Cartas de Amor a los Muertos: Sinopsis, reseña y más

El libro Cartas de amor a los fallecidos, es una novela para jóvenes adultos que nos comenta la historia de luto de Laurel mediante una serie de cartas que escribió a múltiples personalidades que habían fallecido. En el producto que les traemos hoy, les presentaremos diversos aspectos de esta novela, como su síntesis, una crítica y mucho más.

• 1 Cartas de amor a los fallecidos: Sinopsis
  • 2 Análisis de la novela
    • 2.1 opinión
    • 2.2 Personalidades
  • 3 Declaración de la crítica
    • 3.1 Lo bueno y lo malo
  • 4 Datos del escritor
  • 5 Adaptación al cine

El libro Cartas de amor a los fallecidos, es una novela para jóvenes mayores que nos cuenta la narración de luto de Laurel a través de una sucesión de cartas que escribió a múltiples personalidades que ya habían fallecido. En el producto que os traemos el día de hoy, os presentaremos diversos aspectos de esta novela, como su síntesis, una crítica y más.

Sinopsis de Cartas de amor a los muertos

• 1 Cartas de amor a los fallecidos: Síntesis
  • 2 Análisis de la novela
    • 2.1 opinión
    • 2.2 Personalidades
  • 3 Declaración de la crítica
    • 3.1 Lo bueno y lo malo
  • 4 Datos del escritor
  • 5 Adaptación al cine

Cartas de amor a los fallecidos: Síntesis

“Hay cosas que no puedo mencionarle a nadie, salvo a la gente que ya no está allí”.

Los alumnos de la clase de literatura debían realizar sus deberes: escribir una carta a alguien que no estaba vivo, Laurel eligió a Kurt Cobain por 2 causas, la primera era que su hermana lo amaba, y la segunda era que él, exactamente la misma su hermana, había muerto a una edad temprana. Después de que la tarea acabó, no podía parar, con lo que decidió proseguir escribiendo e logró cartas para Judy Garland, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Jim Morrison y muchos otros personajes conocidos.

Ninguna de estas cartas llegó a manos de su maestro, las mantuvo en secreto y otros aspectos de su vida. En cada carta, nos cuenta lo que le pasa: de qué forma empezó la nueva en otra escuela, lo bien difícil que es hacer nuevos amigos, de qué forma se siente el primer amor, la vida con progenitores divorciados y, lo que es más esencial, la muerte de su hermana May.

De esta manera, todas las vivencias y recuerdos que tuvo con su hermana empiezan a conectarlos con las vidas y muertes de la gente famosas a las que redacta. Una vez que puede escribir sobre la verdad de lo que sucedió, puede aceptar que su hermana ahora está allí y recordarla como era: adorable, increíble e imperfecta.

Análisis de la novela

Nuestra personaje principal Laurel y asimismo narradora de la novela tiene que completar una tarea de la clase de literatura, escribirle una carta a un individuo fallecida, para esto escoge a Kurt Cobain, un artista a quien la hermana mayor de Laurel, May, amaba. Lamentablemente, May ya no está con ella, está muerta y las cartas le dan la explicación perfecta para evacuar y poder contar lo que es la vida, como en este momento que se ha ido y de las cosas que ha aprendido desde ese momento. Habla de cambiar de escuela, de su historia con sus progenitores y de su primer amor.

Todas y cada una las personas a las que Laurel escribió una carta tuvieron un impacto en ella y en su vida de alguna manera: Cobain era la artista preferida de su hermana, Judy Garland era la artista de En algún lugar sobre el arco iris Del Mago de Oz, su madre le cantaba esta canción a ella y a May todas las noches antes que se durmiera.

Tras la desaparición de su hermana, su familia padece una fractura. La madre se mudó a California, con lo que Laurel vive con su padre a lo largo de unos días y el resto del tiempo con su tía Amy, una mujer muy religiosa. Laurel extraña tanto a su hermana que tiende a idealizarla como una chica especial que es su modelo a continuar en todos los sentidos.

Laurel está muy clausurada en su nueva escuela, tiende a estar solaN. Pero eso cambia cuando conoce a 2 chicas que se convierten en sus dos mejores amigas: Natalie y Hannah, que es muy habitual, singularmente entre los chicos.

De a poco empieza a soltarse, sumergiéndose en la vida adulta, dejando atrás los momentos de su infancia y los recuerdos de su hermana. También se percató de que la multitud no en todos los casos es tan feliz como él dice ser, la primera oportunidad que comprendió que fue cuando vio al hermano mayor de Hannah gritándole ferozmente, en ella vio el miedo a la realidad. Cuando vio esto, pensó en de qué forma actuaba su amiga y se percató de que tal vez estaba con tantos chicos para sentirse amada y no estar sola.

Sus progenitores jamás están allí, sus abuelos ya son muy viejos y tiene un hermano que tiende a ser agresivo. Laurel cambia cuanto más se desarrolla la historia, poco a poco deja de idealizar a su hermana y cuenta su muerte y asimismo tiene la iniciativa de que su hermana no era tan feliz como ella afirmaba.

Luego conocemos a Sky, el chico del que el personaje principal se conquista y que juega un papel importante en su historia. Se transforma en un enorme apoyo emocional para ella a lo largo de la novela, que se forma en pareja, pero a veces no sabe cómo reaccionar a los momentos de laurel llorando recordando a su hermana.

Sky toma la resolución de alejarse por un tiempo solo para darse cuenta de que una vez estuvo enamorado de May, pero ahora solo ama a Laurel con lo que ella representa como persona y no como un recordatorio de su antiguo amor. La verdad era que todos y cada uno de los próximos a Laurel sabían de la muerte de su hermana, pero ella nunca habló de ella por el hecho de que la evitó, por lo que decidieron no hablar de ella hasta el momento en que estuviera lista.

Su madre finalmente vuelve de California y se queda con la tía Amy, a la que Laurel no posee nada que agradecer. Ella siempre y en todo momento está molesta y molesta con ella por el hecho de que la dejaron a ella y a su padre en un momento tan bien difícil, jamás supo soportar la desaparición de May, y por esta razón no está ya lista para abrirse con ella.

Laurel escoge ofrecerle todas las cartas que ha escrito a su profesor de literatura. El epílogo de la historia es una carta a May, a sus padres, y ella salió al rincón donde murió y arrojó sus cenizas, fue la manera de acabar con su muerte y plantar un nuevo futuro donde el recuerdo de su hermana no la perscare de nuevo.

Lo más esencial de esta novela que la trama es la esencia de lo que hay tras ella, aceptar la desaparición y darle un cierre. Laurel siempre y en todo momento había amado a su hermana mayor y la había puesto en un pedestal, sin saber qué pasaba verdaderamente, ella misma era un mito. May le mencionó que de todos modos era un hada y empapado y conjurado, pero que se encontraba prohibido ver salvo que sus alas estuvieran rotas.

Laurel creció con esta iniciativa en la cabeza hasta el momento en que un día no ha podido soportarla, y los vio romperse las alas y culpar por lo sucedido. Poco a poco se percató de que nadie es realmente perfecto, aun a su hermana se le había ocurrido la iniciativa.

opinión

Desde el principio de la historia, hemos conocido a una muchacha que trata de enseñar una parte de su hermana en ella que no está allí. Empezando en una nueva escuela, tiene la oportunidad de comenzar de cero y también imitarla, no muestra quién es verdaderamente, sino más bien un vago intento de ser como ella. May siempre y en todo momento fue admirada e idolatrado por su hermana Laurel, porque era mucho más impecable que su hermana mayor, y siempre deseó ser como ella, fue un duro golpe descubrir que May no era muy distinta a las demás y que cometía fallos.

“Nirvana significa independencia. Independencia de sufrimiento. Supongo que varias personas afirmarán que significa morir. Así que, enhorabuena pues somos libres, supongo. El resto de nosotros proseguimos ahí, con todo lo que está roto.

La manera en que la escritora cuenta esta historia es genial, tiene una narrativa que es simple y hermosa y consigue sentirte como una parte de la novela. Un punto a favor de este trabajo es que todo esto se hace bajo la guía de cartas, y lo extraño y genuino es que ninguna de ellas va a parar a absolutamente nadie. está escrito, que el protagonista conocía personalmente, no tiene nada que ver con los personajes ahora que ya están, están separados, pero asimismo son una sección primordial de la trama.

Están escritos a celebridades como Janis Joplin o Amy Winehouse, por ejemplo. Personas que mueren muy temprano por suicidio o por distintos problemas. Generalmente, el ritmo en la novela se maneja ligerísimo y fácil de llevar, aunque en los capítulos de la mitad de la historia, se siente tal y como si no tuviesen ninguna parte y no ha traído nada, el desenlace da y nos da una valla muy emocionante digna de la novela.

Todo el libro está contado en primera persona desde la perspectiva de Laurel, de a poco vamos a ir observando el crecimiento de ella como persona, cómo trata de dejar atrás todo el dolor de la desaparición de su hermana y asimismo cómo deja de copiarla y enseñar su lado más genuino. Sin percatarnos, estaremos inmersos en una sucesión de sentimientos y emociones que capturan nuestros corazones en todos y cada página que avanzamos.

“De pronto me di cuenta de que se encontraba vivo. En el interior, se desplazan placas invisibles, que empiezan a alinearse de tal modo que forman la persona donde nos convertimos”.

Como conclusión, tenemos la posibilidad de finalizar que el libro “Cartas de amor a los fallecidos” es una historia que puede romper nuestros corazones y no solo una vez. Posiblemente muchos leyentes se sientan determinados con el viaje del protagonista para encontrarse a sí mismos y dejar de ser otra persona. En tanto que estamos escritos en un formato excepcional, estaremos contentos con cada uno de los personajes reflejados en las tarjetas.

Después de que todos y cada uno de los puntos básicos de esta historia (sinopsis, crítica y análisis) ya se conocían, es hora de anunciar a los personajes representados en las cartas escritas por el protagonista:

• laurel: Ella es la narradora de la historia, una pequeña de 14 años, y a medida que avanza la historia, cumple 15. Ella está resuelta a comenzar nuevamente en una nueva escuela, sus progenitores están en la actualidad separados, tiene una tía religiosa y su hermana mayor está muerto.
  • MayoEs la hermana mayor de Laurel, solo tenía 17 años cuando murió, estudiaba en la escuela “Sandia”. Antes de morir, tenía un novio mayor y era fan de la música rock.
  • Laurel y el padre de May: Un hombre en depresión depresiva debido a la desaparición de su hija May y el desenlace de su matrimonio. Trabaja como diseñador y le agrada ver partidos de béisbol.
  • La madre de Laurel y May: Ella es una aspirante a actriz, se casó muy joven en el momento en que se enteró de que se encontraba embarazada de May, y después acabó su matrimonio para cumplir su sueño de actuar. Tras la desaparición de su hija May, decidió vivir en un rancho en California.
  • Tía AmyEsta es la tía de Laurel y hermana de su madre. Fue camarera hasta que halló a Dios y en este momento está ofuscada con la religión.
  • Natalie: Ella es de las mejores amigas de Laurel, a quien conoce en la clase de literatura. Le encanta colorear y está secretamente enamorada de su amiga Hannah.
  • Hannah Hannah: Una muchacha pelirroja muy popular y amiga de Natalie. Ella se encuentra confundida acerca de su orientación sexual, con lo que tiende a tener un montón de pequeños amigos como Kasey, un popular jugador de la escuela, por lo que puede mantener en secreto lo que siente por Natalie. Los padres de Hannah están fallecidos. Actualmente vive con sus abuelos y su hermano mayor Jason, quienes comúnmente la atacan por sus problemas de temperamento.
  • cielo: Un chico misterioso y cerrado, pero de todos modos muy popular. Laurel se conquista de él y después por un tiempo tienen una aceptable relación. Ahora estaba estudiando en el mismo instituto donde May estudió y estuvo enamorado de ella en el transcurso de un tiempo antes que Laurel. Fue expulsado de este instituto después de pegar al novio de May después de su muerte. Vive con su madre, que padece de Alzheimer, y su sueño es convertirse en escritor.
  • Tristan: Él es un adulto mayor de la escuela secundaria, un amigo de Natalie, y después es tomado por Laurel y Hannah. Le encanta tocar la guitarra y le encantaría transformarse en músico, si bien considera que no es tan talentoso. No desea estudiar y es amigo de Kristen.
  • KrisDiezEstudiante en el último año de la escuela, se conquista de su novio Tristán y sueña con estudiar a Nueva York.
  • Sra. Buster: Es el instructor de la clase de literatura quien asigna la labor de las cartas a los fallecidos. Su hijo murió hace unos años. Al final de la historia, ella guarda el cuaderno que contenía todas y cada una de las cartas que Laurel escribió como un obsequio de ella.
  • Paul. Paul.: Él era el novio de May antes de su muerte, él era mayor que ella y tendía a ser belicoso con ella y abusar de ella.
  • Billy.: Amigo próximo del amigo de May. Él abusa de Laurel en el momento en que May verlässt.er está en él.

Declaración de la crítica

Te mostraremos los distintos puntos de vista y perspectivas que varios críticos tuvieron sobre este libro:

• Elizabeth DeVita arguye que la narrativa del escritor merece ser elogiada, y añade que: “Dellaira conoce la pérdida de hermanos, o hizo una buena investigación pues sus temas son algunos: la manera en que los jóvenes sobrevivientes se sienten perdidos sin la tarjeta de sus hermanos mayores, la sensación de ser abandonados por sus afligidos padres y la crisis de identidad que puede venir cuando la persona que admiran se ha ido”.
  • Kirkus Comentarios apunta que “La técnica de la letra es quizás bastante efectiva para crear y mantener la tensión narrativa. En Laurel, los retrasos que explican sus sentimientos de responsabilidad por la muerte de May, el propósito de su crónica, se sienten apurados. Una mano más fuerte habría aportado un mejor equilibrio a un drama desgarrador.
  • El “Sunday News” está haciendo algo muy particular, equiparando esta novela con otra que asimismo es conocida por el público, con exactamente el mismo argumento de que esta es otra pieza en la que las lágrimas no aguantarán y los que leen le dispararán.
  • Thom Barthelmess escribió lo siguiente para The Horn Book Magazine: “Las figuras de Dellaira están auténticamente diseñadas y bien diseñadas. Los jovenes se encuentran en situaciones de abuso físico, sexual, abuso de drogas o alcohol, estoicismo y también ira. Mayores rotos azotados y luchando. Con su conocida carta, Laurel se encara a las circunstancias que llevaron a la muerte de su hermana y hace las paces consigo mismo. Ella aprende que a pesar de nuestros oscuros secretos, la única manera de salir de las sombras es exponerla a la luz.
  • Karen Coats afirma que la historia le recuerda al libro de Chbosky “Los resultados positivos de ser invisible” por los inconvenientes sentimentales que aborda.
  • Para finalizar, Jeanne Fredriksen asegura que la obra posee “Buen ritmo y habilidosamente argumentado, este comienzo emplea una voz nueva y fría para contar una narrativa en ocasiones triste, a veces inquieta, pero siempre convincente.

Lo bueno y lo malo

Como cualquier otra novela, esta tiene puntos a favor y en contra, en esta sección te daremos una corto lista de los puntos positivos y negativos de esta novela a tener en consideración.

Lo bueno

• La singularidad en lo que se refiere a la forma en que se cuenta la historia.
  • Las cifras que hay en él.
  • Los sentimientos que están en el protagonista, con los que varios de nosotros tenemos la posibilidad de identificarnos de alguna manera.

El malo

• La historia puede ser tediosa pues hay algunos puntos de la trama que no parecen dar nada a la historia.

Detalles del escritor

Ava Dellaira nació en Los Ángeles, pero la mayor parte de su vida se crió en Albuquerque, Nuevo México. Después de graduarse de la escuela secundaria en la Facultad de Chicago, trabajó en la industria del cine. Cartas de amor a los muertos fue su primera obra y se inspiró en la muerte de su madre, fue celebrada por la crítica y varios leyentes, y fue traducida a unos dieciocho idiomas.

Adaptación al cine

En 2014, la productora Fox 200 logró hacerse con todos los derechos de la pieza y va a ser efectuada por Temple Hill Entertainment. Los productores de este emprendimiento van a ser Wyck Godfrey y Marty Bowen, exactamente los mismos que lograron bajo exactamente el mismo Star.

Ava Dellaira, será responsable de la producción del guión de la película bajo la supervisión de la productora fox 2000. En el mes de mayo de 2015, el Hollywood Reporter es el responsable de la novedad de que Catherine Hardwicke, que logró la primera película “Teen” Vampiros y Crepúsculo”, hará cartas de amor a los muertos. Para 2016, reclamó lo siguiente:

“Es un emprendimiento bello y estimulante sobre un tema fundamental. Este libro es la manera más responsable de lidiar con él, por medio de los ojos de alguien que se ha quedado atrás”.

Todo fue para el artículo de el día de hoy, para leer más resúmenes de libros, lleve a cabo clic en: El Teorema katherine y Monteperdido (Libro)

[