Diles que no me maten: Análisis, personajes, argumento, y más

Diles que no me maten, esta pertence a las leyendas en la llanura rural mexicana cerca de la temporada de la rebelión mexicana que ocurrió entre 1911 y 1921, la que es conocida como una de las novelas más reconocidas escritas por Juan Rulfo.

• 1 Diles que no me maten.
  • 2 tabla de contenido
  • 3 No deberían matarme.
  • 4 Contexto histórico
  • 5 Personalidades
  • 6 análisis
  • 7 Tipo de narrador
  • 8 la película
  • 9 Juan Rulfo
    • 9.1 obra literaria
    • 9.2 Ciertas peculiaridades de su narrativa

Diles que no me maten, esta se encuentra dentro de las leyendas en la llanura rural mexicana cerca de la época de la rebelión mexicana que ocurrió entre 1911 y 1921, la cual es conocida como una de las novelas más famosas escritas por Juan Rulfo.

Diles que no me maten.

• 1 Diles que no me maten.
  • 2 tabla de contenido
  • 3 No deberían matarme.
  • 4 Contexto histórico
  • 5 Personalidades
  • 6 análisis
  • 7 Género de narrador
  • 8 la película
  • 9 Juan Rulfo
    • 9.1 obra literaria
    • 9.2 Ciertas especificaciones de su narrativa

Diles que no me maten.

Esta historia está cubierta en una realidad mágica, quiere decir que es una inclinación literaria hacia las de las mil y una noches, que es una fantasía que en el periodo histórico de México mucho más que cualquier otra cosa en la rebelión mexicana a finales del siglo 19 y a inicios del siglo XX, así como la envuelta en la guerra y la paz. (ver artículo:Gato Negro)

Diles que no me maten.

Decirles que no me matan es una historia mucho más que cualquier narración en tercera persona que comienza con exactamente la misma palabra, por Juvencio Nava, dice sobre su hijo Justino, Juvencio comenta sobre su hijo, Juvencio comenta sobre su familia para protestarle en un post que le salva la vida que dice sobre su secuestrador que solo por el apego y miedo que ha aprendido la lección.

El padre le afirma que no puede ayudar a su padre por el hecho de que el sargento no desea escucharlo, pero el padre siempre le pide a su hijo que lleve a cabo una actuación, el niño le dice que deje de hablar, porque se van a dar cuenta de que soy su familia, si siguen involucrándose, aprenderán la realidad y me matarán.

El padre le dice a Justino que debe probar que están matando a su padre, por el hecho de que como él tiene la edad bastante donde Justino por último entra, hablando que le pasa en el momento en que le disparan a su mujer e hijos, entonces su padre le habla de que la población va justino y ver que se puede realizar , hazlo por mí, eso es lo más esencial. (ver producto:El Corazón del Informante)

Diles que no me maten.

El narrador dice que el padre fue detenido en la madrugada, donde estuvo amarrado toda la mañana, Juvencio no podía mantener la tranquilidad más que cualquier otra cosa, pues sabía que si lo mataban, todo lo sentía una enorme intensidad para sostenerse a salvo como un hombre que terminaba de salvarse la vida.

El narrador empieza a comentar los pensamientos del juvencio pensando en el asesinato de Don Lupe. Un hecho que provocó su tortura nos ten en cuenta que lo asesinó porque no deseaba compartir su pasto con los animales de Juvencio. Juvencio señala que al principio nada se perdió por la sequía que sus animales han comenzado a perder la vida, ya que rompió la cerca por medio de una cavidad para que tengan la posibilidad de alimentarse del paso que hay al otro lado dels cerca.

A don Lupe no le agradó nada esta iniciativa y recogió la cerca, durante este tiempo juvencio se reposicionó, se convirtió en una forma donde en las noches la cerca se rompía y se modificaba al día siguiente, y durante el día el ganado se paraba a un lado de la cerca, aguardando a que llegara la noche para que Juvencio cortara la cerca para que tengan la posibilidad de comer.

Juvencio y don Lupe siempre y en todo momento pelearon con ella. En otro rincón, donde no tenían convenciones, don Lupe al final le señaló que mataría a cualquier animal que entrara en su propiedad, y Juvencio le dijo que los animales no eran causantes de buscar su comida, y si mataba a alguno de ellos, debería asumir las consecuencias.

En esta época, Don Lupe le quitó la vida a uno de los sucesores de Juvencio, el entonces narrador se transformó en una primera persona donde comentó sobre la expectativa de Juvencio, la desventaja ocurrió hace más de 30 años. (ver producto: Estudio en escarlata

Diles que no me maten.

El dinero y el ganado que había dado al juez no proseguían persiguiéndolo, y por último padre y también hijo han comenzado a vivir en otra de sus fincas, hirschstab bastante antes de que se casase con Ignace y tuviesen sus nueve hijos, todo lo mencionado revela que este horrible suceso ha durado lo bastante para que ya haya sido olvidado.

Cerca de este tiempo, Juvencio pensó que todo se podía resolver con al menos 100 pesos, don Lupe había dejado a su mujer y a sus sucesores en el departamento donde murió su esposa.

Los niños vivían con progenitores, conque no tenía temor, pero aún así lo perseguían donde Juvencio pensaba que era para hurtarlo, cada instante que alguien venía al pueblo tenía que pasar por las montañas como un refugiado, sucedió durante más de 40 años.

Diles que no me maten.

En este momento de la narración, se transformó en una tercera persona, en tanto que el narrador comentó que ella agarró a Juvencio en el momento en que no lo aguardaba, él aguardaba con su corazón que ella no lo atraparía, se percató de lo duro que creyó que moriría tras pelear por un tiempo, el narrador comentó sobre la detención de Juvencio, vio a los hombres caminando por su plantación de mayo por la noche comentando sobre levantarse, Juvencio tuvo mucho tiempo para huir, pero no lo hizo solo que anduve al lado de ellos sin pelear.

La narración sigue al momento de una reunión entre el coronel y Juvencio, el coronel que se oculta, comenta que don Lupe era su padre y que murió en el momento en que era joven, por lo que nunca tuvo que seguir a una figura masculina como un niño.

Diles que no me maten.

Todavía afirma que se enteró de que su padre lo mató con un machete una vez que le prosiguió una picadura de buey en el estómago, y el coronel mencionó que no era posible que Juvencio, el asesino de su padre, fuera libre después de este delito.

En el momento en que fue condenado a muerte, Juvencio le pidió al coronel que lo dejase ir porque era viejo, alegando que había comprado lo bastante por su crimen por el hecho de que a lo largo de más de 40 años se había estado ocultando como un leproso al fallecer, en contestación a sus gritos, el coronel ordenó a sus hombres que lo ataran y lo llevaran a fin de que no fuese herido por los impactos.

La historia se remonta a un pasado mucho más reciente, cuando Juvencio esconde el cuerpo de su padre, quien mantenía una capucha porque le había demacrado la cara, Justino agarró al burro con la esperanza de que ella estuviese en el bastón de corzos a tiempo para hacer la lápida.

Diles que no me maten.

Le afirma a Juvencio que extrañará a sus nietos, que en el momento en que vean su cara, no sepan que es el adulto mayor, el narrador termina con esta frase de Justino, pensarán que el coyot se los comió cuando vean su rostro hueco, debido a todas y cada una de las detonaciones que recibió cuando lo mataron.

No deberían matarme.

La historia de historia legendaria de esta historia empieza cuando un grupo de soldados por orden de un coronel, donde atacan al asesinoel agricultor que tiene más de 40 años, que se oculta por su asesinato, el coronel que lo captura es el hijo del acabado, ya Juvencio era viejo, pero en su juventud maté a su vecino don Lupe, porque no deja el ganado en los pastos de su Y el hambre consumió el ganado.

Diles que no me maten.

Desde el momento del asesinato, Juvencio continúa en el monte, escondiéndose donde su esposa lo entrega y huyendo, y después se esconde en el apartamento de su hijo en una vida llena de temor mientras espera ser encontrado y entregado a la policía, con el paso de los años pensó que la muerte del vecino había sido ignorada. Pero fue encontrado por el coronel al lado de su y también.jercito, donde admite la determinación de llevar a cabo justicia con sus manos, gracias a la desaparición de su padre al matar al viejo Juvencio por el crimen cometido.

Contexto histórico

El contexto histórico de esta historia es el México de la rebelión de finales del siglo 19 y principios del siglo 20, el México de Emiliano Zapata y Pancho Villa, donde se comentan las diferencias de clase y la manera de administrar el país, la queja del pueblo de que nunca se vengan con sus propias manos. primordialmente gracias a la pobreza y la separación de los pobladores rurales.

Diles que no me maten.

Una época de pobreza y padecimiento humano, cuando fueron los campesinos los que pagaron los desenlaces de una pelea entre gobierno y rebelión que yo solo logré, fue dejarlos poco a poco más pobres que jamás, donde la mayoría de los pequeños estaban sin sus padres, a través de la crueldad indecente.

Las figuras de esta leyenda se basan en personas que vivían en la tierra, pobres, aunque el coronel es el dominó del pueblo, se puede mencionar que era una persona pobre. Lea ahora qué individuos principales y secundarios se pueden ver en esta historia.

Diles que no me maten.

Entre sus personajes disponemos:

Juvencio Nava: es el personaje principal quien asesinó a Don Guadalupe su vecino y amigo, este protagonista es un hombre adelantado en quien se manifestó el temor a la muerte inminente, pero así sintió arrepentimiento con lo que había hecho.

Justino Nava: el hijo que, a pesar del amor que tenía por su padre, tiene miedo de defenderlo a fin de que no lo maten

Parcelas Don GuadalupeEl vecino y amigo de Juvencio murió con un machete de su vecino debido a una desventaja en la tierra que el ganado iba.

El Coronel: este personaje principal es el hijo de Don Guadalupe, que vuelve después de varios años para llevar a cabo en frente de la desaparición de su padre, donde la sensación de mal está presente tras crecer sin la existencia de su padre a su lado.

Individuos primordiales como la situacion del anciano que es fusilado y el coronel no son pobres, sino personas dueñas de tierras y ranchos, Juan Rulfo le da a los personajes un toque muy individual y prueba con ellos los sentimientos de necesidad y justicia.
Diles que no me maten.
El juego que el escritor cambia al narrador en el momento en que la vista de cada protagonista hace algo único independientemente de esta narración, las diálogos como los protagonistas principales recuerdan todo lo que pasa al poder reconstruir el camino Juvencio, el hijo del coronel y el narrador, que es como un declarador de lo que va a suceder.
Rulfo quiso enseñar al hombre de la vida rural mexicana el mal de matar a su amigo y vecino, la batalla interior de este hombre escapado de este violento suceso durante más de 30 años, y el temor a ser encontrado y juzgado, la negligencia de su mujer y el deseo de seguir con vida , se marca cuando le afirma a su hijo que hable con el Coronel y hable con él. Dile que no lo maten.

Diles que no me maten.

La manera en que su hijo en el El tiroteo está presente, pero no desea ser una piedra que lo hizo en el momento en que negó a Jesús, solo por miedo a ser asesinado por el hecho de que hace que su esposa y sus 8 hijos lo desprecian con el contraste de de qué forma el coronel se sintió descuidado y solo cuando medró con la muerte de su padre, donde dice que es bastante duro para medrar en el conocimiento de que la manera en que nos aferramos a la raíz de esta muerte.

De la misma en el plano en llamas, la conexión padre-hijo es fundamental en el rulfo narrativo, los padres mucho más que todos y cada uno de los patrones básicos para sus hijos del mismo modo que el coronel en la narrativa en la que Juvencio manifiesta es bastante difícil crecer sin un padre. Este olvido de la imagen paterna transporta al coronel a desorber su masculinidad persiguiendo al hombre que era suficientemente fuerte como para asesinar a su padre.

Diles que no me maten.

La teoría podría contribuir a la meditación de que para el coronel, el asesino de su padre Juvencio reemplazó a Don Lupe como una parte de un anhelo sensible de morir, como el asesinato de Don Lupe para eludir la aptitud del coronel de estimar la muerte, a fin de que uno pudiera mostrar en el sendero normal de los sentimientos que el odio era Para moverse a Juvencio, si lo maté, el coronel ha podido sostener la madurez.

Aunque esta explicación puede ser bastante impresionante, nos expresa un tanto sobre la verdad del artículo narrativo mexicano en el que se generan en esta narrativa que asegura que un hijo mata al asesino de su padre, pero en este tiempo de justicia forma otro desequilibrio en el que otro hijo Justino se queda sin su padre.

Diles que no me maten.

De este modo, la fase de crueldad todavía es como el origen del hombre, esta dificultad en el vínculo padre-hijo puede comprenderse como una forma de metáfora de un país joven donde México atraviesa un gran desequilibrio ahora mismo, además de una pérdida total en los fundamentos básicos del estado patriótico tras los desequilibrados hechos de rebelión.

Semeja que Juvencio tenía poco mucho más de un tercio de la parcela de la puerta de piedra y el plantel de corzos, donde habita su hijo, supuestamente no se registró en el momento en que las sequías comenzaron a aparecer y los animales comenzaron a morir, lo que es muy similar a los personajes principales de nosotros dieron tierras que tienen abundante tierra, pero no agua, bajo el artículo se puede nombrar Que hay una entrada a la tierra cultivable donde se abre un camino en la amistad de Juvencio con don Lupe.

Diles que no me maten.

En un instante, se puede meditar que Juvencio es inocente, a pesar de que mató a su amigo, puesto que la única manera de alimentar a su ganado y familia era matar a su vecino.

Diles que no me maten.

Pero en el momento en que el asesino de su padre es encontrado presente, la venganza de la acción es insignificante en concepto de la preocupación que Juvencio sintió en el transcurso de un tiempo frente a las autoridades y la muerte misma. Asimismo, la preocupación por la desaparición es concreta en cuanto el lector mira el increíble título de la narración, donde para Rulfo es una forma mucho más de situar la intensidad y mantener el misterio en el modelo de metamorfosis.

Género de narrador

En esta narración, la descripción comienza en tercera persona, cuando el padre le afirma a su hijo que se está iluminando a sí mismo para reportar al coronel que no conoce al Sperailler, y en el momento en que aparece la descripción, se regresa más real, esto es, ya conoces todos los acontecimientos dentro de la leyenda y sus personajes principales al llegar al punto , donde el narrador se transforma en primera persona.

Diles que no me maten.

El narrador se apoya anteriormente hasta ahora, donde recuerda lo que sucedió entre Juvencio y Don Lupe en los años en que el primero se escondió de la justicia por temor y mantuvo la creencia de que todos se olvidaron de lo que sucedió, y en la mayoría de las historias de la llanura, se maneja el paisaje del México antiguo en este momento de historia del amor en la temporada del cólera.

Un intérvalo de tiempo bastante pobre en el campo, donde los grandes dueños usaban las mejores tierras, donde los campesinos se metía lo malo, a partir de este instante el escritor comienza a expresarse en tercera persona, hasta llegar a la primera para ser testigo, para ser el personaje principal de la narración.

Varios de los cuentos de este escritor mexicano se han trasladado al cine, para que la gente sienta la necesidad de estar en el planeta mágico en lo real, tal como la realización de la película el nombre de la rosa, donde se encontraba la personaje principal Anna Karenina.

Si bien pasaron mucho más de 40 años desde esta historia, sigue siendo significativa en las tradiciones sudamericanas.

Donde ciertas obras fueron llevadas al cine, que se recalcaron en las proyectos que mostraban fragmentos de la pobreza de las personas más enclenques, se han creado varias creaciones en el cine desde la década de 1970. En 1986, el directivo venezolano Fredy Siso logró una imitación de Diles, que no me aniquila y se transformó en un drama de asombro que tuvo críticas muy frías en el momento en que se estrenó, y el día de hoy no sabemos qué hacer con esta película.

Juan Rulfo

Como escritor mexicano, perteneció a la generación 52, la reputación de Rulfo está más que cualquier otra cosa en dos historias narrativas, una es la llanura ardiente que consta de mucho más de 18 leyendas de 1954 y la novela sobre Pedro Páramo en 1956.

Diles que no me maten.

Juan Rulfo fue uno de los mejores escritores latinoamericanos del siglo 20, entre sus creaciones se encuentra una mezcla de situación y fantasía, donde la actividad en entornos rurales y posrevolucionarios de México, conocida como una historia de historia legendaria de la nación, que era famosa como una persona oscura, enigmática, escritor apartado de las historias de la llanura candente y la novela de Pedro Páramo.

Muestran los aportes a la literatura latinoamericana-americana y secular que las etnias cristiana e indígena prueban al indicar diversas acciones socioeconómicas de las personas en pobreza, la carencia de oportunidades acompañadas de la soledad, la conexión con la naturaleza y el hombre de las maneras de conexión humana, los modelos de entretejido entre el hombre y el planeta de realidades pronunciadas. Juan Rulfo era relajado, verdadera, receloso de su soledad, creativo al realizar cada una de sus maravillosas creaciones.

Diles que no me maten.

Sus figuras simbolizan y detallan el lote típico con sus enormes problemas socioculturales impregnados por un mundo fabuloso.

La creación de Rulfo más que la de Pedro Páramo es la división de la literatura mexicana que caracteriza el concepto de la novela revolucionaria, que ha dado rincón a experiencias narrativas, como fue la situacion de la narración de la generación de la Edad Media en México o los escritores de la prosperidad sudamericana.

obra literaria

En 1930 estuvo en la gaceta mexicana, tras varios años de estreno en 1945 para la gaceta Guadalajara Pan las historias: la vida no es nada grave en su negocio, y nos dieron la tierra así como Macario, fue fundada en la localidad mexicana por la publicación de la historia de Macario para la revista América, después de 3 años su debut la pendiente de la comadreja, en 1950 la llanura llevó a las llamas y talpa, luego la primera revista América en la narración de Diles, que no me mató entre otras compilaciones literarias.

Diles que no me maten.

La corto creación de Juan Rulfo se apoya en solo 2 libros en los que fue reconocido por el español en todo el mundo, donde se aclararon los reconocimientos tan importantes como el nacional de letras de 1971, el Príncipe de Asturias de 1984 fueron traducidos a diferentes idiomas. , desde 1954 el más importante de ellos fue el Plan candente, que involucró múltiples historias, todas las cuales se encuentra en el misterioso Comala, que son verdaderas producciones maestras de la producción de vehículos noticiosos.

Diles que no me maten.

huevonige características de su narrativa

En la narrativa de Rulfo, los protagonistas solamente están presentes, siempre y en todo momento piensan, recuerdan y expresan sus miedos, detestan su remordimiento, así uno puede clasificarse como una narrativa de conciencia, en un conocimiento no verdadero.

Los panoramas y los mismos personajes principales carecen de localización y rostro, pero esta no es la razón por la cual dejan de ser reales, se basa en la capacitación de los protagonistas, como si fueran personas normales que no tienen nada extraordinario, así el alarde se conecta con el lector por el origen de la violencia que están presentes entre ellos. en la llanura candente es dueño del artículo de Diles, que no me matan.

En el contexto de la historia es el sitio de la rebelión mexicana con los Cristera tal como sus desenlaces, la tierra mexicana descubierta prosigue con la desventaja del terrateniente a pesar de los cambios de Cárdenas, la rebelión no mantiene a los campesinos mexicanos desaparecen, Juan Rulfo tiene en sus producciones la desilusión de los campesinos la tristeza absoluta de que la población pelea , manifestado , esta soledad es sólo el resultado de la rebelión, por lo menos desde la perspectiva del mismo escritor.

Diles que no me maten.

Además, se puede estimar la conexión entre padre e hijo como un tema prioritario, en diversas circunstancias el daño se ha causado a las familias que dejan a varios niños sin sus padres en su camino, donde exactamente el mismo está escrito, o asimismo es parte de este grupo, además de que la organización alquilada se ha expandido debido a la posteridad ilegal, el caso es que las mamás los golpearon en una multitud, a pesar de que eran hijos de Pedro Páramo.

Lo interesante fue que Juan Rulfo fue quien la llevó al bautismo.

[