El beso de la mujer araña: Análisis, personaje, crítica, y más

El beso de la mujer araña es una novela del escritor argentino Manuel Puig creada en 1977 por la editorial Istx Barral de Barcelona, quien sobre la vida de Luis González de Alba presos políticos para el viaje académico de 1969.

• 1 Beso de Spinnfrau
    • 1.1 argumento
    • 1.2 tabla de contenido
    • 1.3 Personalidades
  • 2 Crítica del beso de la araña
  • 3 la película
  • 4 análisis

El beso de la mujer araña es una novela del escritor argentino Manuel Puig construída en 1977 por la editorial Istx Barral de Barcelona, quien sobre la vida de Luis González de Alba presos políticos para el viaje académico de 1969.

Beso de Spinnfrau

• 1 Beso de Spinnfrau
    • 1.1 argumento
    • 1.2 tabla de contenido
    • 1.3 Personalidades
  • 2 Crítica del beso de la araña
  • 3 la película
  • 4 análisis

Beso de Spinnfrau

Las coincidencias se pueden observar en el manual de otros días, diferentes años del editor del mundo, donde Puig cambió de sexo a los personajes, el libro cuenta la historia de 2 privados de independencia que viven en la misma celda, donde uno es político, que el otro es homosexual, fué incluido en la lista de las 100 mejores novelas en castellano del siglo 20 por el diario español del mundo. (ver artículo:La celestina)

La novela de Manuel Puig, conocida como de las mejores novelas del siglo 20 junto con Lulu’s Age, la creación de Puig sirvió de inspiración para que John Kander y Fred Ebb crearan el musical “El beso de la mujer araña”, en el que gané un premio Tony en 1994.

Beso de Spinnfrau
manual de puig

La trama de la novela es extraña pues no hay una narrativa donde una de las peculiaridades antiguas sea la imaginación, está redactada en la mayor parte de las partes como una conversación, sin ninguna información de que uno habla solo un strie para probar un cambio en la persona que habla, asimismo se encuentran distintas escritos de la corriente de la moralidad.

Lo que no está escrito como una conversación se marca como un archivo metafísico del gobierno, los diálogos entre los protagonistas cuando no se concentran en el instante exacto, por el hecho de que son ciertos recuerdos que Molina ha observado que sacan de su entorno. (véase el artículo: Prueba de ceguera)

Beso de Spinnfrau
Molina

Así que hay una trama primaria, múltiples temas, algunas historias adicionales que forman parte de la novela esta narrativa exhibe los diálogos cotidianos entre los compañeros de celda en una prisión de Argentina, Molina y Valentín la relación íntima que la evolución, esta obra es conocida como la más conocida del escritor Puig.

Valentín Arregui Paz y Luis Alberto Molina amigo de celdas en una cárcel de Argentina, a Valentín le encanta estudiar, al tiempo que Molina es bastante diferente y expresivo, el inicio de la historia está marcado por breves instantes de desacuerdo entre ellos, poniendo diferentes puntos de vista sobre distintas cuestiones para pasar el tiempo que Molina le dice que recuerda una película que vio donde Valentín tiene la determinación de escuchar lo que dice.

Cuenta la crónica de una mujer que teme convertirse en Pantera se hace situación en el momento en que considera que su marido está con otra mujer, a lo largo de la narración Valentin comenta sus propios pensamientos mucho más que cualquier otra cosa sobre los protagonistas y sus acciones. Molina dice otra narrativa donde Valentín cree que no es correcta pues tiene dentro elementos misioneros.

Es una mujer francesa cuyo país fue ocupado por los alemanes mientras estuvo que se encuentra en la Segunda Guerra Mundial, se enamora de un soldado nazi, Valentine dice que solo desea tener este modelo como anuncio, lo que se emociona bastante En el momento en que te mencionó que esto le pasa al personaje.

Molina enfermó tras la cena siguiendo la historia para no pensar en el mal, la mujer hace rayos enorme Mut en su búsqueda de contribuir a sus amantes a adquirir los bastiones rebeldes que ella quería sobornar para tener información segrega, pero está herida por un tiroteo que se ha producido, en el final del final los hombres se duermen al día siguiente Molina todavía no se siente bien donde Valentín no sabe por el hecho de que debe estudiar.

Beso de Spinnfrau

El poco comprensivo Molina dice una historia de un joven que está con su prometida en un departamento, lejos de la región donde deseaba vivir, donde había una criada un poco repugnante, de todas formas el hombre se lastima al deformarse en la guerra, donde asume la determinación de vivir en el sitio en completa soledad. con los años, se enamora de la criada a través del poder de su amor, cambian ante los ojos del otro, si bien todavía ven poco interesante para el planeta exterior.

Los pésimos acordes entre los dos hombres ya se han calmado, pero en el momento de San Valentín se enferma con los mismos síntomas que contiene Molina, por lo que no piensa que Valentín le cuente otra narración donde comenta que un joven que apoya la rebelión que se ha desatado en un país sudamericano , si bien tiene su apartamento en Europa. su padre es secuestrado por los guerrilleros, a quienes el hijo sigue en un intento de sacarlo del sitio de su padre, matándolo.

Valentín no quiere ir al baño, por temor a que lo istan a la enfermería, tiene un incidente en la celda, Molina le asiste para limpiarlo sin problema, Valentín le charla de la mujer que había enfatizado antes que su novia estuviera en Marta una mujer de la que estuvo enamorado a lo largo de varios años. Valentín recibe una nota de su novia más joven, que asimismo está implicada en la causa rebelde, donde dice la muerte de uno de sus compañeros. (ver artículo:El Perfume)

Beso de Spinnfrau

No puede ir al baño Molina le asiste para limpiar, Valentín cae y confiesa la muerte de su amigo soldado después de que te duermes,Molina termina la historia con una narración interna, el hijo descubre que su madre se encontraba presente realizando un plan para matar a su marido, donde se regresa orate matándola a ella y a su apasionado , entonces quieren matar a los guerrilleros que se habían incorporado recientemente.

En otro episodio, se fundamentó en un diálogo entre el guarda de la prisión y Molina, quien admitió que este personaje principal trabaja como agente encubierto al tratar de traer información de Valentín sobre sus compañeros y sus planes, la comida fue envenenada para que los presos estuvieran enfermos, Molina informa al alcalde que le dé de comer para conformar una defensa. cuando vuelve, la comida con San Valentín, que todavía se hace con él Eso es un malestar.

Molina empieza otra narración donde una muchacha descubre que su marido está utilizando zombis para hacerlos trabajar en su propiedad, de súbito Valentín se aburre tirando comida y ciertos elementos de Molina en el curso, entonces sobre esta acción Molina regresa a charlar con el alcalde para decirle que no posee novedosa información , pide permiso para mencionarle a Valentín que será liberado muy pronto, con lo que incrementa la presión a fin de que logre permitir que caiga mucho más información de la que el alcalde acepta.

Cuando Molina regresó, Valentín se disculpa por lo sucedido, donde Molina toma su disculpa, entonces Molina se siente lo suficientemente triste por su repentino perdón, Valentín va a aliviarlo donde acaban teniendo relaciones íntimas.

Molina empieza lo que sería su última historia, como una mujer de plata y una periodista que conocen y se enamoran, se reencuenca con el alcalde para mencionarle de nuevo que no le queda novedosa información, a esta altura el alcalde le asegura que próximamente será libre, exactamente la misma noche que Molina le cuenta el final de la historia a Valentín , que acaba con la triste muerte del periodista Dos están juntos por última vez.

Beso de Spinnfrau

Molina se compromete a comunicarse con los compañeros de Valentín para proporcionarles un mensaje, un archivo de control del gobierno comunica sobre las acciones de Molina después de su libertad, tratan de comunicarse con los bastiones rebeldes violados por un vagón que está en Mientras tanto, se puede mencionar que son los rebeldes en protección contra la detención y tal vez usted irrumpió para conseguir información sobre la guerrilla.

En otro capítulo, se ve a Valentin recibiendo morfina en dosis por la parte de un médico de la prisión, en tanto que fue torturado cuando se desmayó y está teniendo en cuenta encontrar a Marta por última vez.

Los personajes principales de esta novela son el primer molina que se conoce, el narrador principal, hablamos de una mujer transgénero que fue detenida por cautivar a un minero, el otro personaje es Valentín que es comisionado, las historias de Molina es un preso porque forma parte a una organización de izquierda que desea dee la gobernación de la nación.

Beso de Spinnfrau

Otros personajes presentados en la historia es el alcalde, que es uno de los antagonistas en la novela para saber quién transporta a Molina a la cárcel para que logre obtener información de Valentín, quien en ocasiones recibe poca información de él, Gabriel es el camarero que se hace amigo de Molina, este personaje principal parece el amor contraindicado de Molina durante la narración.

Beso de Spinnfrau

Finalmente, está Marta, que era amor de San Valentín, que perdió pues tenía obligaciones de su organización revolucionaria, de las que solo recuerda en su conciencia, además, están la guarda de la prisión y la madre de Molina.

Crítica del beso de la araña

La novela recibió varias críticas mixtas de la revista Hudson, que apuntó que Puig era un profesor del oficio literario en 1980, mientras que el New York Times confirma que algunas de estas historias son algunas.

Beso de Spinnfrau

1986 entre Brasil y USA La novela se trasladó a la gran pantalla, Bajo la popularidad de O Beijo da Mulher Aranh, esta fue creada por Herctor de Brasil con bases argentinas con un cambio que para Leonard Schrader, como personajes principales son William, Raúl Julián, Sonia Braga y José Lewgoy como Luis Molina, Valentín Arregui, Marta y el director de la prisión.

Beso de Spinnfrau

La historia contiene como narrativa una película en otra, donde Molina Valentín cuenta irregularmente el tema de una película imaginaria llamada Su auténtica gloria en Alemania en la segunda batalla por los nazis del mundo, esta obra fue mencionada en el Oscar en 1986 sólo 4 ocasiones William, quien ganó el premio al mejor actor, donde asimismo ganó el premio BAFTA en los Premios BAFTA en el Festival de Cannes en 1985 y en otros premios.

La película ganó el primer Premio Golden Space Needle del Festival En todo el mundo de Cine de Seattle, que recibió muchas críticas positivas.

El beso de la mujer araña es famosa como la mejor y mucho más famosa novela del escritor, fue su primera novela escrita después de que el creador saliera de Argentina para salir de la supresión de la política, el buen aire había sido contraindicado para obtener una característica sexual obvia, a la luz de ella El beso de la mujer araña, cuyos individuos primordiales son homosexuales, se puede ver la negativa de Puig a amoldarse a sí mismo y a su arte a las fuerzas del temor y la terquedad.

Beso de Spinnfrau

La novela contiene una cuestión un tanto difícil en el sentido habitual, o sea, una cadena de hechos que se unen hasta llegar a un clímax, y una resolución clara está presente.

Esta novela, básicamente, consiste en conversaciones entre los protagonistas, en las que Molina tiene 38 años, mientras que Valentín 27.

Al comienzo de la narración, los 2 no parecen ser tanto opuestos para hallar un entusiasmo, sino más bien pues cada uno muestra una filosofía y un modelo de vida del otro, Valentín no rechaza a Molina por el hecho de que también es gay, pues cree que el deber con la homosexualidad es una pérdida de tiempo en un planeta que llama al cambio político, pues la lógica política de Molina Valentín es una contemplación aireosa que no satisface la necesidad individual de amor y pasión.

La iniciativa del pensamiento político puede ser vista como un mecanismo de control en la sociedad, que se emplea en la novela El beso de la mujer araña debido a múltiples visualizaciones y propaganda nazi en estaEn uno de sus capítulos Molina comentó a Valentine sobre una película basada en la propaganda nazi, Molina se encuentra obsesionada con la película pues es mucho más simple de cometer debido a la apreciación melodramática de la vida y el cariño.

Beso de Spinnfrau

En la novela está presente, donde se puede ver un fuerte vínculo de amor entre ellos, con la verdad de la narración, que puede ser conocida como un aviso nazi como producto de la traición, es algo que Valentín se identifica en el próximo capítulo al nombrar que le resulta de interés como un solo anuncio.

Esta narrativa propia, que dice, puede comprenderse como un método para abordar las desventajas políticas en la sociedad desde este momento hasta ahora, estas representaciones se tienen la posibilidad de ver en la novela de Valentín protagonista, puesto que al comienzo de la narración reconocemos que es un activista político de los rebeldes que no conoce el placer y el amor La seguridad de San Valentín de estos pensamientos es lo que Althusser dice en el contexto de una organización estatal adoctrinada.

Beso de Spinnfrau

Por lo tanto, uno halla una clase dominante y un sistema de control de dominación sobre la sociedad, Valentín fue utilizado accidentalmente para seguir los preceptos de esta institución en el poder, porque cree que no es con la capacidad de mantener sus pensamientos, donde puede parar de ser una persona fuerte, al tiempo que el comentario de la historia Molina detalla su amor contando con mucha pasión , sexy, romántica afirmación de que San Valentín está repleto de amor por Marta.

Esta alusión romántica al amor que Molina gana refleja su iniciativa equivocada de la realidad, por el hecho de que para proteger las creencias de estos sueños que están en las películas, Valentín se lleva bien con Molina, pero en realidad se teme que lo pongan en un estado de movimiento de drogas, lo que podría perder la sabiduría de ingresar en la sociedad. Las películas simbolizan un escape del sexo de Molina como hombre por el hecho de que desea ser mujer.

Beso de Spinnfrau

Esto se puede comprender como la identidad permanente de Molina con la esposa de sus cuentos, en la última una parte de la novela El Beso De La Mujer Araña, Valentín es golpeada de pronto donde pasa el dolor del consumo de drogas, aquí el lector se transporta el recuerdo de los espectáculos de San Valentín con el texto en el reposo en todos y cada capítulo del sueño Valentín escapó de la prisión a una isla exótica con su amor perdido por Marta.

Beso de Spinnfrau

En el sueño, se detallan las tensiones de la vida, al tiempo que solo semejan un sueño como en la última parte Marta comenta San Valentín que el sueño es corto, pero es bastante afortunado, el cambio drástico en la situación de Valentín a los pensamientos como uno en contraposición a las preocupaciones políticas puede simbolizar la forma en que Puig representa la lucha entre los pensamientos de la ideología marxista , que empujan a la multitud a contemplar deseos personales.

En comparación con las películas de Molina funcionan como sueños, ya que su alianza con las protagonistas femeninas detallan su anhelo por la agonía de ser mujer, se puede nombrar que Molina es el cumplimiento del anhelo de estar físicamente presente que el sexo contrario, desde una expectativa analítica, semeja que los otros hombres de alguna forma mantienen sus pensamientos en sus sueños.

Beso de Spinnfrau

Si bien Molina todavía es un hombre al final de la novela pierde la vida en nombre del amor, lo lleva a transformarse en películas de fantasía trágica de la mujer que desea ser, en concepto de cumplir los deseos de San Valentín que se puede pensar, no escapa físicamente de la prisión en realidad escapa de sus pensamientos políticos que lo oprimen para ingresar en el planeta de los sueños y cuando entra en él, por último se encara a su auténtica búsqueda del amor.

Beso de Spinnfrau

Esta novela trata de provocar los pensamientos relacionados con las intranquilidades políticas, aparte de manipular los medios, Puig emplea las películas como un procedimiento de escape onírico al estado dominante de la sociedad como resultado de las fuerzas, se puede nombrar que la novela del escritor Puig es un increíble ejemplo de texto posmoderno en el que tiene ideas sobre los medios , los miedos políticos así como las teorías que forman parte del cuidado de las formas de las doctrinas políticas en cuestión.

[