El diario de greg: Análisis, personajes, argumentos y más

Greg es Diary es uno nuevo para pequeños escrito y diseñado por Jeff Kinney. Es una parte de una secuencia de libros, más populares como la serie Greg’s Diary. El libro cuenta la crónica de un niño llamado Greg Heffley y sus experiencias de hacerse popular en la escuela secundaria. El libro fue publicado en el mundo entero el domingo 1 de abril de 2007. Si tienes ganas de saber mucho más sobre este atrayente libro, prosigue leyendo este artículo…

• 1 Análisis del períodico de Greg
  • 2 Personalidades del períodico de Greg
  • 3 Razonamientos
  • 4 El períodico de la película de Greg
  • 5 editorial
  • 6 Descripción general del períodico de Greg

Greg es Diary es uno nuevo para pequeños escrito y desarrollado por Jeff Kinney. Es parte de una sucesión de libros, mucho más populares como la serie Greg’s Diary. El libro cuenta la narración de un niño llamado Greg Heffley y sus experiencias de hacerse popular en la escuela secundaria. El libro fue publicado en el mundo entero el domingo 1 de abril de 2007. Si tienes ganas de saber más sobre este interesante libro, prosigue leyendo este producto…

El-Diario-de-Greg-1

• 1 Análisis del períodico de Greg
  • 3 Razonamientos
  • 4 El períodico de la película de Greg
  • 5 editorial
  • 6 Descripción general del diario de Greg

Análisis del períodico de Greg

Greg Heffley empieza el diario de Greg, asimismo conocido como “El diario de un niño enclenque”, comunicando que terminantemente no es un “períodico” por el hecho de que tiene temor de que otros pequeños se burle de él en el momento en que se enteran de que está redactando acerca de de qué manera se siente. Las novelas periodísticas tienen una atracción continua por el lector porque equilibran la necesidad de un joven de leer algo escrito fuera de su proporcionalidad.

Esto es esencialmente propio de una joven que procura entrar en un mundo enrevesado mientras se enrolla y luego comienza a conocer las cosas mediante sus ojos, no a través de los de sus progenitores, profesores o hermanos. Una gran parte del arco trágico de la historia procede de la tensión entre las opciones de Greg por lo inmaduro y la presión para medrar y asumir más responsabilidad.

Vemos de qué forma esto se lleva a cabo cuando la madre de Greg come un helado con él para festejar que hizo lo correcto, a pesar de que Greg dejó que su mejor amigo se molestara por sus juerguistas en la patrulla de seguridad. Por otra parte, observamos que para el planeta adulto, Greg y sus amigos prosiguen siendo pequeños, con su tiempo de juego de plataformas monitoreado por mayores y la amenaza inexpugnable de ser castigados. En términos de rivalidad entre hermanos, una de las partes más bien difíciles de ser un preadolescente es tratar con tus hermanos, y Greg de todos modos tiene 2.

El-Diario-de-Greg-2

Sabemos que está afectado por su hermano mayor Rodrick, pero Greg también parece admirarlo, dado su amor, escuchar los CDs de heavy metal de Rodrick y el miedo que siente, como Rodrick escribió en un viejo calendario. Greg asimismo está muy receloso de su hermano pequeño Manny por tomar tanta atención y siempre y en todo momento realizar un pase libre para llevar a cabo un desperdicio. De la misma el hermano mediano, Greg en realidad parece sentirse atrapado en este sitio.

Bajo el lema amistad, jamás hay un punto en el libro donde Greg retrata a alguien como un amigo con pasión. Si hay algo que no notamos que Greg habla de amigos, cuando asegura estar ganando predominación en otra persona, como hablar de Rowley como un amigo para demostrar que está enojado con Rowley para dejarlo. Por otra parte, cuando nos centramos en el personaje de Rowley, distinguimos un abrazo mucho más fácil y también inocente de la amistad, ya que Rowley se ríe regularmente de los rechistes de Greg y le gusta ofrecerle fantasía a Greg cada juego.

A diferencia del tema de la amistad, asimismo contamos el tema de la popularidad. Así como la amistad se vuelve mucho más simple para Rowley, de lo que se deduce que la popularidad asimismo es más fácil para él, ya que la enorme inversión en el final es que Rupert merece el título de payaso de clase en el anuario de este nivel. Por otra parte, Greg está asustado por el reconocimiento y atrae la atención de sus compañeros de clase.

El-Diario-de-Greg-6

La obsesión de Greg es una señal de los imponderables que definitivamente vienen transcurrido el tiempo inexacto que es la escuela secundaria, y las peleas de Greg con la popularidad también se relacionan con otras intranquilidades y formas de asegurar la adolescencia temprana, como ser amado, por medio de su anhelo de escribir cómics institucionales, su imagen física, como su deseo de levantar pesas y ganar la atención de las niñas.

En cuanto a lo correcto, este tema es muy conocido cuando la madre de Greg sugiere que haga lo correcto cuando Greg está confundido por un acontecimiento sobre el que no conoce todos los datos. Vemos muchas preguntas como: ¿Está Greg realizando lo correcto en el momento en que es el instante de redactar tarjetas de agradecimiento para los regalos de Navidad, o simplemente lo está haciendo? ¿Está Greg unido a la patrulla de seguridad porque quiere ayudar, o es esto solo un truco para salir de clase?

Al final, Greg hace lo correcto al final del libro cuando dijo que tiró el queso en la cancha de baloncesto, Rupert la vergüenza de aceptar que se vio obligado a comer el queso. Resulta que Greg desperdicia una alguna popularidad, pero sostiene su cara a su amigo y rupert enamorado dejó rupert enamorarse de su abuso de los niños de jardín de infantes.

El-Diario-de-Greg-8

Comentando de figuras de autoridad, una gran parte del humor en este libro proviene de Jeff Kinney, quien encarna una mendilla de adultos extraños, por medio de los sentidos de un estudiante, y luego contamos un concepto complicada de de qué forma los pequeños piensan acerca de los modelos de autoridad. Por un lado, disponemos al Sr. Winsky, que tiene la capacidad de castigar y humillar a Rowley y Greg, pero por otro lado, disponemos al Sr. Ira, que usa los cómics de Greg para promover su programa educativo.

Sentimos que los adultos tienen el poder, como los padres de Greg, pero que usan ese poder para fines estúpidos, incluyendo mezquinos, como la Señora Norton, que añade una cantidad eterna de nuevos personajes y canciones al Mago de Oz. Jeff Kinney dijo en entrevistas que antes de redactar The Diary de Greg, se volvió orate por los videojuegos, y encarna a su protagonista como ofuscado con los videojuegos asimismo.

Los videojuegos son una forma a fin de que Greg y Rowley conciban una amistad, y un sustituto de las defraudes de Greg cuando era pequeño por el hecho de que no consigue todos los juguetes entretenidos como lo hace su hermano Manny y empieza a recibir más regalos para mayores. En lugar de darle el videojuego Twisted Wizard, su madre le dio un suéter que deseaba darle a otra persona.

Personalidades del períodico de Greg

Se puede decir que la variedad de individuos de la serie The Greg Journal es grande, pero los que se pueden considerar una sección esencial de la historia son muy específicos y es con quien mucho más el personaje principal Greg tiene una relación directa, describimos estos personajes ahora:

Greg Heffley: Greg es el personaje principal y el narrador de la obra. Es un estudiante de secundaria, si bien nunca se entra en detalle en este libro lo lejos que está. El autor Jeff Kinney ha citado en entrevistas que no afirma que Greg sea un personaje particularmente tolerante, y de hecho, la inmadurez de Greg lo realiza horrible y temporal. No semeja agradar bastante a nadie, no a su mejor amigo Rupert.

Rowley JeffersonRupert es el mejor amigo de Greg, pero considera que es inmaduro. Pero Rowley encuentra todos los rechistes de Greg entretenidos, y asegura, el mucho más habitual y también capaz de los dos, que el libro progresó. Quizás Rupert es el más destacable amigo que Greg no merecía. Se distancia resumidamente de Greg una vez que Greg lo deja cuando Greg es malo con los pequeños en el jardín de infantes, durante la Policía de Seguridad.

El-Diario-de-Greg-1

Manny Heffley: Manny es el hermano menor de Greg y el bebé de su familia. Los progenitores de Greg idolatran a Manny, y Greg se mete en problemas por llevar a cabo las gracietas frecuentes a su hermano pequeño. Manny gana el rencor de Greg porque jamás se mete en inconvenientes y recibe todos y cada uno de los regalos que quiere para Navidad.

Rodrick Heffley: Rodrick es el hermano mayor de Greg y el principal torturador de Greg. Él está en una banda de metal y tiene su alEl anuario está marcado con comentarios deteriorados sobre sus compañeros de clase. Rodrick es básicamente la peor versión del adolescente Greg sería.

Frank Heffley: Frank es el padre de Greg, y es retratado como alguien que se molesta de forma rápida y normalmente mal. Asimismo es bastante usual tratándose de reglas de género, Greg compra una máquina de levantamiento de pesas para Navidad y desalienta a su hijo de jugar con una muñeca Barbie.

Susan Heffley: Susan es la madre de familia y apoyo, si bien algo sobreprotectora con Greg. Ella es una voz de conciencia en la casa, dejando que sus hijos persigan lo que sienten enternecedora mientras que incitan a Greg a realizar lo preciso. Ella asimismo tiende a ser la que comparte los principios de la casa.

El-Diario-de-Greg-9

Fregley: Fregley es el niño extraño en la categoría de Greg. Él es un poco antisocial y en la mayoría de los casos encarnado como un silbato, y Greg acaba con él sustituyendo a Rowley para conseguir un nuevo mejor amigo. A medida que pasa la historia, nos enteramos de que Fregley es muy sensible al azúcar y piensa que es aceptable que Greg toque una de sus cucharas de mocos.

Patty Farrell: Patty se encuentra dentro de las compañeras de clase de Greg en geografía y le solicita al profesor que envuelva la tarjeta con todos los estados y letras mayúsculas justo antes de que la clase tenga que tomar un examen sobre este tema particularmente. Esto molesta a Greg, con lo que diseña su venganza para ridiculizarla durante las tareas escolares. Greg consigue que los otros niños jueguen a los árboles para lanzar manzanas a los árboles y dañar sus vasos.

Sr. Furia: El Sr. Ira dirige el periódico de la escuela y lidera la rivalidad para localizar un nuevo caricaturista. Una vez que Greg gana el sitio, Ira cambia los cómics de Greg a fin de que un estudiante dedicado se haga conocido, lo que lleva a Greg a dejar el diario de la escuela.

Sr. Winsky: El Sr. Winsky dirige la patrulla de seguridad y dirige la investigación sobre quién enterró a los pequeños una mañana durante la patrulla de seguridad. Al principio, culpa a Rowley y le pide a Rowley que se disculpe, pero entonces declara que Greg fue el culpable. Como resultado, circunda a Rowley y aplaude y aleja a Greg de la patrulla de seguridad. (Ver artículo: Alicia en el País de las Maravillas.)

El-Diario-de-Greg-10

Argumentos

La creación de The Journal of Greg estaba en desarrollo desde 1998, cuando Jeff Kinney llegó con la interpretación del personaje Greg. Kinney ha pasado unos años escribiendo rechistes sobre Greg y haciendo un trabajo en el personaje, pero no fue hasta 2004 que Greg fue realmente lanzado a la luz del día. En 2004, Kinney comenzó a difundir cómics con Greg en el sitio donde trabajaba. Reunieron seguidores formales, y Kinney firmó un contrato de libro para mover el cómic a una novela gráfica en 2006.

Este libro se convirtió en un éxito de ventas de un día para otro en el momento en que fue lanzado en 2007. Está escrito como el períodico de Greg, que cubre todo su año escolar, desde el primer hasta el último día. Greg es un estudiante divertido, imaginativo y más vanidoso que está especialmente entusiasmado en los juegos para videoconsolas y las niñas, y gran parte del drama en la historia procede de las fechorías de Greg. De la misma con otros muchos pasatiempos para adultos jóvenes, es divertido y educativo ver a Greg comportándose mal.

Logramos hallar un poco de alegría en la ironía que él considera que es preferible, y estudiar de los errores que comete mientras que navega por medio de su juventud y relaciones. El rápido triunfo de The Diary de Greg formó una línea completa de libros, y Kinney añadió una entrada a la serie todos los años desde el instante en que se anunció el primero en 2007. Esta serie se mantuvo regularmente en la lista de bestsellers del New York Times y se convirtió en una serie de películas del mismo nombre.

El diario de Greg es también un signo de su tiempo, se lanzó en un instante en el que la novela para jóvenes y las novelas gráficas conquista mucho más que nunca, y si el libro pierde su encanto para los pequeños, siempre va a ser su categoría, ya que el marcador de algunas tendencias literarias duraderas jamás va a poder ser olvidado. (Ver artículo: Lazarillo de Tormes.)

El-Diario-de-Greg-11

El diario de la película de Greg

Greg es Diary es una serie de películas basadas en la misma serie de libros que fue escrito por el autor Jeff Kinney. Hasta la fecha, la serie consta de cuatro películas que: Greg es Journal, anunciado en 2010, Greg es Journal: The Rules of Rodrick, publicado en 2011, Greg’s Diary: Dog Days, publicado en 2012, y la última y cuarta película, Greg es Diary: The Long Journey, estrenada en 2017, tal como un corto titulado The Diary of Greg: Class Clown de 2012.

La trama está basada en Greg Heffley, el niño de 12 años que está deseando proceder a la escuela secundaria. Es un chico sensible y bien intencionado, pero en ocasiones las cosas no le resisten como él desea porque está cubierto de personas un tanto disfuncionales que lo sostienen en el sendero equivocado. Él espera que simplemente se convierta en el chico más habitual de su escuela. Pero Greg se intranquiliza por el hecho de que su mejor amigo; Robert Jefferson, todavía tiene un accionar infantil que lo humillaría, y se avergüenza de ello.

En el primero de los días de escuela, Rupert Rupert visita la escuela con un Sarape de Guatemala, lo que hace el ridículo de Greg. En su primer día de escuela, Greg y Rowley conocen a Angie, una muchacha de nivel 7 que trabaja para el diario de la escuela y les da su amistad y asistencia durante su estancia allí, a lo que Greg se resiste, y les cuenta sobre el trabajo en la escuela secundaria que creó para los niños mientras hacen la bien difícil transición entre niños y jovenes.

El-Diario-de-Greg-5

Chirag Gupta, un compañero de clase, le cuenta a Greg y Rowley la historia detrás de un pedazo de queso que está en el campo. En el momento en que tocó el queso, un niño de 12 años llamado Darren Walsh recibió el llamado “toque de queso”, que afirma que todos y cada uno de los que tocan el queso tocan el queso y absolutamente nadie se acerca a él hasta que el toque pasa a otra persona del mismo modo. The Cheese Touch acabó en el momento en que fue grabado por un estudiante de intercambio alemán de 12 años llamado Dieter Muller.

A partir de ese instante, Greg comienza una nueva etapa en su vida llena de aventuras y descubrimientos en su sendero por la escuela secundaria y sus sacrificios por transformarse en un chico popular, así como la relación con otros individuos que intervienen en su vida y asisten a prosperar o empeorar su situación. (Ver producto: Bajo exactamente la misma estrella)

El diario de Greg fue anunciado por primera vez en el sitio web de Funbrain en 2004, donde fue leído 20 millones de ocasiones. El 1º de abril de 2007 se introdujo el ajuste sumario con cubiertas rígidas. El libro fue retratado como un bestseller del New York Times, incluyendo premios y elogios.

La editorial Amulet Books fue la primera en tener en sus manos el libro, que publica novelas, gráficos y no ficción para adultos jóvenes y aquellos con niveles intermedios de educación. Entre los mayores éxitos de la editorial es la serie de Jeff Kinney, el períodico de Greg, que ha recibido varios premios y reconocimientos.

La traducción al español procedió de la editorial Océano, quien fue la responsable de convertirla en un éxito entre los que leen de habla hispana. Esta editorial ofrece opciones que van desde un libro práctico fundamental hasta trabajos de asesoría, ensayos de fondo y obras tradicionales que constituyen la historia cultural. Por regla general, cada uno de ellos interviene en el proceso de su proyecto y producción editorial, fueron construidos con una vocación sincera, con los más rigurosos criterios de atención y calidad, y con verídica lealtad a los autores.

El-Diario-de-Greg-7

Descripción general del diario de Greg

La novela empieza con Greg Heffley listo para su primer día en la escuela secundaria, en el momento en que su hermano mayor, Rodrick, lo molesta pues su madre le compró los útiles institucionales. Greg también tiene un hermano pequeño llamado Manny, que obtiene todo cuanto quiere y jamás tiene problemas. A su padre, Frank, no le gusta el estilo de vida de Greg de jugar juegos para videoconsolas todo el día en lugar de salir y realizar ejercicio.

En su primer día de escuela, Greg se ve obligado a sentarse con el nerd de la escuela llamado Fregley, de quien está tratando de ser marginado. No sabe si su amigo Rowley Jefferson logra amoldarse a la escuela secundaria por el hecho de que piensa que todavía es inmaduro. Como una forma de aumentar su popularidad, Greg y Rowley se unieron al equipo, pero Greg deja el equipo después de perder un partido frente Fregley.

En Halloween, Greg y Rowley consiguen Sdulces, pero son perseguidos por los adolescentes, que los vierten con un extintor lleno de agua. Greg la amenaza diciendo que va a llamar a la policía, pero los adolescentes empiezan a perseguirla. Greg y Rowley se ocultan con la abuela de Greg hasta el momento en que los jovenes se han ido. En las vacaciones de Navidad, Greg y Rupien juegan un juego en el que Rupert tiene que montar en su bicicleta. Entra, Greg finge adormecerla.

Mientras juegan, entre las bolas que Greg lanza está bajo la rueda frontal, ocasionando que Rupert colapse y se rompa el brazo. Cuando regresó a la escuela con un casting, las chicas comenzaron a cuidar de él, ayudándolo con sus libros y otros trabajos, lo que puso receloso a Greg. Tras la restauración de Rupert, él y Greg van a la patrulla de seguridad, donde llevan a los pequeños más pequeños a casa. Un día, mientras que escolta a los pequeños a casa, Greg escoge asustarlos persiguiéndolos con un palo de lombrices de tierra.

Un vecino se comunica con la escuela y charla con el director sobre su accionar. El directivo despidió a Rupert Rupert de la patrulla de seguridad pues Greg se encontraba empleando la chaqueta de patrulla de Rowley cuando amedrentó a los niños, y el vecino vio la etiqueta con el nombre Rowley en la chaqueta. Greg quiere salir y decir la verdad, pero no lo hace. Después de un tiempo, Greg confiesa. Pero Rupert está herido y deja de ser amigo de él.

Greg quería hacer amistad con Fregley con el objetivo de poner celoso a Rupert, más allá de que se siente incómodo con él. Entonces charla para la producción escolar de “El mago de Oz”, donde interpreta el papel de un árbol. A lo largo de la presentación de apertura, Rodrick trae una cámara de vídeo para atrapar la habitación. Greg, debido a su nerviosismo al cantar, complica a los otros actores, que tampoco tienen la posibilidad de cantar. Patty Farrel, que interpreta a Dorothy, se frustra e insulta a Greg. Entonces Greg patty lanza un accesorio y luego todos pelean.

El-Diario-de-Greg-13

Los jovenes de Halloween vuelven, y en esta ocasión fuerzan a Greg y Rupees a comer un pedazo de queso tirado en el suelo. El queso se había vuelto loco desde el momento en que se dejó en el suelo hace unos años. Greg dice que no puede pues es intolerante a la lactosa y puede fallecer si se la come. Los adolescentes se van en el momento en que Rupert come el queso. Los otros estudiantes notan que falta el queso pues imaginan que alguien lo ha destruido.

Pero Greg les dijo que decidió tirarlo pues se encontraba fatigado de verlo en ese lugar. Por esta razón, absolutamente nadie duda de que Rowley será el temido “Cheese Touch”. Greg y Rowley resolvieron sus inconvenientes y planearon pasar las vacaciones de verano jugando juegos para videoconsolas.

El-Diario-de-Greg-14

[