Cinco Esquinas: Análisis, personajes, argumento y más

Cinco esquinas es una novela de 2016 del escritor peruano Mario Vargas Llosa sobre el cinismo, la ambición y la pobreza ética, aparte de la crueldad en un Perú de la década de 1990 en múltiples individuos de distintas campos sociales, reflejada en el nivel de corrupción que existía en el gobierno de Alberto Fujimori. pero prosigue leyendo a fin de que sepas todo sobre ellos.

• 1 Análisis cinco esquinas
  • 3 Argumento Cinco Esquinas
  • 4 crítica
  • 5 Descripción de las cinco esquinas
    • 5.1 Descripción general por capítulo de Five Corners

Cinco esquinas es una novela de 2016 del escritor peruano Mario Vargas Llosa sobre el cinismo, la ambición y la miseria moral, además de la violencia en un Perú de la década de 1990 en varios personajes de diferentes campos sociales, reflejada en el nivel de corrupción que existía en el gobierno de Alberto Fujimori. pero sigue leyendo a fin de que sepas todo sobre ellos.

Cinco Esquinas-1

• 1 Análisis cinco esquinas
  • 3 Razonamiento Cinco Esquinas
  • 4 crítica
  • 5 Descripción de las cinco esquinas

Análisis cinco esquinas

Su nombre se refiere a un barrio que continúa en Lima en la región de Barrios Altos cerca de la Quinta Heerem, un lugar de enorme distinción y clase, donde se situaban las embajadas de Australia, Bélgica, Japón, Francia y USA, pero que ahora se está deteriorando bastante debido a la crisis. El libro fue publicado simultáneamente en España el 3 de marzo de 2016. América latina y emplea, distribuyo la editorial Alfaguara en español.

Los personajes de la novela se ven afectados por el temor que existía a los continuos asaltos terroristas de los movimientos sendero luminoso, y asimismo por el apego del periodismo a las novedades de corrupción. La prensa de esa temporada fue utilizada por Fujimori y Montesinos para realizar diversos chantajes y de esta manera llevar a la sociedad a un momento de distracción para que no se centren en las ocupaciones de Fujimori, la obra también tiene mucho erotismo y relaciones lésbicas, homosexuales y distintas formas de.

Se trata de una novela con 22 capítulos que tienen un diálogo sencillo y un ritmo acelerado en el que el escritor utiliza elementos del género de la novela negra para hacer una nueva trama con giros policiales. La obra comienza con la amistad de 2 mujeres que se ensorran en solo una noche una relación lésbica, pero que luego se convierte en un tema policial e incluso en un misterio, el secreto en el que se sumergió la sociedad peruana mientras estuvieron en los últimos meses del gobierno de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

Es una novela que trata los temas de la corrupción y el temor bajo el gobierno de este presidente, un análisis de los personajes en algunos años de confusión, en el que el presidente parecía un dictador y las gacetas publicaba solo novedades sensacionalistas sobre las ocupaciones terroristas de Sendero Lumínico. Otra obra que te puede interesar es la búsqueda del tiempo perdido de Marcel Proust.

Esta novela se sintetiza en bastantes pares que serían los personajes primordiales, todos buenos elementos económicos y buenas situaciones en la sociedad:

Enrique Cárdenas y su esposa MarisaEl primero es un ingeniero dueño de minas, amigos de Luciano y Chabela. Enrique es coaccionado por el dueño de un periódico amarillento por una fotografía tomada durante una de prostitutas y drogas.

Luciano Casasbellas y su esposa Chabela: Dueño de un bufete de abogados y muy conocido en su profesión, estos tienen un amplio departamento en la ciudad de Miami, que será el lugar de encuentro de los momentos íntimos de Marisa y Chabela.

Rolando Garro: es un periodista y dueño de la gaceta que busca la forma de chantajear a Enrique con fotografías escandalosas.

Razonamiento Cinco Esquinas

La novela comienza cuando un directivo de un periódico amarilista llamado Rolando Garro quiere chantajear a un conocido ingeniero de minas con fotografías, donde sale de una forma muy comprometedora. Es Perú desde 1990, Alberto Fujimori es el presidente del país y su hombre de seguridad es Vladimiro Montesinos. Este editor del periódico está tratando de avergonzar a este ingeniero.

La sociedad de aquella época se expone por una ciudad vieja llena de basura y en enorme deterioro, el pueblo se transformó en seres amotinados que no tienen promesa para el futuro. El periodismo se había llenado de una especie de periodista que solo procuraba amarillismo, chismes y sensacionalismo, una cultura que es muy moderna en los países desarrollados, pero también lo que se está desarrollando.

Todas y cada una de las etnias tienen la imagen de chismes y periodismo provocador que aparece como basura para hacer mucho más daño que bien. Esta novela fue publicada antes de las selecciones de 2016 en Perú, en el momento en que Keiko, la hija de Fujimori, tenía una buena situación en las investigaciones y donde parecía ser la ganadora.

crítica

Vargas Llosa hizo una fuerte crítica al sistema político peruano, pero se le vio con una disminución en su talento en la medida en que era mucho más viejo. Los libros han decepcionado a los que leen poco a poco más, el libro es predecible y tiene algo de pornografía que se puede llamar hermoso.

Para bastantes, la trama no posee singularidad, no es atrayente y no es lo que uno aguardaría de un escritor que ganó un Premio Nobel de Literatura. Otros críticos suponen que un escritor como él debería saber cuándo retirarse o parar por el hecho de que su tiempo se ha termina.

Descripción de las cinco esquinas

El libro para Vargas Llosa fue como la reconstrucción de un muro en la sociedad de este país en la década de 1990, con su título, trato de llamar la atención sobre los inconvenientes que había singularmente en Lima, que se encontraba llena de prostitución, crueldad, delito y vehículos de todo tipo y tamaño. En definitiva, la novela aborda tres temas: la política, la corrupción y el amarillismo en el periodismo.

El erotismo se utiliza como una combinación de estos elementos a través del uso de un lenguaje familiar para hacer un ambiente de intimidad y sensualidad sin conseguir vulgaridad o pornografía. Representa la vida del Perú a cargo de Alberto Fujimori y su brazo derecho Vladimiro Montesinos, quienes fueron vistos en su papel de villanos de la sociedad.

Las parejas de amigos son el relleno que le da a la trama el tema tabloide de las dos mujeres íntimas, relación lésbica. Y la vida y la manera en que Rolando Garro, que conoce a Montesino en la trama, quiere emplear el periodismo para destruir la vida de personas como Enrique Cárdenas. El final de la novela llega con otra periodista Julieta Leguizamon, una de las asistentes de Garro, que tiene su propia conciencia y asiste para Cárdenas. Otra obra bien interesante es Apocalíptica e integrada por Humberto Eco.

Descripción general por capítulo de Five Corners

Al leer la novela, se puede sentir una simpatía por sus personajes y la visión de su escritor para realizar esta novela, porque refleja las ocasiones de la vida del país en tiempos de enorme corrupción política y colapso popular, cuando la sociedad era impuesta por constantes toques de queda, sus personajes representan a la sociedad de Lima en la década de 1990 , donde los grandes hilos de rosca a los cuartos, los capítulos de la novela se están alternando, pueden ir a partir de hoy al hecho de que los mucho más importantes están después de capítulos:

Capítulos 1 a 15comienza la historia de dos parejas que viven con comodidad en Lima. la primera pareja es de un ingeniero y su esposa, Enrique Cárdenas y Marisa, una conocida ingeniera, dueña de una mina, la otra pareja es letrada y su mujer, Luciano Casasbellas y Chabela, son dueños de un gran departamento en Miami, en una de las mejores calles de la ciudad, donde las esposas acostumbran a compartir momentos de intimidad.

Comenzaron esta relación una noche en el momento en que estaban en el apartamento de Marisa, y en un toque de queda repentino se han quedado solas porque sus maridos no podían ir donde estaban, solos en una habitación han comenzado a tocarse y luego a besarse, llevándolas a relaciones íntimas donde la diversión y el erotismo estaban en su piel. Esta relación se mantiene entre ellos, que han seguido reuniéndose en misterio.

Entre ellas, aparece una relación lésbica, que puede ser peligrosa y trágica, es el Perú de los años 90, un país con varios raptos y expolies.En el que la prensa amarillenta se hace suya para acaparar la novedad. Los periodistas usan paparazzi para obtener fotografías comprometedoras de la gente más ricas y famosas de la sociedad, fotografías secretas de las situaciones vergonzosas de su Persia. Rolando garro es uno de esos directivos de prensa, odiados y menospreciados, que chantajea al ingeniero Cárdenas.

capítulo 13 a 22 añosFotos en las que está muy implicado en un desenfrenado con múltiples putas y salen mientras que utilizan drogas. Su columna será escandalosa, y una de sus notera Julieta Leguizamón, a quien llaman Retaquita, es quien escribió la nota para el períodico con las fotos de Ceferino Arguello.

Rolando Garro es asesinado y el períodico Destapes se deja a Juliette, pero se estima que ella llevaba una de las piezas de Fujimori y Montesinos, pero de una forma completamente opuesta se da un resultado que absolutamente nadie espera.

[