El niño con el pijama de rayas: Análisis, personajes, argumento, y más

El niño en pijama rayado se considera un libro escrito por John Boyne para el año 2006, que cuenta una historia fantástica entre un niño que es atrapado pues es judío, hoy vas a aprender todo sobre esta impresionante historia redactada en un par de días y medio, ¡únete a nosotros! (ver producto: El Alquimista)

• 1 Tipo literario de niño en pijama a rayas
    • 1.1 Género de narrador del niño en pijama a rayas
    • 1.2 Razonamiento El Niño en pijama a rayas
  • 2 Editorial de El Niño en pijama a rayas
  • 3 Figuras de El Niño en Pijama de Rayas
  • 4 Análisis del niño en pijama rayado
  • 5 Crítica de The Boy in Stripe Pijamas
  • 6 Frases de El Niño en pijama a rayas
  • 7 El niño con el pijama a rayas.

El niño en pijama rayado se considera un libro escrito por John Boyne para el año 2006, que cuenta una historia fantástica entre un niño que es atrapado porque es judío, hoy vas a aprender todo sobre esta fascinante historia escrita en dos días y medio, ¡únete a nosotros! (ver producto: El Alquimista)

el niño en pijama a rayas

• 1.2 Argumento El Niño en pijama a rayas
  • 4 Análisis del niño en pijama rayado
  • 6 Frases de El Niño en pijama a rayas
  • 7 El niño con el pijama a rayas.

Tipo literario de niño en pijama a rayas

Esta historia fue redactada por su autor para demostrar una visión única de todo lo que sucedió antes de derrotar a los nazis. Es un libro concebido para adultos pero con individuos infantiles en la historia, fué considerado uno de los mayores éxitos literarios para Reino Unido y Australia por su impactante personal editorial.

Género de narrador del niño en pijama a rayas

Se habla del niño en pijama a rayas como narrador pretendido en tercera persona, esta novela tiende a ser leída por jóvenes mayores que están interesados en aprender mucho más sobre el Holocausto.

Razonamiento El Niño en pijama a rayas

Debemos fundamentar el razonamiento primordial del niño en pijama a rayas en ciertos pequeños que tienen distintas nacionalidades y están en la Alemania nazi, pero sabiendo visto que uno está atrapado y el otro en independencia. Como sus nacionalidades, un alemán y un judío, se unen en un campo de concentración, y logramos demostrar cuál es la inocencia de los dos en el momento en que haces amigos sin que nadie se des cuenta.

Este libro precisamente fué criticado múltiples ocasiones por trivializar una temporada en la que hubo mucha tragedia, pero esto no cambia dado que los dos pequeños eran absolutamente inocentes y tenían una forma de pensar incomprendida por los hechos contados en la historia. Todo depende de la comprensión del lector a la hora de analizar qué hechos se contaron en él y de qué forma asociarlo con la realidad del Holocausto como tal.

Editorial de El Niño en pijama a rayas

La editorial encargada de difundir y repartir en todo el mundo una vez que el creador completara la publicación fue la editorial de españa. salamandra, que fue fundada en 1989.

Figuras de El Niño en Pijama de Rayas

En lo que se refiere a los personajes principales de la obra, de entrada poseemos unos pequeños de 9 años que tienen realidades diferentes. Bruno un niño alemán cuyo padre forma parte del ejército nazi y el otro Shmuel un niño de origen judío que vive en un campo de concentración. (véase el producto: La metamorfosis)

Tienen individuos secundarios que El padre de Bruno, el comandante del ejército nazi, que debe exterminar a todos y cada uno de los judíos que están en los campos de concentración, La madre de Bruno una mujer que ya no se centra en su marido y descuida toda la triste realidad que le importa a su marido.

Otra de las cifras es la Teniente Kloter, que es un alemán muy crudo que es el cómplice del padre de Bruno, Gretel es otro de los individuos que esta hermana de Bruno y es una joven que está vinculada a la causa de los nazis, y al final tiene hasta Marie. Marie. que funciona como la criada de la familia de Bruno.

Análisis del niño en pijama rayado

Entre los temas mucho más importantes de la novela es dado que los dos niños representan una inocencia increíble en su infancia, ya que Bruno es un niño que está fascinado por caminar y la búsqueda de nuevos horizontes, pero al tiempo bastante ingenuo a su edad, no está completamente claro que esto esté pasando realmente en Alemania, en lo que respecta a los campos de concentración y el exterminio de los judíos, con lo que lo encuentra muy raro.

Para los dos pequeños, el Holocausto no existe por el hecho de que no comprenden lo que pasa, pero Bruno sabe que al otro lado de la valla, este es el lugar donde está su amigo, hay gente pura en pijama a rayas y que su padre es el comandante de algo, pero no comprende eso, pero no no hay duda de que la gente en pijama rayado son judíos y su padre es un comandante nazi.

Shmuel no entiende bien por qué está del otro lado de la valla, pero los 2 tienen diálogos sentimentales y se hacen muy amigos, poco después el padre de Shmuel debe ser llevado a la cámara de gas, pero el niño no entiende y solo piensa que su padre ha caminado en uno de los peldaños. El mensaje que andas tratando de reflexionar sobre este libro es ver visto que te tratan como tratas a el resto, hablar sobre el instante en que el niño Bruno hace cosas horribles con los judíos, pero al tiempo también transmite este odio a su hijo.

Crítica de The Boy in Stripe Pijamas

Hay disputa sobre el libro y la película que salió de él, pues la película trata sobre un niño de exactamente la misma edad de Shmuel en el campo, pero en el libro no hay tal niño, porque se ha asentado en él, que no hay niños judíos de 9 años en la zona de Auschwitz. por el hecho de que el ejército nazi mató en el instante con la cámara de gas a todos y cada uno de los niños que no tenían la edad suficiente para llevarlos a trabajar.

El rabino Blech destacó la hipótesis de un amigo que subsistió al Holocausto, quien afirma que este libro es una patraña asociada con un cuento de hadas, asegura que este libro trivializa todas y cada una de las condiciones que existían dentro y fuera del campo de concentración; Señala que los que leen jóvenes que no saben lo que verdaderamente fue el Holocausto pueden creer que los campos de concentración verdaderamente no eran tan pésimos como se podría meditar, por el hecho de que se podría tener una amistad judía y una alemana, pero evitando que la muerte siga estando allí en los campos de concentración.

Otra crítica como Kathryn Hughes asegura que la improbabilidad de la novela se debe a la inocencia de Bruno, lo que tiene la posibilidad de tener implicaciones importantes que los alemanes adultos no podían entender realmente lo que estaba sucediendo en los campos de concentración.

Para el Chicago Sun-Times, la película del niño en pijama a rayas es solo una reconstrucción de todos y cada uno de los hechos recogidos en la Alemania nazi a lo largo de la guerra, pero se disminuye a un conjunto de valores sistematizados que terminan con los virus.

Oraciones de El Niño en pijama a rayas

Hay múltiples oraciones reconocidas por su contexto, que pueden ser interpretadas por cualquiera de los lectores de la novela, entre las más reconocidas:

• “La infancia se mide por sonidos, fragancias y observaciones antes de que se muestre la sombra obscura de la razón”.
  • “Nos encontramos haciendo un trabajo durísimo para hacer de este planeta un espacio mejor para medrar”.
  • “Eso no es justo, me he atrapado aquí mientras que estás aquí, jugando con tus amigos todo el día”.
  • “Déjame decirte algo, joven. Sin la historia, no todos estaríamos sentados en esta mesa”.
  • “Proceder a otro sitio es mucho más simple sabiendo que tu familia va a estar feliz de ir contigo.ehen.”
  • “Pero alrededor de la novedosa casa no había otros.ni alguien caminando apaciblemente o caminando a toda prisa, y naturalmente tampoco había tiendas o puestos con frutas y verduras. En el momento en que cerró los ojos, solo notó vacío y frío a su alrededor, como si estuviese en la parte mucho más solitaria del planeta. Era como el suelo de la nada.
  • “El niño lo vio fundirse. Su mirada salió a la ventana en un rincón de la habitación y ha podido ver el horrible panorama que había afuera. ¿Hiciste algo mal? – preguntó en el Cabo. ¿Te molestaron las furias? – ¿Yo? – dice Padre, en el momento en que lo miró con desconcierto. ¿Qué quiere decir con eso? ¿Hiciste algo mal en tu trabajo? Sé que todo el mundo dice que eres un hombre importante y que los Furias tienen grandes planes para ti, pero no te hubiera enviado a un lugar como este si no tuviese que castigarte por algo”.

• “Mi madre es maestra en mi escuela y me enseñó alemán”, explica Shmuel. Asimismo habla francés. E italiano. E Inglés. Es muy inteligente. Todavía no hablo francés o italiano, pero ella afirma que algún día me va a enseñar inglés por el hecho de que me gustaría saberlo. Polonia, afirma Bruno, pensateramente, pondera esta palabra con su lenguaje. No es tan precioso como Alemania, ¿verdad? Shmuel arruga su frente. ¿Por qué no? – preguntó. Ya que bien, como Alemania es el más destacable país de todo el mundo, Bruno respondió y recordó lo que seguía oyendo a su padre y a su abuelo. Somos superiores”.
  • “Los 2 niños estaban mirando al tiempo. La diferencia se encontraba a la vista. Aunque Bruno era corto para su edad y no tenía nada grande, su mano parecía sana y llena de vida. Las venas no sudaban; Los dedos no parecían ramas secas. En cambio, la mano de Shmuel insinuó cosas totalmente diferentes. – ¿De qué manera te afirmaste eso a ti? – preguntó por Bruno. – No lo sé. Acostumbraba a ser mucho más como tú, pero no me percaté de que había cambiado. Junto a mí de la valla, cada uno tiene sus manos. Bruno frunció el ceño con las cejas. Pensó en la multitud en pijama a rayas y se preguntó qué estaba pasando en Auchviz. Quizás algo no funcionó bien pues la multitud se veía muy malsana”.

El niño con el pijama a rayas.

Esta novela cuenta la crónica de Bruno, un niño de nueve años que medró en Alemania como hijo de un comandante del ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial, vive con sus padres y su hermana de 12 años. Tras visitar a Adolf Hitler, el padre de Bruno fue ascendido a comandante y empezó a dirigir un campo de concentración nazi.

Al comienzo, Bruno se molesta pues debe mudarse tan lejos de casa (Auschwitz) y pierde a sus amigos llamados Karl, Martin y Daniel. Lejos del lugar donde habita Bruno, puede ver un campamento donde la multitud llevaba pijama a rayas.

Esto te da curiosidad y un día decides visitarlo, y te hallas con una curiosa alambrada de púas mientras marchas sobre la cerca de alambre de púas, hallas a un niño que lleva pijama a rayas, o sea, Shmuel, comienza a tener una bella amistad, le presta sus juguetes y comienza a llevarle comida. Shmuel le afirma a Bruno que su padre, abuelo y hermano están a su lado, pero que su madre no está con ellos.

Bruno y Shmuel al final son los mejores amigos, a pesar de que los 2 no comprenden por su inocencia lo que verdaderamente sucede y por qué todo el planeta está a distintas lados de la valla, pasan los días y Bruno comienza a ver a Shmuel con una cara más suave y prácticamente depauperada, pero en el final no entienden por qué esto, pues no conoce los campos de exterminio. (ver artículo: Estudio en escarlatina)

El pelo de Bruno empieza a tener piojos, que Shmuel le ha pasado, y al final se afeita todo el pelo, Bruno nota a Shmuel que se semeja a él, pero con la única diferencia de que Bruno, si se encontraba bien alimentado, la madre de Bruno por último le dice a su marido que tiene que irse a casa y que él todavía está al cargo del campo de concentración.

Al día siguiente se puede observar en el momento en que Bruno hace un plan con Shmuel para huír de este campo y intentar hallar al padre de Shmuel, en el momento en que ambos empiezan a buscar al padre de Shmuel, son sorprendidos por miembros del ejército que llevaron a un grupo de prisioneros a la cámara de gas. Bruno se disculpa con Shmuel por no poder encontrar a su padre.

Rápidamente aprecian que están en un peine de gasLo traen, después de que los padres de Bruno se dan cuenta de que su hijo no está en la vivienda y lo procuran con gran preocupación, tan rápido como hallan la ropa de su hijo en un lado de la valla, se dan cuenta de que su hijo estuvo en la cámara de gas de entre las “escaleras de la “muerte” y a su llegada, han tomado señalLa cámara de gas ya se ha activado y mata a todos los que están dentro.

del Capítulos 1 y 2: Bruno tiene que volver a casa, en el momento en que se percata de que sus progenitores hacen las maletas para instalarse en un campo de concentración para la nueva labor que le confió su padre, rápidamente se molesta por el hecho de que significaría dejar a todos sus amigos atrás y también proceder a una casa novedosa y muy desagradable.

en Capítulos 3 y 4: Bruno considera que su hermana es una desquiciada que riña con él día y noche. Próximamente la familia empieza a combatir con los valores, puesto que no se sienten cómodos, que esta nueva casa, mediante la ventana de pequeños y mayores puros, pero sólo los hombres, en la distancia Bruno una cerca de alambres y una chimenea, de la que se levanta humo negro, también consigue reconocer a la multitud, pero le resulta extrañísimo que todo el planeta transporta un pijama a rayas.

en Episodios 5 a 7: Se puede observar a Bruno elegir ir a la oficina de su padre y hablar con él y mencionarle que no le gusta su nuevo hogar en absoluto, y después su padre le afirma que no pueden irse por el hecho de que él está al cargo de un trabajo de gran importancia, lo que Bruno le dice que vió gente en pijama a rayas y su padre le afirma que no son humanos y que está tranquilo en este tema. María le afirma a Bruno que no hable de su padre con malas pretenciones.

Un día Bruno hizo un columpio en el patio de su casa y se tiró y se lesionó, por lo que un judío que trabaja en la cocina de la casa lo descubre y escoge sanarlo cuando la madre de Bruno se entera de ello, le dice al niño que si su padre le pregunta quién lo curó, dígale que ella lo es.

en Episodios 8 a 10: Bruno todavía recuerda a su abuela y decide mandarle una carta diciéndole que no se siente cómodo en su nuevo hogar. El niño es muy interesante y le encanta hallar nuevos sitios, con lo que sale de su casa y llega al campo de concentración y logra encontrar a un niño triste en la distancia, con lo que charla con él y se entera de que su nombre es Shmuel y viene de Polonia.

en Capítulos 11 a 13: Bruno le ha dicho a Shmuel que un tal Hitler cenó con sus padres, a lo que él mismo responde, dónde vivía y cómo salieron corriendo de su casa cuando fueron detenidos y en un tren donde los separaron de su madre.

en Episodios 14 a 16: La hermana de Bruno se percata de que su hermano se ve a sí mismo con una de las personas en el campo de concentración y Bruno solo le afirma que es un amigo imaginario, luego Bruno se encuentra con Shmuel nuevamente en su propia casa mientras que limpia ciertas cosas, Bruno le proporciona comida y el teniente Kotler viene en el momento en que ve al niño comiendo el golpe y Bruno se disculpa con él; La hermana de Bruno se da cuenta de que tiene piojos, y en el momento en que le lavan la cabeza, deciden cortarle todo el pelo, y entonces Bruno se da cuenta de que se parece a Shmuel.

en Episodios 17 a 20: Bruno escucha a sus padres pelear, y después la madre de Bruno decide irse a casa, pero su padre se queda, entonces Bruno se pone triste pues pierde la amistad de Shmuel, le cuenta sobre la situación y Shmuel le dice que no puede localizar a su padre, con lo que Bruno le ofrece asistencia para tratar de encontrarlo.

Shmuel logra encontrar un pijama a rayas en Bruno y consigue llegar a la vera de los presos, son sorprendidos por los soldados y se unen a la marcha de la desaparición para que lleguen a la cámara de gas y los desvisten, entren y los aprisionen. En lo que los padres de Bruno se dan cuenta de que el niño no está allí, deciden buscarlo y conseguir sólo la ropa de su hijo, inmediatamente su padre se dio cuenta de que era bastante tarde, su hijo había sido puesto en la cámara de gas.

[