Cuando quiero llorar no lloro: Análisis, personajes, y más

Si deseo llorar, no lloro, es una novela negra redactada por el famoso creador Miguel Otero Silva, esta es de las mejores novelas venezolanas, esta historia cuenta la narración de tres jóvenes de distintas clases sociales que nacen de ella pero mueren 19 años después en su cumpleaños.

• 1 En el momento en que quiero plañir, no lloro
  • 2 tabla de contenido
    • 2.1 Resumen de episodios
  • 3 Los Victorins
  • 4 análisis
  • 5 Personalidades
    • 5.1 Victorino Pérez
    • 5.2 Victorin Peralta
    • 5.3 Victorino Perdomo
    • 5.4 Juan Ramiro Perdomo
    • 5.5 Argemiro Peralta Heredia
    • 5.6 Facundo Gutiérrez
  • 6 la película
  • 7 Miguel Otero Silva

Si quiero plañir, no lloro, es una novela negra redactada por el popular autor Miguel Otero Silva, esta es una de las mejores novelas venezolanas, esta historia cuenta la historia de tres jóvenes de distintas clases sociales que nacen de ella pero mueren 19 años después en su cumpleaños.

Cuando quiero llorar, no lloro

• 1 Cuando deseo plañir, no lloro
  • 2 tabla de contenido
    • 2.1 Resumen de episodios
  • 3 Los Victorins
  • 4 análisis
  • 5 Personalidades
    • 5.1 Victorino Pérez
    • 5.2 Victorin Peralta
    • 5.3 Victorino Perdomo
    • 5.4 Juan Ramiro Perdomo
    • 5.5 Argemiro Peralta Heredia
    • 5.6 Facundo Gutiérrez
  • 6 la película
  • 7 Miguel Otero Silva

En el momento en que deseo plañir, no lloro

Esta es la quinta creación de este famoso autor venezolano Miguel Otero Silva su editorial llamada un nuevo tiempo fue construída en 1971, fue una obra bien efectuada, por lo que es famosa como entre las más indispensables de este autor, en tanto que también es considerada entre las mucho más importantes de la literatura venezolana.

Esto es popular por mantener un desarrollo exagerado de los cambios literarios, como la autoridad de la enorme pantalla, así como la utilización de muchas voces narrativas. (ver producto: Ruido y enojo)

Cuando quiero llorar, no lloro

Esta historia está basada en un joven llamado Victorinos que nació el 8 de diciembre de 1949 en Caracas Venezuela para este día estuvo en la presidencia de Rómulo Gallegos este fue depuesto, estos jóvenes también compartían el mismo nombre.

En el momento en que quiero plañir, no lloro, es una obra literaria que se consolida en los problemas de la sociedad y la política de un país que lleva un mar desigual de esta desigualdad, formas una bomba de relojería que solo el país no puede sostener, hallas dentro de ti diferentes perspectivas con los jóvenes que se llaman a sí mismos del mismo modo , pero están envueltos en mundos distintas, pero con exactamente el mismo final “muerte”. (ver producto: La historia interminable)

Cuando quiero llorar, no lloro

Victorino Peralta nació en las mejores manos en una clínica con altas peculiaridades sociales, al tiempo que Victorino Perdomo nació en un hospital infantil no con la mejor atención, sino cuando era apto para un recién nacido, al tiempo que Victorino Pérez nació en una pequeña casa en un barrio pobre de Caracas en condiciones que no son correctas , se les dio este nombre debido al santo en este día para honrar.

Los padres de los jóvenes se llamaban Argimiro Peralta, Juan Perdomo y Facundo Gutiérrez, una trama presente en la salón que siempre y en todo momento mantuvo enojados a sus lectores, se trataba de que las mamás de los pequeños no mostraban ninguna identidad, ya que la de Pérez era famosa como la madre, la de Peralta decía mamá y Heredia era madre.

Cuando quiero llorar, no lloro

Victorino Pérez es un chico que sostiene un espíritu equilibrado, por el hecho de que es el tipo de chico que respeta la vida del resto a fin de que se le respete de la misma manera, ese es el principal propósito de la sociedad, o un vecino de una vigilante que espera todo cuanto hace, puesto que es una persona que no terminó su matrimonio por medio de la Iglesia.

Este vecino no es muy amado, con el nombre de don Ruperto la cuestión de este enorme resentimiento consume el alma de Pérez, pues está intensamente enamorado de la hija menor llamada Carmen Eugenia, Victorino tiene en mente una triste verdad de su padre, porque está en el alcohol a través de este en un estado que en varias oportunidades cuando consigue abusar de su madre.

Creció en una familia muy pobre y nada servible en todos los sentidos, exactamente la misma su madre es muy maltratada, jamás se ocupó de sus estudios, entró en el mundo de la crueldad es delito en cautiverio para alejar a su padre de este planeta, por lo que tiene que buscar la manera de quedarse con su madre. (véase el producto: El resplandor)

Su madre jamás estuvo en concordancia en que Pérez dejaría la escuela, que siempre estuvo de pie para asistirlo motivándolo a no escaparse del camino de la honestidad, y que el respeto por estas causas jamás fue irrespetuoso con su madre, pero a pesar de la situación donde vivían, no tenía mucho más que aceptar la vida de su hijo.

Victorino Peralta es el mayor de los 4 hermanos se dió el placer de tener todo lo que deseaba para tener las mejores fiestas de cumpleaños, para cautivar a las jóvenes mucho más hermosas, es un niño que tiene toda la comodidad que uno tiene la posibilidad de tener por la enorme posición económica, las amistades no lo dejaron atrás porque son personas con inconvenientes jovenes.

Peralta tiene un amor franco en su primera hermana por la parte del padre, quien como nombre Malvina Peralta para la desgracia de Peralta no está en su destino ser su compañera, sino más bien por un hombre que en la política de mediana edad se transformó por esto en un mar de desgracias que lo unen en una pandilla de chicos millonarios como él.

Cuando quiero llorar, no lloro

Es hijo de un enorme ingeniero llamado Argimiro Peralta es el único hijo de tres hermanas enfermas es el único que tiene permisos en la sociedad donde no le importa en absoluto el apellido, mientras que su situación económica se hace presente y su familia tiene un modelo en el momento en que hacen algo malo, la multitud lo aprende inmediatamente conociendo su apellido.

Se aferra a la intención de viajar a Europa porque no se considera con la capacidad de tener a su amada un matrimonio con alguien que no sea él, con las malas amistades aterroriza al vecindario con el auto que le regaló su padre tras preguntárselo con enorme perseverancia, la madre es culpable de todo cuanto hace Peralta, porque lo mete muy involucrado en todo cuanto desea, lo que lo lleva a una terrible consecuencia cuando tiene 19 años.

Victorino Perdomo halla a este niño un tanto como Peralta, pues de a poco crecen con el cariño de su madre, pero tiene una desventaja donde su padre está preso, es uno de los más importantes motivos para este chaval de clase media, en la guerrilla que trae travesuras a su vida.

Es un buen estudiante de sociología, en el que su padre fue culpado a prisión a los 14 años por distintos pensamientos, y por este motivo tiene que luchar por sobrevivir con su madre, que solo tiene un sueldo como instructor en una escuela, lo que le transporta a golpear con sus compañeros, donde se transforma en víctima de distintos abusos y torturas pues mantuvo un pensamiento de izquierdas que tiene las facultades para terminar con la injusticia.

Cuando quiero llorar, no lloro

El 9 de diciembre de 1967, los tres personajes principales que celebran sus años se encuentran, y Pérez se encuentra con varios criminales que huyen de la autoridad porque han cometido un hurto, y lo persiguen hasta el día de hoy en que es intimidado, pero en su mente tiene en cabeza que debe salir de él.

Peralta roba un coche con la intención de huir a Europapara olvidar su amor prohibido con el primo con el que estaba ofuscado, mientras que perdomo, adjuntado con Pérez, hurtan una pequeña habitación de la policía con el apoyo de sus amigos.

Miguel Otero Silva deseó enseñar en esta sala, cuando lloro, no lloro como la inmoralidad y toda la crueldad que están presentes todos los días de los venezolanos, de qué forma están para cambiar mLa atención de los chicos a tal nivel para transformarse en delincuentes al decantarse por robos, hurtos de crueldad, a fin de que tengamos un avance en la vida.

Pérez consigue el sendero del mal por el hecho de que lo ve como la única opción alternativa de tener algo para lograr ofrecerle consuelo a su madre, mientras que perdomo hace lo mismo, va en la dirección del delito, por el hecho de que de esta manera puede realizar todo lo que ocasionalmente cambie este peralta es el que menos excusa tiene , por el hecho de que él tiene todo en el curso de su historia todavía con él hace el mal.

Cuando quiero llorar, no lloro

Los tres Victorins suelen tener todas y cada una de las desventajas, por lo que precisa otra por el hecho de que no halla otra forma de mejorar la posición que tiene, y la última que necesita por carecer de poder por la parte de sus amigos, es que siga el sendero que llevó al aislamiento de él haciendo un enorme rechazo. , que lo produjo a la sociedad.

Todo lo mencionado se recogió, puesto que los Victorin estaban comprometidos, por el hecho de que no opínan en tener un buen modelo de padre que los asesore y les cuente las cosas buenas que devoraron para que más adelante no se vean comprometidos por los actos criminales vividos en la nación. solo sostenían el apoyo de sus madres, que, si bien no fuese bastante, lo daban todo para sacar a los jóvenes de su mundo.

El tema exhibe el triste asunto en el que las madres de estos pequeños se cruzan, juegan mucho con el destino, por el hecho de que jamás se podrá cambiar, puesto que está escrito así, este libro tenía una gran desventaja que provocó diversos comentarios, porque era difícil de comprender y leer a pesar de este inconveniente la obra tenía la tarea , para mostrar todos los inconvenientes de la sociedad venezolana.

Cuando quiero llorar, no lloro

Resumen de capítulos

En todos y cada capítulo de En el momento en que deseo llorar, no lloro, el escritor Miguel Otero Silva utiliza distintos modelos literarios y distintos instrumentos que lo hacen necesario desde lo más normal hasta las acciones sur-reales que detallan una bella atmósfera en muchos sentidos.

Cuando quiero llorar, no lloro

Si deseo plañir, no lloro, parece bastante que los jóvenes de hoy se aproximen a la vida de los chicos llamados Victorinos, envuelve a varios chicos y el crimen que los siguió el día de hoy es una creación que demuestra a los que leen que gritan de desesperación, aunque fue escrito hace medio siglo prosigue presente.

El capítulo primordial de esta famosa creación venezolana comienza en la vieja Roma con la mención de varios soldados que son ejecutados solo por ser cristianos, estos se llamaban Severiano, Sever, Carpóforo y al final Victorino, una celebración presente, que el 9 de noviembre es el en especial llamado Victorino.

Diríase que es singular por la fácil trama que esta fama es la de los tres personajes principales de esta enorme creación literaria, todos los demás episodios no tienen nombres de lo que se presentará sólo los personajes principales se llamarán, donde nos enseñan sólo la visión, salvo en el último capítulo, que menciona una conclusión cuya fama es afín al libro.

Cuando quiero llorar, no lloro

Todos estos episodios tenían una cualidad propia, algo que no tiene muchas novelas de diferentes modelos literarios, pues si cambias del narrador a la tercera persona, puede confundir a los que leen, en tanto que no sabes exactamente en qué momento de la novela andas comentando de la narración o exhibiendo otra.

Los Victorins

Si quiero llorar, no lloro los Victorinos, es una serie colombiana del año 1992, que empezó en mayo y acabó en el mes de septiembre del mismo año, fue muy admitida y por ende se hicieron múltiples ajustes, los Victorinos de Telemundo, tres milagros de RCN TV entreen 2010 y 2012.

Cuando quiero llorar, no lloro

Esta serie en 1992 fue muy aceptada, pero no obstante llegaron a la determinación de que la serie era muy despiadado y violenta, con lo que no tuvo otra opción cancelar desde el aire en pocos meses después de la publicación de su capítulo primordial, que anuló por completo, luego en el momento en que se trataba del capítulo, cuando se emitió adUltos en un horario adulto para evitar afecciones.

Esta novela negra tuvo muchas opiniones debido a su violencia, ya que en esa época, tanto en Venezuela como en América Latina, se considera próxima a eso que los chicos en los países debido a las distintas clases sociales que existen, esta obra ha llevado a los lectores a conocer un modelo de vida, una tradición literaria a través de la violencia general.

En esta creación literaria hay diferentes resultados de la crueldad popular a través de muertes, robos, riñas en casa y diferentes maneras de cuántas personas lo toman sin relevancia, que son asaltos verbales con conocidos o sencillamente por una cosa tan simple que no hay una educación adecuada, por qué muchas personas lo ve como una broma.

Cuando quiero llorar, no lloro

Diferentes campos de la vida tratan de sobrepasar la violencia por diversas razones, todas estas son la base de las circunstancias de la vida que cada uno tiene, se tiene la posibilidad de tener un óptimo modelo en el momento en que una persona rica que tiene la crueldad en sus manos para mantener un momento de libertad no sabe qué hacer, al tiempo que una persona promedio lo saca del resentimiento, mientras que el más habitual lo realiza por necesidad al verterlo.

En cuanto a los individuos, se desea tener en cuenta los pensamientos de los lectores, lo que en realidad pasa en Venezuela varios intereses, pero el mal interés es la crueldad que poco a poco va aumentando sin tener el mismo control que el lector en un planeta complejo sobre la violencia social, que de una manera apacible, pero con buenos resultados.

Vamos a conocer las especificaciones de los individuos que hacen vida en esta novela, que tienen su nombre en común, además de exactamente la misma fecha de nacimiento que su muerte, haciéndoles tener una conexión para nada en común, pero que acaban en tragedia por sus fechorías, ahora descubre sobre ellas.

Victorino Pérez

Es un joven criado en un ámbito pobre con su madre por esta situación tuvo que salir de la vida en la calle en el momento en que desde la cárcel este accionar lo llevó a la muerte.

Victorin Peralta

Es un niño que está en la cima de la sociedad con todas y cada una de las comodidades conocidas merced al apoyo de sus padres en el planeta del mal.

Cuando quiero llorar, no lloro

Victorino Perdomo

Es un chico de clase media que parte de la idea de estimar ser una persona de buen avance, pero se ha visto obligado a proceder a la huelga, merced a los pensamientos de su padre encarcelado lo ha estado poniendo en su cabeza desde el momento en que era pequeño.

Juan Ramiro Perdomo

Es el padre de Victorino Perdomo popular como una buena persona, pero prácticamente todo el tiempo que va a la cárcel con la cabeza inclinada, para ser un guerrero contra el fascismo es miembro del Partido Comunista de la nación.

Argemiro Peralta Heredia

Es el padre de Victorino Peralta un gran ingeniero-hombre de préstamos que no está en lo más mínimo entusiasmado en lo que hace su hijo, da igual lo que haga con su historia, porque su único propósito es sostener a los amigos de su esposa sexualmente acosados.

Cuando quiero llorar, no lloro

Facundo Gutiérrez

Es el padrastro de Victorino Pérez< que está envuelto en un ámbito de alcohol completo, es el género de persona que abusa de su familia.

El resto personajes de la novela, como es la situacion de las Mamás de Victorin, están poco presentes, ya que esta obra se enfoca de forma exclusiva en las acciones de los jóvenes, al tiempo que la carencia de precaución por parte de sus progenitores persevera en las desventajas de este instante en el país, como es la situacion de la indecisión, la violencia y la carencia de dominio que consigue eludir este género de acciones.

Esta película fue apuntada por Mauricio Walersta comienza en 1949, en el momento en que nacen tres hijos, que también se llaman Victorino Pérez es el hijo de Lucía conocida como Pérez negra, Victorino Perdomo es hijo de un comunista que finalmente es encarcelado y Victorino Peralta hijo del poderoso pequeño Peralta.

Durante la película, de qué forma era la miserable vida de estos chicos, Perdomo murió generando Un tormento, Pérez muere con sus amigos en el momento en que quieren escapar de la policía y al final está Peralta, que siempre pensó ser una estrella de vehículos, pero muere en el momento en que pasea sobre el acelerador, los tres mueren el día que son sepultados.

Miguel Otero Silva

Este escritor nació en la ciudad barcelonesa del estado Anzoátegui en 1909, trabajó en un periódico llamado Fantoches al mismo tiempo que en una editorial que tenía como reputadas representaciones en dibujo, fue vetado del país para ponerse en contra a la gobernación de Eleazar López Contreras, que le conoció como comunista, y después tras su regreso a su país la ocupación del redactor jefe en el periódico nacional.

Cuando quiero llorar, no lloro

En sus manos están varias creaciones esenciales que le brindaron distintas recompensas por su buena calidad, entre estas producciones se encuentra la Casa Muerta en 1956 como la mejor del mundo nacional de la literatura, entre otras muchas cosas está la piedra que fue de Cristo, Príncipe de la Libertad y de esta forma En el momento en que quiero llorar, no lloro.

Esta narrativa menciona las distintas desventajas que la gente experimentan en la juventud sin tener un mejor conocimiento de lo que es la vida, estos chicos, pero sigue la atención que merece, se puede sentir apartado, por el hecho de que se sienten atraídos por actos de maldad, por fechorías que pueden llevar a comprar alimentos, o solo por medio de una acción de rebelión total.

Esta novela ha sido trasladada durante los años al teatro en 2010 por el conjunto rajatabla de Caracas, tal como hubo una publicación en 2013 por exactamente el mismo conjunto en el teatro de la ciudad más importante, el nombre de esta novela lo propone un óptimo verso del poema llamado Canción de otoño en la primavera realizado por el poeta Rubén Darío.

[