las demás.

Es bueno mencionar que en esta novela, El Perfume, en los lugares donde nacieron y cuidaron a niños dejados, se regocijaron en las opciones sin compasión, y en ese instante fueron considerados puras mercancías, por esos que se vieron obligados a proveer para su defensa social, y como era de aguardar. , las secuelas para el personaje principal de ser un sujeto. , sin afecto ni simpatía por los demás.

El-Parfum-5

Las frases mucho más esenciales

En esta obra literaria, creada para un público de lectores que aman el suspenso y viven emociones que les parecen fuertes, se creó la novela Le Parfum, conoce las frases mucho más importantes que han señalado en esta atrayente literatura.

– Charlar del olfato: Quien llega al Señor por medio de los fragancias gobernaría los corazones de los hombres.

– Apunta a los aromas: el perfume era una indicación de la exhalación de una fuerte exhalación, y era como un aroma de vida.

– En la localidad de París: la mayor extensión de los olores habrá abierto las entradas de la región.

– En cuanto al individuo: La naturaleza humana siempre huele a pecado pues irradia su olor.

– Expresado en La carencia de amor: Sabía que en sepa de amor, el odio estaría presente, con lo que no le importaba ser detestado por el hecho de que es lo que ha aprendido.

– Arco iris de sabores: Al igual que los sabores fragantes de los jardines, va a ser el aroma lo que hace que el planeta sea glorioso.

El-Parfum-8

Frases para una pasión

Entre las frases que se pronunciaban habitualmente y a la vez resaltadas en la novela “La fragancia”, que causó un boom en 1985, fueron citadas por el famoso dramaturgo alemán Patrick Süskind, el centro de la historia gira en torno a las oraciones “El olor” y la “Pasión” del asesino, en las que se representa la historia de un asesino sin escrúpulos. que mataba a jóvenes vírgenes por sus enclenques instintos.

Todo lo mencionado, con el fin de realizar los requisitos que exigían los elementos, para hacer la fragancia idónea para controlar una localidad, tanto es así que el personaje principal de la novela se completó, logró subsistir a las peores adversidades y miserias que ocurrieron en las temporadas del siglo 18, cuando la gente humilde sabía que la vida sin dinero no valía nada.

El editorial y su publicación

En lo que se refiere a la editorial que publica la obra expresada por el protagonista de El Perfume, me prosigue resecando que fuera la casa Editorial Diógenes, del rincón que tomó la idea para su colocación para el conocimiento del lector en ese momento en la ciudad de Zúrich en Suiza.

Asimismo fue establecida en el siglo 20, que es responsable de la production.n, la industria editorial y la publicación de algunos libros, revistas y novelas que fueron clasificados como tradicionales de la literatura única alemana y universal. También en relación a su edición en 1985, la editorial De Diógena publicó como la novela, El Perfume, y en pocos años puedo agrandar y ser traducido a distintas lenguajes. Les invito a conocer el vídeo en el que vamos a encontrar situaciones de la obra el Perfume.

La película en el cine

En esta trama literaria, el popular dramaturgo presenta una novela premiada que probablemente ha causado mucha polémica por su destacable extensión de oscuridad, en lo que a la presentación de la película en el cine y en las escenas mucho más altas tiene relación, dió a conocer el espíritu congestionado del personaje. Los registros literarios que hablan de todos los hechos posteriores a la publicación de esta horrible publicación.

La película suele empezar contando la historia del respetado escritor resaltando el año de su nacimiento, el lugar y grado de estudio que puedo alcanzar en la narración de la edad media, en especial en la Facultad de Múnich, también presenta su primera obra, que fue un fragmento teatral identificado como “Le Contrebasse”.

La primera

Esta película se inició en el momento en que el escritor tenía 32 años, los fanáticos de él agregaron que esta obra, que logro una aceptable aceptación y una gran popularidad, que en los momentos actuales se prosigue poniendo en múltiples escenarios, fue publicada en 1985, llamada “Le Parfum” por el escritor alemán Patrick Süskind.

Si bien la película mentaba y mostraba la historia de un cruel asesino, muchos de los que en parte se enteraron de que describía la trama del famoso escritor tenían curiosidad por ver y gozar de la tensión y el terror que describía los sufrimientos de las chicas, y sobre esto me transformé en la película número 1 del cine. Puedes ver la película completa a continuación sin cortes comerciales y aún mejor en la comodidad de tu hogar.

4 años después de la publicación de la novela, el creador recibió numerosos reconocimientos por la obra literaria conocida como la novela de El Perfume, y asimismo se transformó en uno de los escritores de europa más notables, fama que alcanzó mediante la rápida difusión que no solo se detuvo en Alemania, sino atacó a los países de África, Europa e incluso América, con un éxito de ventas inmanejable.

Descripción del libro Le Parfum

Como mencionamos en la novela, se trata de un asesino en serie que al final destruyó los proyectos de un conjunto de más de 25 vírgenes vírgenes que se esmeraron por continuar viviendo hasta que de repente una descendencia de satánicos se cruza en el camino y al final las mato de esta manera tengo con dos puertas la primera de ellas para corroborar su sed de un asesino arriesgado y obsesivo y la otra persigue un obscuro plan que al final consistió en crear una fragancia con habilidades destructivas.

El creador del libro El Perfume cuenta la extraña historia de un bebé con bastante cariño y todos y cada uno de los elementos que todo humano necesita para sobrevivir, pero la trama enfatiza esa fuerza sobrenatural que lo transporta a tener un impulso que lo mantiene erguido y con mucha imaginación para efectuar las metas y planes propuestos. Revela todo sobre los campos de fresas.

La vida que le doy a las figuras que podría contener para la creación de la mejor fragancia que El Perfume ha podido contener, jamás conocida o creada en todo el mundo, también hay que resaltar que esta fragancia tenía una particularidad que la hacía diferente y única antes que las demás y el misterio de esta singularidad era que se encontraba cargada de varios jóvenes inocentes.

El-Parfum-6

Esto es, la sangre de estas vidas que un día tuvieron muchos sueños que efectuar y que este asesino virgen fue asignado por los diablos del infierno al plan mucho más atroz jamás pensado en una cabeza sana, el creador de la novela describe en aspecto la historia del asesino, si bien como muchas enfermedadesÉl tenía y de qué forma era la vida y el desenlace de este hombre despectivo.