El alquimista: Análisis, personajes, argumento, enseñanza, y más

El alquimista es una obra reconocida escrita por Paulo Coelho, la novela fue publicada en 1988, fue escrita por Coelho en solo algunas semanas, la razón de esto es que Coelho apuntó que la historia ahora se encontraba escrita en su alma, con lo que no toma bastante tiempo en un libro – Ven a nosotros para estudiar más sobre él! (ver artículo: Alegoría de la Cueva)

• 1 Análisis de El Alchimista
    • 1.1 Figuras de El Alchimista
    • 1.2 Argumento de El Alchimista
  • 2 Urim y Tumim El Alquimista
  • 3 Editorial por El Alchimista
  • 4 Sentencias de El Alchimista
  • 5 Enseñanza del Alquimista
  • 6 Película del Alquimista
  • 7 Descripción general de El Alquimista

El alquimista es una obra conocida redactada por Paulo Coelho, la novela fue publicada en 1988, fue escrita por Coelho en solo algunas semanas, la razón de o sea que Coelho apuntó que la historia ya estaba escrita en su alma, por lo que no toma un buen tiempo en un libro – Ven a nosotros para aprender mucho más sobre él! (ver artículo: Alegoría de la Cueva)

• 1 Análisis de El Alchimista
    • 1.1 Figuras de El Alchimista
    • 1.2 Argumento de El Alchimista
  • 2 Urim y Tumim El Alquimista
  • 3 Editorial por El Alchimista
  • 4 Sentencias de El Alchimista
  • 5 Enseñanza del Alquimista
  • 6 Película del Alquimista

Análisis de El Alchimista

Esta obra refleja al lector los medios para conseguir una vida completa y satisfactoria, se explica que el mundo como tal puede tener una perfección completa si los elementos naturales tienen un período que ayude a conseguir las leyendas de él al realizarse como seres superiores y así poder novedosas misiones.

En el sentido mucho más extenso, todos debemos buscar una leyenda personal que vaya más allá de la demanda dominante por la vida de un individuo, como es la situacion de El Alquimista, caso de que Santiago decida dejar atrás su rebaño y renunciar a Fátima para crear su éxito y llevar a cabo situación su historia de historia legendaria personal.

Hay personas que edifican sus leyendas personales, como el caso del marchante de cristal que siente arrepentimiento y no tiene riqueza, en la novela se puede ver el símbolo de la alquimia, una suerte de metal preciso para construir la historia de historia legendaria personal a medida que se convierte en oro. Tenemos la posibilidad de decir que la multitud siempre y en todo momento tiene que ir en pos de sus sueños, esta es la visión primordial del mensaje que el alquimista quiere transmitir.

La naturaleza espiritual del alquimista se refleja en un punto del alma de todo el mundo, que es el lugar donde se unen las fuerzas de la naturaleza, e incluso las de la gente, es decir, de un extremo a otro, esta iniciativa parte del tiempo desde el momento en que el alquimista consigue purificar el metal y convertirlo en oro. en el momento en que James se limpia a sí mismo y por último puede cumplir su misión como una leyenda personal. , como se menciona en la novela, el alma del mundo es el último deseo de Jacques.

Una de las cosas que es necesario para conseguir la leyenda personal es estudiar a mirar el alma de todo el mundo, pues permite alcanzar la perfección, sabiendo la lectura que incluye personas, metales y otros elementos en un mismo universo, todos ustedes necesitan formar un espectáculo visual con una cabeza propia. en la obra, Santiago ha de ser capaz de comunicarse con la naturaleza a través del lenguaje común de todo el mundo.

El caballo de Santiago debe ser capaz de comunicarse con su dueña diciéndole que hay vida en una parte del desierto, Santiago quiere convertirse en viento, pero para esto necesita la asistencia del desierto y el sol, se dice que todos y cada uno de los elementos distribuyen una esencia espiritual, y es la visión la que domina al alquimista. a la teología evolutiva de cada elemento, un mensaje espiritual en la lectura de la novela.

Santiago está atrapado en el temor y muestra esto como un obstáculo para que Jacques no logre alcanzar su éxito en la historia de historia legendaria personal, pero Santiago experimenta diferentesEl miedo a la niñez, el miedo a la riqueza, el miedo a la muerte y el temor espiritual. Para los mentores de Santiago, es abrumador que sienta temor, y lo reflejan en la lectura como este temor incomprensible del cosmos sobre esos que tratan de lograr el éxito de su leyenda personal, el temor es irrelevante, aun si es la desaparición.

El temor domina solo a los personajes mucho más enclenques de la novela, un ejemplo de esto en la obra es el marchante de cristal, que ha dejado entrar el miedo en su historia de tal manera que lo gobierna, aunque desee viajar a La Meca, tenga temor de que el viaje sea su emprendimiento final de vida y por el momento no experimente nada. esto transporta al hecho de que es una persona infeliz que tiene miedos y obstáculos para una vida perfecta. (véase el producto: La metamorfosis)

Figuras de El Alchimista

En la novela se puede gozar por lo menos de 8 individuos que son los más esenciales en esta, poseemos a Santiago, un joven nativo de una localidad de Andalucía, le chifla ayudar a seminarios, pero su mayor deseo es poder viajar por el planeta, su mente es pasmante y puede amoldarla para probar para hallar su leyenda personal. Santiago no quiere su independencia como el resto.

Por otro lado, contamos a La Gitana, entre las figuras que no refleja ningún conocimiento sobre las pirámides de Egipto, la gitana está ida, y supone un riesgo para Jacques, pero escoge ayudarle a realizar sus sueños, pero a cambio le ofrece parte del tesoro que Santiago quiere encontrar.

Otra figura es Melchisédek, que forma como un rey de la zona de Salem, es una tierra misteriosa; Melchisédek charla en Santiago de su historia de historia legendaria personal, durante la novela este personaje trata de llegar a su historia de historia legendaria personal. Por sus costumbres se puede ver de qué forma se introduce en la novela como personaje árabe, tiene enormes monedas de oro en la coraza, provee a Santiago de piedras mágicas de Urim y Tumin en el alquimista. Poco después se aprecia que cuando el comerciante de vidrio de Santiago en Tánger da trabajo, el joven aprende el comercio y la vida, convertido con el significado de crear sus sueños.

El marchante de cristal es un hombre que tiene bastantes temores, si bien es gentil y humilde, para comprender a James cuál es su objetivo de buscar su historia de historia legendaria; Otro personaje es la lengua inglesa que quiere convertirse en alquimista y va a al-Fayum para tratar de referirse a un popular alquimista que, a su parecer, tiene el poder de convertir los metales en oro.

Fátima es otro personaje de la novela, se considera una joven que vive en el oasis de al-Fayum, en el final es el cariño de Santiago pues se enamora de ella, tienen una angosta amistad y al final él le pide a Fátima que se case, pero ella le dice que busque mejor su historia de historia legendaria personal antes de casarse. , introducido por el alquimista que escucha que Santiago quiere ser su aprendiz, el alquimista es una figura que siempre viste de negro y como animal tiene un halcón que lo contribuye a cazar, con él tiene el elixir de la vida y la piedra de lo filosófico.

Argumento de El Alchimista

La intención principal de Paulo Coelho en esta novela es ofrecer al lector la posibilidad de encontrar su destino, pues creemos que siempre y en todo momento está a favor de la gente, por el hecho de que el destino quiere un cosmos feliz, para que cada individuo esté lista para hallar su historia de historia legendaria personal y solo tenga que ir al lado de las señales. que el cosmos ofrece a las personas.

Todo comienza en la narración de España y el norte de África, en el momento en que un joven llamado Santiago viajó en pos de pirámides con las que había soñado desde niño y creyó que hallaría bastante oro allí, durante el viaje se tienen la posibilidad de encontrar distintos hechos que podrían dar forma a su vida de una manera u otra.

Urim y Tumim El Alquimista

Esencialmente, estos nombres fueron dados hace varios años por los antiguos israelitas y referidos como los instrumentos utilizados para saber cuál es la voluntad de Dios en un aspecto especial, la palabra proviene del hebreo. “Luz y perfección”.

Por otro lado, los cristianos están convencidos de que Urim y Tumim son un par de piedras colocadas en una coraza de la Sarcedota de Sumo israelí, y mediante la parte frontal del velo del Muy santo Sacramento se podía consultar a Jehová, entonces el Sumo Sacerdote de Israel dibujó una cierta piedra que plantea unRespuesta ive o negativa confirmada. , que como la voluntad de Dios frente diferentes opiniones que se le exigían sobre un evento.

Bueno, estos nombres se emparejan en la novela de Paulo Coelho”El Alquimista” y el rey Salem debe tener ciertas piedras que usó para la toma de resoluciones que debían ver con su vida. En sus peks se podía localizar oro masivo y muchas gemas en las que una piedra negra podía representar un “si” y una piedra blanca “no”, que se consideraba urim y turim, usado por los alquimistas para dar respuestas a sus vidas para dar señales confusas.

Editorial por El Alchimista

La primera editorial en difundir la novela de El Alquimista fue una editorial brasileña que vendió muy bien el libro, pero poco después la editorial notificó al creador Paulo Coelho que no vendería sus libros, el día de hoy la obra de El Alquimista es una de las proyectos más vendidas de todo el mundo, traducida a muchos idiomas distintas, se han vendido al menos 150 millones de libros en todo el mundo y posee Guinness en libros que han sido mucho más traducidos por un mismo creador; el editor que se hace cargo de su venta hoy es mundo.

Sentencias de El Alchimista

Hay varias frases que han sido reconocidas por sus leyentes como las mucho más notables de la novela por el mensaje que trata de transmitir, algunas de las cuales son:

• “Toda bendición inaudita se transforma en una maldición. No quiero nada más en la vida. Pero me obligas a ver la riqueza y los horizontes que nunca he popular. En este momento que los he visto, y ahora que veo lo enormes que son mis posibilidades, me voy a sentir peor de lo que lo hacía antes que llegaras. Pues sé lo que debo llevar a cabo, y no deseo llevarlo a cabo.
  • “Siempre y en todo momento hay un individuo en el planeta aguardando a otra persona, ya sea en medio del desierto o en medio de una enorme localidad. Y cuando estas personas están y sus ojos se encuentran, entonces todo el pasado y todo el futuro pierden su concepto y solo entonces”.
  • “Todo el mundo al principio de su juventud sabe cuál es su leyenda personal. Ahora mismo de la vida, todo está claro, todo es viable y no tienen temor de soñar. Pero transcurrido un tiempo, una fuerza enigmática trata de convencerlos de que es realmente difícil efectuar esta leyenda personal”.
  • “Los sabios entendieron que este mundo natural es solo una imagen y una copia del paraíso. La existencia misma de este planeta es la garantía de que hay una vida mucho más impecable”.
  • “Solo contamos miedo de perder lo que contamos, así sea nuestra vida o nuestra propiedad. Pero este miedo aparece cuando entendemos que nuestra historia y la historia de todo el mundo fueron escritas con la misma mano”.
  • “Todo cuanto está en la superficie de la tierra siempre y en todo momento cambia porque la tierra vive y tiene un alma. Somos una parte de esta alma y rara vez sabemos que siempre y en todo momento funciona a nuestro favor”.

Enseñanza del Alquimista

Partiendo de las frases que nos dejó el alquimista, podemos interpretar como una pequeña lección que nos dejó esta impresionante novela, de ahí que hicimos una pequeña lista para mirar las más visibles, aquí está:

• El temor es un obstáculo mucho más grande que el obstáculo mismo: En un caso así, cualquier intento de superar las barreras que pasan por nosotros debe transformarse en un miedo, pero hay que llevarlo a cabo si queremos recibir enormes recompensas, y todas y cada una estas vivencias lo van a hacer doloroso.
  • Lo que es verdad siempre y en todo momento permanecerá: Siempre y en todo momento hay una verdad que es firme, y es dependiente de la persona aplicarla o no, es cierto que si las verdades son parte del alma, pueden mantenerse allí por toda la eternidad pese a las adversidades.
  • Su éxito tiene un efecto dominó: Esta oración se puede interpretar gradualmente, dependiendo del área en la que poseas éxito, y que si puedes conseguirlo, puedes ayudar inmediatamente a tus amigos y familiares más próximos a lograrlo también, así como ellos tienen la posibilidad de beneficiarse de tu éxito, estas son buenas lecciones que aprendemos como razón de nuestro éxito.
  • Sea poco verdadera. Las considerables cosas deben ir alén de lo que la realidad nos deja realizar, pero no tenemos la posibilidad de recordar que solo el cosmos desea que veamos, siempre y en todo momento debemos sobrepasar nuestras barreras y pensar en lo inimaginable para poder enormes resultados.
  • Concéntrese en su propio viaje: Siempre y en todo momento tienes que meditar en tu propio confort, si bien es cierto que puedes tomar consejos de distintas personas, no es menos cierto que se va a ir por la vida, según lo que la gente pueda decirles, puesto que no son tu guía, debes seguir tu propio sendero, solo así lograras hacerlo.

Película del Alquimista

Al comienzo, a Paulo Coelho le costaba vender los derechos de su libro, pues piensa que el libro tiene vida propia en la mente de todos los lectores, con lo que no consideró viable que fuera un formato cinematográfico para él, pero con todo esto finalmente el autor de El Alquimista ha podido discutir las posibilidades probables. (ver artículo: Estudio en escarlatina)

Para el año 2003, la compañía cinematográfica Warner Bros decidió obtener los derechos del libro de L’Alchimiste, pero nunca se rodó por el hecho de que había muchos problemas con lo que sería el guion, hubo disconformidades sobre la similitud del guion que tenía con la película de los 10.000 soldados.

Después, en el Festival de Cannes, se anuncia que Harvey Weinstein finalmente comprará los derechos de la película y va a ser su productor. Se cree que la película tuvo un presupuesto de al menos 60 millones de dólares americanos y Paulo Coelho está contento por ello pues cree que la película se puede hacer sobre su trabajo según sus intereses y el pequeño con el que fue con la capacidad de escribir la novela.

Descripción general de El Alquimista

De pronto, un joven llamado Santiago tiene un sueño en el que se transforma en aventurero y viaja cerca del mundo, En el sueño aparece un niño que le dice que debe buscar un tesoro ubicado en la base de una de las pirámides de Egipto, Santiago llega al rincón donde “La Gitana” puede buscar consejo y asistirlo a interpretar el sueño que tuvo, y ella le dice que debe proceder a Egipto, y él puede guiarlo siempre y cuando le dé parte del tesoro que halle.

En el sendero, hace aparición un adulto mayor llamado Melchisédek, quien se identifica como el rey de Salem y le dice a Santiago que debe localizar su leyenda personal para conseguir las pirámides, por lo que el anciano consigue vender toda su manada y puede proceder a Tánger, entonces Llega Santiago y se transforma en víctima de un hurto, con lo que se ve obligado a trabajar en una tienda de cristal. El dueño de la vidrería es muy amable y enseña muchas cosas en Santiago, lo escucha atentamente y se ve motivado para enfrentar los riesgos de la vida.

Todos estos peligros dieron sus frutos y Santiago finalmente se transforma en millonario en poco tiempo, pero escoge buscar su historia de historia legendaria personal, como dice Melchisédek, continúa en su búsqueda del tesoro en las pirámides y se une a una caravana que se encuentra a través del desierto del Sahara hacia Egipto, y luego conoce a una persona de acento inglés, que es aprendiz de ser alquimista, en esta se podía comprender que el secreto de los alquimistas está escrito en la superficie de una piedra smaraud.

Entre las mayores producciones de la alquimia es la Piedra Filosófica, que tiene el poder de transformar los metales en oro, y también un líquido llamado elixir de la vida, que tiene el poder de ofrecer a la gente la inmortalidad. Santiago se percata de que la inglesa viaja al oasis de Al-Fayum, donde va a conocer a un alquimista de 200 años.

De esta manera, Santiago está con Fátima mientras merodea por el desierto, Santiago reconoce un viable ataque que afectaría a la región de Al-Fayum y se lo comunica a los líderes tribales y por consiguiente van victoriosos del ataque. El alquimista reconoce las visiones de Santiago y lo invita a viajar al desierto, donde le afirma que debe percibir su corazón para conseguir su leyenda personal, lo persuade de olvidar temporalmente a Fátima e ir en busca del tesoro en las pirámides con su presencia.

Mientras los dos pasean por el desierto, él le enseña a Santiago el alma del mundo, y luego son capturados por soldados árabes y para proteger sus vidas, el alquimista les da todo el dinero de Santiago y les dice a los soldados que Santiago es un alquimista que está en el los próximos tres días se convertirán en viento.

Frente este Santiago preocupado, porque no sabe de qué forma convertirse en viento, llega al tercer día y Santiago tiene la comunicación con el viento y el sol, capaz de hacer una gran tormenta de arena y desaparece en ella, capaz de ver desde otro lado del campamento y la tribu esta , deciden liberarse al mismo tiempo, realizando su viaje a un monasterio ubicado a múltiples horas de las pirámides, el alquimista Santiago enseña su aptitud para transformar el metal en oro a través de la piedra filosofal.

Le da a Jacob todo su oro y lo deja ir a fin de que pueda buscar el tesoro en las pirámides, no de antemano sin ser abordado por otros hombres que lo golpearon, pero en el momento en que Santiago les habla de sus sueños, lo dejan ir; Pero antes de seguir a entre los hombres, dijo Santiago que lo que busca siempre ha estado ante sus ojos.

[